A proceso penal Jaime Álvarez Cisneros A proceso penal Jaime Álvarez Cisneros
Publicado en Política Miércoles, 21 Octubre 2020 05:10

A proceso penal Jaime Álvarez Cisneros

Escrito por

Al ex secretario de Turismo se le imputa el delito de ejercicio indebido del servicio público, por un daño millonario a la hacienda estatal.

Una juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el ex diputado y ex secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público por un daño millonario a la hacienda estatal.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) presentó ante el juez indicios sobre la probable implicación del ex funcionario en un hecho ilícito, por haber autorizado el pago de 12 millones de pesos del presupuesto estatal para la realización del concierto de Emmanuel y Mijares como parte de su gira “Tour Amigos”, en la Arena Teques el 17 de Mayo de 2014, trascurridos apenas dos años de la administración del otrora gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu. 

De acuerdo con el agente del Ministerio Público de la FECC, el ex secretario de Turismo habría aprobado el pago millonario a tres empresas "fachada" por la organización, contratación y presentación de los artistas.

Una de las pruebas aportadas para llevar a proceso penal a Álvarez Cisneros fue el testimonio del representante de los cantantes, quien aseguró que el costo por concierto, incluyendo producción, logística, mobiliario, seguridad y más, es de máximo seis millones de pesos.

Sin embargo, en el caso de Morelos, donde sólo fue contratado el espectáculo, la empresa intermediaria únicamente pagó un millón 740 mil pesos, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Además del sobreprecio, otro de los indicios contra el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano fue que al parecer autorizó el pago de millones de pesos para realizar el concierto antes de que la contratación fuese aprobada por el Comité Técnico de Adquisiciones.

La jueza de control otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación y mantuvo las medidas cautelares fijadas al ex funcionario imputado, como el impedimento para salir del país y la prohibición de acercarse a la Secretaría de Turismo.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.