Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Siete incorporaciones dio a conocer la franquicia, entre ellos los morelenses Carlos “Cheitas” Hurtado, Luis “Chapulín” Menes y Aldair Do Santos.

El director técnico es Carlos Reinoso Arriagada, hijo del “Maestro” Reinoso, leyenda del América.

El equipo Morelos FC se sigue armando hasta los dientes. Las nuevas incorporaciones siguen llegando al equipo denominado “Chinelos de Morelos” y ayer en lo que será su casa, el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, fueron presentadas siete incorporaciones, además de dar a conocer al técnico que llevará las riendas de la franquicia de la Liga de Balompié Mexicano.

El tiempo se acorta y en tres semanas Morelos FC disputará el Torneo de pretemporada llamado “Por Ti”, en la perla tapatía. Ayer la directiva encabezada por Mauricio Ruiz, presidente, y Moctezuma Serrato, vicepresidente, respectivamente, anunciaron a siete jugadores que llegan a incorporarse a las filas de la escuadra morelense.

Los futbolistas fueron desfilando y el primero en hacerlo fue el arquero Eder Patiño. Después le siguió Erick Pimentel, Carlos Carrillo, Carlos “Cheitas” Hurtado, Aldair Do Santos, Oscar “Kevin” Rojas y Luis “Chapulín” Menes.

“Estamos presentando a parte de los refuerzos, FC Morelos es de los morelenses y el 65 por ciento del plantel será de Morelos” señaló el presidente del equipo, Mauricio Ruiz.

También se aprovechó para presentar al director técnico de la escuadra de “Chinelos Morelos” Carlos Reinoso Arriagada, quien tomará la batuta. Además se dio a conocer al entrenador de porteros, Mauricio Ruiz Patiño.

Todavía hay un grupo de 30 jugadores que siguen a prueba y la base es de futbolistas morelenses como Jorge Romero, German Camacho, Daniel Nava, Julio Jaramillo, Luis Bustos Castillo, Fernando Bello, Julio Robledo, Geovani Catalán, Julio Robledo y Guillermo Téllez, por mencionar algunos.

De la lista de extranjeros solo quedan dos futbolistas colombianos, Santiago Andrés Franco y Donis Rodríguez, quienes se desempeñan como defensa y delantero, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

La franquicia de la Liga de Balompié Mexicano dará a conocer los nombres de algunos jugadores que llegarán a integrar el plantel morelense.

A poco menos de un mes para que el equipo Morelos FC encare el torneo de pretemporada “Por Ti” en el estadio Tres de Marzo, en Zapopan, Jalisco, la directiva trabaja a marchas forzadas para ir amarrando a las nuevas incorporaciones y avanzar en el armado del plantel.

Este día por la tarde la directiva y parte del cuerpo técnico van a presentar a algunos de los  jugadores que van a vestir la playera de Morelos FC en la Temporada 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano. Probablemente también revelen el nombre del director técnico para la escuadra de Morelos FC.

Mauricio Ruiz y Moctezuma Serrato, presidente y vicepresidente de Morelos FC, respectivamente, estarán presentes esta tarde en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec para informar cómo va el equipo de cara a su debut el próximo 16 de octubre en la Liga de Balompié Mexicano.

 

Aldair Dos Santos llega a Morelos FC

 

El delantero morelense Aldair Dos Santos será presentado hoy como una de las incorporaciones de la franquicia Morelos FC. El futbolista de 23 años señaló a La Unión de Morelos que la semana pasada llegó a un arreglo con la directiva para ser uno de los jugadores de la nueva franquicia morelense.

“Me contactó Moctezuma (Serrato) habló con mi representante y llegamos a un acuerdo para que juegue con Morelos FC. La semana pasada empecé a entrenar, me siento muy bien, de hecho estaba entrenando con la franquicia Capitalinos FC en la Ciudad de México pero me vine a jugar a Morelos.

