Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La sequía afectó mil 800 hectáreas


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Desarrollo Agropecuario dice que los principales cultivos afectados fueron sorgo y maíz, pero hay zonas bajo vigilancia que también pueden resentirse por la falta de lluvias.

Cerca de mil 800 hectáreas de diversos cultivos en Morelos resultaron afectadas por la sequía en esta temporada de lluvias, confirmó la  titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.
La funcionaria estatal dijo que se trata de resultados preliminares de una inspección que han hecho por las más de 60 mil hectáreas cultivadas en los distintos municipios del estado.
Sin embargo, Galeana Torres, negó que se viva una emergencia por la sequía, aunque dijo que se han señalado “focos rojos”  en tres mil 900 hectáreas de maíz y sorgo.
Señaló que esas tres mil 900 hectáreas están en  vigilancia continua, pues hay riesgo de que más siembra pueda perderse ante la escasez de agua durante el mes de agosto y principios de septiembre.
Apuntó que en Axochiapan, Tepalcingo, Jojutla, Amacuzac, Coatlán del Río y Tlaquiltenango se encuentran las zonas dañadas.
“La falta de agua afectó, ya no llenó al grano, entonces la escasez de agua,  aunque también hay otras hectáreas que estamos considerando con alguna afectación, lo que quiere decir que sí cosecharán, pero no el 100 por ciento  que tenían los productores programado”, agregó.
No obstante, la secretaria dijo que de las pérdidas registradas se hará cargo el gobierno, mediante el seguro contratado para catástrofes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,501,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preside Cuauhtémoc Blanco toma de protesta del Consejo Estatal Agropecuario de Morelos
Sig. Busca UAEM reducción de deuda con el IMSS

Hay 7176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.