El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio posesión al nuevo director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio posesión al nuevo director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Miércoles, 03 Octubre 2018 05:44

Reconstrucción de escuelas, prioridad: Salgado de la Paz

Escrito por

El nuevo director del IEBEM dijo que se respetarán derechos y prestaciones de los docentes.

Eliacín Salgado de la Paz tomó posesión del cargo como nuevo director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Aseguró que desde la fecha se trabajará por respetar los derechos y prestaciones de los maestros; sostuvo que uno de los retos prioritarios es la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del año pasado.

Este martes, acompañado por el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, Salgado de la Paz fue presentado ante el personal del organismo, con la presencia de la dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista dijo que es profesor y llega con disposición total para atender a las escuelas, manteniendo siempre “las puertas abiertas”. Reconoció que hay asuntos pendientes, entre ellos el pago del aguinaldo de 90 días a trabajadores de la educación activos y jubilados.

Destacó también el reto de las escuelas que sufrieron daños por el sismo de septiembre del 2017 y que no han sido reconstruidas. “Tenemos la encomienda de hacer que esos recursos federales lleguen y se apliquen para que los planteles estén en condiciones idóneas”.

Adelantó que realizará un recorrido por los centros educativos, para conocer de viva voz los requerimientos en cada escuela un plan de atención.

“Vamos a procurar que las conquistas y derechos laborales de los maestros se respeten, esa es la instrucción del gobernador. Vengo a decirles a los maestros que junto con ellos, vamos a resolver todos los asuntos que se presenten”, aseveró.

Por su lado -en breve entrevista- el secretario de educación dijo que harán un diagnóstico real para diseñar una estrategia, determinar prioridades inmediatas y a largo plazo para generar un plan de trabajo: “no más informitos, hay que ir donde están los padres de familia y donde están los niños y con ellos nos vamos a sumar para formar un proyecto educativo de transformación. A eso vengo, a sumarme al trabajo de mis paisanos los morelenses”.

Ante las presuntas irregularidades en el sector, aseguró que “no hay consigna”, pero adelantó que se harán revisiones a fondo, pues no se puede hablar de algo que no se tiene comprobado.

Posteriormente a la firma de entrega-recepción, a la que acudió su antecesora Yanely Fontes Pérez, Eliacín Salgado junto con el secretario realizó un recorrido por las instalaciones del IEBEM.

Cornejo Alatorre se reunió el mismo martes con integrantes del comité seccional del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) en sus instalaciones. La lideresa Gabriela Bañón Estrada comentó en entrevista que, por el bien del Estado, se desea éxito a la nueva administración estatal.

Junto con el representante del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato acudió la mañana de ayer a la presentación del director del IEBEM, a invitación de las autoridades.

Y ya en el encuentro, comentó que se ha planteado a los nuevos titulares del sector, “la urgente necesidad para que se atiendan y se respeten cabalmente todos los derechos del magisterio de los trabajadores de la educación”.

Recordó que el SNTE “siempre construye y fortalece las instituciones”, apuntó al demandar que, de igual forma, es justo que se atiendan todas las necesidades en materia de adeudos, así como de los rezagos en infraestructura.

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.