Es un proyecto interesante (Morelos FC), es una buena oportunidad, es como un trampolín para saltar a otras ligas, me siento emocionado” dijo Aldair, cuyo equipo anterior fue Atlético Bahía de Puerto Vallarta, de la Segunda División profesional.

 

Ficha técnica

Aldair Dos Santos García Calderón

Nacimiento: 22 de diciembre de 1996

Lugar: Jojutla, Morelos

 

Trayectoria: Galeana Morelos de Tercera División; Xolos de Tijuana, Sub 17; Irapuato, Ascenso MX y Liga Nuevos Talentos; Tigres, Segunda División, Sub 17 y 20; FC Juárez, Ascenso MX; Athletic Club Morelos, Liga Premier, Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier y Atlético Bahía de Segunda División.

 

Equipos confirmados en la Liga de Balompié

Mexicano:

 

Acaxees Durango FC

Morelos FC

Club Atlético Jalisco

Lobos Zacatepec

Atlético Capitalino

Furia Roja FC (Jalisco)

Halcones de Zapopan

Atlético Ensenada FC

Atlético Veracruz

Chapulineros de Oaxaca

CD Jaguares Jalisco

Club Veracruzano de Futbol Tiburón

Industriales de Naucalpan

Neza FC

Faisanes FC

Real San José FC (Michoacán)

Los Cabos FC

Leones Dorados (Ciudad de México)

Acapulco FC

 

 

 

 

 

 

El mediocampista militó en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul y proviene de Sporting Canamy Oaxtepec.

El que Cuautla vaya a participar en la Liga Premier Serie A obliga al cuerpo técnico a traer jugadores de mayor experiencia para armar un cuadro que esté a la altura de la categoría.


Esta semana el cuerpo técnico reducirá el grupo de 35 jugadores con los que están entrenando para quedarse con 20 elementos y comenzar a definir el plantel que afrontará la Temporada 2020-2021.


Una de las nuevas incorporaciones que se sumó al equipo Arrocero es Luis Sánchez, mediocampista oriundo de Ensenada que proviene de Sporting Canamy Oaxtepec y militó en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul.
"Ya estoy en Cuautla, estamos preparándonos para el torneo. La verdad estoy muy contento de llegar al club, tengo muy buena relación con el profesor Ramón Figueroa, quien fue quien me invitó al proyecto, ya tengo algunos años de conocerlo, fue mi técnico en tercera división, entonces me brindó la oportunidad de jugar con su equipo de nuevo.


El mediocampista de 25 años llegó a los 17 años a Cruz Azul, de ahí subió a la categoría Sub 20 y entrenó con el primer equipo, aunque no debutó en el máximo circuito.
De La Máquina se fue a Diablos de Ensenada, equipo en el cual conoció al actual entrenador de Arroceros Cuautla.


Después tuvo un receso en el futbol profesional y su último equipo fue Sporting Canamy Oaxtepec de la Segunda División Liga Premier.
Con Canamy se ganó un puesto en el once titular de Gerardo Durón y fue el capitán del equipo. Su desempeño con los de Oaxtepec le valió ganarse la convocatoria al selectivo de estrellas premier.


El técnico Ramón Figueroa buscará partidos amistosos contra equipos profesionales del estado de Morelos, ya que por la pandemia no han podido concretar duelos de preparación ante equipos de Fuerzas Básicas de Primera División.

Uno de los morelenses que regresó a Cuautla luego de irse a probar con Atlante en la Liga de Expansión es el defensa central Suker Estrada.


Otro refuerzo por el que Ramón Figueroa peleará hasta el final es Josué Bustos, delantero que jugó en Zacatepec Siglo XXI del Ascenso MX y su último equipo fue Gavilanes Matamoros de la Segunda División Liga Premier.

Arroceros se prepara para debutar el 18 de septiembre en la Liga Premier Serie A.

 

 

 

La franquicia que tendrá como sede el estadio "Coruco Díaz” viene dispuesta a pelear por los primeros puestos y el campeonato.

La idea de la directiva de Lobos Zacatepec es clara: ser protagonista desde la primera temporada y pelear por el título de la Liga de Balompié Mexicano.

