Fabiola Urióstegui Alvear, directora del organismo crediticio. Fabiola Urióstegui Alvear, directora del organismo crediticio. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 21 Septiembre 2019 05:21

Gestiona Blumenkron acuerdo sobre deuda con instituto de crédito

Escrito por

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debe al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) 60 millones de pesos, informó la directora de dicha institución, Fabiola Urióstegui Alvear.

La funcionaria dio a conocer que hasta la fecha se mantienen suspendidos los beneficios crediticios para los trabajadores del SAPAC, porque la institución no se encuentra regularizada.

“Tenemos dos dependencias que han incumplido desde el 2015, el Ayuntamiento de Cuernavaca y el SAPAC, cuyos trabajadores tienen suspendidos los créditos”, dijo la funcionaria.

Manifestó que desde el 2015 el adeudo persiste aunque continúan reteniendo las cuotas a los trabajadores, por lo que entablaron una nueva denuncia, debido a que desde la fecha señalada los directivos del organismo operador descuentan la cuota que debe ir destinada al ICTSGEM y no se entrega, por lo que determinaron proceder legalmente en contra de la nueva administración del organismo.

Puntualizó que el adeudo de 60 millones del SAPAC no ha sido cubierto y tampoco se ha tenido un acuerdo.

 “Se acercó el nuevo director (Fernando Blumenkron) para presentar un nuevo convenio de pago y estamos a la espera de que nos responda y una vez que esto ocurra lo presentaremos para su validación”, finalizó la directora.

 

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 06:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.