Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca UAEM reducción de deuda con el IMSS


  • Like
  • Comentar

Pretende pagar en plazos el compromiso, luego de que ya se saldaron los pendientes con el SAT y el Infonavit.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, sostendrá una nueva reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con quienes espera reestructurar la deuda de 342 millones de pesos del año 2017.

“Estamos a la espera de la siguiente reunión para aterrizar la firma del convenio e iniciar la serie de pagos, lamentablemente estamos en una situación compleja. Esperemos nos convoquen dentro de poco para que veamos los apoyos”.

Recordó que gracias a las gestiones del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, ante el IMSS, se plantea la posibilidad de que sean condonados los intereses moratorios de la deuda y establecer el pago en plazos.

El rector reconoció el apoyo que la delegación del IMSS en el estado le ha manifestado a la UAEM, al igual que la dirección general del instituto.

Gustavo Urquiza destacó que ya fueron saldadas las deudas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por lo que ya es un avance para estar al corriente de sus pagos y aportaciones.

Respecto de la solicitud de retribuir a la UAEM el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los trabajadores -que representa 50 millones de pesos- Urquiza Beltrán informó que la secretaría de Hacienda del gobierno del estado está revisando el tema. “Vamos a tratar  que lo más pronto posible se nos resuelva a favor esta solicitud, por el problema de fin de año que se nos viene, lo van a revisar porque una parte de los recursos proviene de la administración pasada y otra de la actual”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La sequía afectó mil 800 hectáreas
Sig. Gestiona Blumenkron acuerdo sobre deuda con instituto de crédito

Hay 6057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.