Esta semana los licántropos morelenses comenzarán a arribar a territorio cañero, en donde planearán las visorías y la pretemporada.

Héctor Padilla, director operativo de Lobos Zacatepec, dijo que están contentos de mudarse al estadio “Agustín Coruco Díaz” y que a la brevedad darán a conocer las fechas para que jóvenes de la entidad se prueben con el nuevo equipo cañero. 

"Estamos muy contentos porque estamos llegando a una tierra que vibra y se apasiona por el futbol y esto fue parte fundamental para que nosotros como directiva tuviéramos como latente la presencia de estar en el ‘Coruco Díaz’, que es maravilloso.

Queremos responder a esa confianza que ha tenido la gente de Morelos para arroparnos y ser un solo equipo para dar resultados de inmediato.

Estamos afinando algunos detalles, a más tardar entre lunes y martes ya se va a estar definiendo, va a ser una visoría muy exprés, le pedimos mucho al talento morelense que se vaya preparando, por la premura de los tiempos la vamos hacer muy exprés, estamos definiendo las canchas" apuntó el directivo.

Lobos Zacatepec quiere arraigarse en territorio morelense y hacer conexión con la afición de la entidad.

"Queremos estar allá para siempre, con un compromiso muy fuerte con la afición. Vamos a generar un clásico, disputaremos los 90 minutos a muerte, porque sí vamos a generar un clásico (ante Morelos FC) ellos nos van a querer ganar pero les va a costar mucho trabajo, vamos a querer ganarles a Morelos, a Neza, y ser un equipo importante de la liga"

Al momento son 16 jugadores con los que cuenta el director técnico Rodrigo "Pony" Ruiz, entre ellos  Ulises Estrada, Ángel Soria, Juan Carlos Orozco -quien jugó en Zacatepec 1948- además de Moisés Arce, quien proviene del futbol de Costa Rica , donde jugó en equipos como Herediano y Guadalupe FC.

"Vamos avanzando bien con el tema de jugadores, somos un equipo muy solitario, un equipo dispuesto al esfuerzo colectivo, no nos interesa el tema individual, queremos un despliegue de futbol agradable para la tribuna.

El plantel estará confirmado con jugadores de experiencia y juventud. Vamos a armar un equipo competitivo. Lo único que debe de estar en nuestra mente siempre será el título" finalizó 

 

 

 

 

 

Seis futbolistas defenderán la playera de Pachuca; América, Querétaro, León, Monterrey y Tigres tendrán cada uno a una jugadora en sus filas

Un grupo de 40 jugadores siguen a prueba con el equipo Morelos FC, entre ellos seis ex futbolistas de Ballenas Galeana, que están en busca de un lugar con la nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano.

Julio Robledo, Giovani Catalán, Fernando Bello, Daniel Sánchez, Julio Jaramillo y Alfredo Ornelas son los jugadores de la entidad que jugaron con Ballenas Galeana. Los primeros tres estuvieron con el equipo de la Segunda División Liga Premier y el resto militó con el equipo de Tercera División.

Todos ellos siguen entrenando en el estadio Olímpico de Xochitepec en busca de quedarse y ser parte del plantel que disputará el torneo de Primera División de la Liga de Balompié Mexicano. 

Otros futbolistas morelenses que quieren llenarle el ojo al cuerpo técnico son Germán Camacho, Jorge Romero, Aldair Dos Santos y Luis Bustos. Entre los extranjeros que siguen entrenando están los brasileños Iván Pereira y Wallace Oliveira, además del ghanés Kelvin Mensah.

Ayer llegaron a realizar pruebas ex jugadores de Chapulineros Oaxaca, Cruz Azul Hidalgo y unos dos más de la capital del país.

Cuautla enfrentó su cuarto juego de preparación y empató a cuatro goles ante los oaxaqueños de la Liga de Expansión.

Cuautla sigue con la pretemporada y en su cuarto partido amistoso se midió a un buen sinodal, el equipo Alebrijes Oaxaca.


