Máximo Cerdio

Máximo Cerdio

Vecinos de la privada Puerto Escondido, ubicada en la Unidad Bugambilias de la colonia El Empleado, documentaron la manera en que se riega el combustible de una bomba que fue a instalar hace poco el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Hace quince días un contacto del Facebook me alertó: “Van a vender La Suriana”. Fui a cerciorarme y observé en un letrero “Se vende”, y varios teléfonos en la fachada; también me enteré de que lo que se anunciaba era el edificio, pero para no disminuir el dramatismo del aviso postee:

Jojutla, Morelos.- Cuando el diablero puso el fuego en la yesca que salía de la boca de Satanás, éste comenzó a reírse más y más fuerte, hasta que su carcajada visual pudo observarse varias cuadras más allá del corral de toros de Tlatenchi.

Domingo, 16 Abril 2017 05:36

Chalma y el camino sagrado que no acaba

Malinalco, Estado de México.- Contrario a otros años, a las 7:30 que llegamos a Santa Martha había un frío espantoso, más para los que vivimos en Cuernavaca o en Jojutla o en Tlaquiltenango y soportamos con resignación un sol infernal; pero avanzamos porque llevábamos la idea, como desde hace ocho años, de pedir al Señor de Chalma salud por una lista de enfermos, protección para la familia y amigos, y agradecer por lo que este año nos dio, aunque nos haya dado parejo cosas buenas y muy malas.

Lunes, 10 Abril 2017 05:05

El tigre en Tetelpa

Zacatepec. El tigre recorría las calles de Tetelpa. No era por la noche, tampoco fue en el vacío que se forma en el pueblo cuando se apagan la luces y es hora de dormir, aunque no falte el canto lastimero de un borracho enfermo de amor o un balazo que se expande por el aire y revienta el sueño; fue a plena luz del día y el tigre caminó entre la gente que salió de su casa para ver el argüende que se formaba por la calle Hidalgo.

Un incendio fue apagado por los bomberos de Cuernavaca en un terreno baldío de la calle Chulavista de la colonia San Antón.

Dios con su gracia me ha hecho de tal modo

que la miseria vuestra no me toca,

ni llama de este incendio me consume.

Dante Alighieri en la Divina Comedia, INFIERNO, Canto II

Charles Edward Anderson Berry o Chuck Berry, considerado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor intérprete de toda la historia musical, sólo superado por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, dio un concierto en Cuernavaca.

Zacatepec. Este año Tetelpa recibirá setenta mil pesos para ayuda en representación de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas o “Los tamalazos”, que se realiza cada 16 de septiembre en el campo de fútbol “Las Granjas” de esta comunidad.

Zacatepec.- Tetelpa celebró este viernes 10 de marzo la primera boda colectiva de esa localidad.

Página 1 de 26