Los arroceros sacaron provecho del duelo amistoso que disputaron en el estadio Isidro Gil Tapia. Se jugaron tres tiempos, cada uno de 40 minutos, y el marcador final fue 4-4.

El primer tiempo Cuautla se llevó el triunfo 1-0, en el segundo tiempo Alebrijes ganó 2-0 y en el tercero el equipo morelense se impuso 3-2.


El técnico Ramón Figueroa sigue probando y observando a los jugadores para definir el plantel que disputará la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.


"Fue un partido interesante, creo que el partido cumplió con el objetivo, esperábamos un partido así como lo vimos, con mucho roce pero con mucha calidad, ellos tienen jugadores que también saben jugar; estamos muy contentos porque queremos este tipo de rivales.


Tenemos jugadores de mucha calidad, los que ya estaban y los que se han integrado. Estamos armando un equipo competitivo muy fuerte en todas las líneas, donde habrá mucha competencia sana", señaló el timonel de Arroceros.
Del plantel pasado sólo se quedaron ocho jugadores. Con el convenio deportivo que acaba de amarrar Cuautla con Alebrijes Oaxaca, podrían venir cinco jugadores de la escuadra oaxaqueña de la Liga de Expansión a militar con Arroceros, entre ellos un delantero un colombiano y un defensa brasileño.


Una de las incorporaciones al equipo de Cuautla es la del mediocampista Luis Sánchez, quien proviene de Sporting Canamy y además jugó en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul.

 

 

 

En entrevista exclusiva, Guillermo Aguilar, presidente de la organización, confirmó a La Unión de Morelos que ayer se oficializó el cambio de sede de Puebla a nuestra entidad.

El técnico es Rodrigo "Pony" Ruiz.

El estado de Morelos tendrá un segundo equipo en la Liga de Balompié Mexicano. Lo que primero era la franquicia de Lobos BUAP ahora cambió de sede y nombre para llamarse Lobos Zacatepec, equipo que jugará a partir de mediados de octubre en la Temporada 2020-2021 de la LBM, teniendo como sede el estadio Agustín "Coruco" Díaz.

Ayer por la tarde la página oficial de Facebook de la Liga de Balompié Mexicano subió el logo de Lobos Zacatepec y le dio la bienvenida como una de las 19 franquicias fundadoras.

La Unión de Morelos contactó vía telefónica a Guillermo Aguilar presidente del equipo, quien señaló que ayer por la mañana se dio el cambio.

"Se dio el día de hoy (ayer) el cambio, se tomó la decisión de que estuviéramos en el estadio ‘Coruco Díaz’. Es el comodato para poder estar ahí jugando en el estadio nada más. Se mantiene toda la directiva, el director deportivo Jaime Onofre, Pony Ruiz que es el técnico, tenemos ya firmados 16 jugadores", comentó el dirigente a este medio de comunicación.

Guillermo se dijo contento por llegar a una plaza con mucha historia en el balompié nacional como Zacatepec.

"Llegamos a un gran estadio, con mucha historia, es una de las aficiones más fieles que hay en toda la república mexicana y es por eso que tome la decisión para irme al estadio ‘Coruco Díaz’" apuntó el presidente de Lobos Zacatepec.

El dirigente también señaló que la pretemporada la podrían hacer en Acapulco, por la cercanía con Morelos. 

El equipo de Lobos Zacatepec estaría captando talento del estado de Morelos para tener elementos de la entidad en el plantel y que la afición apoye a esta nueva franquicia.

Acerca de que tendrán como competencia a Morelos FC dentro de esta Liga de Balompié Mexicano, dijo que no le afecta, que ellos verán por su trabajo. 

"Cada quien a lo suyo, nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, un equipo competitivo, que tenga identidad, y que dé buenos resultados".

A partir del lunes se empezará a mudar la directiva, cuerpo técnico y jugadores a suelo morelense para ir aclimatándose a lo que será su nueva casa.

 

 

Juan Antonio Barajas y Alejandro González participaron de manera virtual en este encuentro académico que organizó la Federación Colombiana de Voleibol.

Ni la pandemia ha sido obstáculo para que los entrenadores de voleibol de la entidad se actualicen y traten de estar a la vanguardia en el voleibol de playa.

Los entrenadores morelenses Juan Barajas y Alejandro González participaron en el primer Congreso Internacional Virtual Beach Volley "El camino hacia el entrenamiento inteligente" que tuvo una duración de dos días y se llevó a cabo en 25 horas.

Ambos entrenadores recibieron la invitación de la Federación Colombiana de Voleibol.

En el congreso participaron entrenadores de 10 países y lo impartieron 28 ponentes.

"Con este congreso que fue por medio de la aplicación Zoom adquirí mucha experiencia, conocimiento. Te explican cómo debe de ser el voleibol de una manera funcional, con nutriólogos, psicólogos y médicos. Tenemos que capacitarnos para conocer nuevas estrategias y poder revolucionar en este deporte, otros países están más avanzados y para eso sirven este tipo de cursos" señaló el entrenador Juan Antonio Barajas quien lleva 25 años como entrenador de voleibol.

A nivel internacional Brasil y Estados Unidos son potencia en esta disciplina.

Morelos iba a competir en el mes de mayo en los Juegos Deportivos Nacionales Conade con la pareja de la categoría Infantil Menor Femenil. Daniela González Mendoza y Ximena Gutiérrez Rodríguez iban a asistir a Veracruz para representar a Morelos, sin embargo por la contingencia sanitaria se detuvieron las competencias.

También se vino abajo el Festival Infantil de Voleibol de Playa que se iba a realizar en Coatzacoalcos en el mes de agosto.

Juan Barajas entrena a 50 jóvenes en la escuela de Tigres Yautepec, sin embargo por la contingencia están detenidas las actividades.

 

 

Jueves, 06 Agosto 2020 05:04

Erik Pimentel, a un paso de Morelos FC

El ex defensa del América afina los últimos detalles para poder firmar con la nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano; su último equipo fue Deportivo Mixco, en Guatemala.

Una tercer contratación está muy cerca de llegar a Morelos FC. El defensa Erik Pimentel, quien debutó con las Águilas del América en el 2011, podría ser confirmado en estos días como una de las nuevas incorporaciones a la franquicia morelense. Cabe recordar que hasta el momento Eder Patiño (portero) y Carlos Carrillo (defensa) han sido los únicos jugadores que ha confirmado la directiva.


"Solo falta una firma para que llegue a Morelos FC, la verdad estoy muy contento, todos me han tratado muy bien, el proyecto es muy interesante, el equipo va por muy buen camino, tengo que afinar unos detalles con la directiva. Solamente es acordar ciertos puntos para poder firmar y yo encantado en quedarme" aseguró Erik "Puma" Pimentel, de 30 años -ya en suelo morelense- que viene de jugar en el futbol de Centroamérica y señaló que la experiencia que tuvo en Guatemala fue buena.


"Estuve en el Deportivo Mixco en Guatemala, me fue muy bien la verdad, gracias a dios tuvimos mucha actividad por allá, me volví referente en el equipo de allá" sostuvo el defensa, quien también militó en Puebla y Atlante.
El "Puma" Pimentel confesó que sí tiene otras ofertas en México y el extranjero, pero está haciendo todo lo posible para quedarse en el equipo Morelos FC.
"(Soy) muy consciente con el compromiso con Mauricio (el presidente del club) y Moctezuma (el vicepresidente) que me están dando la confianza de poder venir a aportar para el equipo. Me encantaría ser un referente aquí" finalizó el futbolista oriundo del Estado de México.

El 16 de octubre arrancará la Temporada 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano.

Ficha Técnica
Erik Alan Pimentel Benavides
Nacimiento: 15/ Mayo/1990
Lugar: Coacalco, Estado de México
Debutó en 2011 con América

Trayectoria:
América, Atlante, Puebla

 

 

 

 

Página 1 de 491
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.