Deportes

Superan las 40 medallas


Lectura 2 - 3 minutos
Emilio Tomas Peralta en los 58 kilogramos, en categoría 18-20 años, se colgó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Nacionales Conade 2024.
Emilio Tomas Peralta en los 58 kilogramos, en categoría 18-20 años, se colgó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Nacionales Conade 2024.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Superan las 40 medallas

Emilio Tomas Peralta en los 58 kilogramos, en categoría 18-20 años, se colgó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Nacionales Conade 2024.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las disciplinas de karate do, taekwondo y gimnasia artística han aportado 2, 5 y 3 medallas, respectivamente, para que la delegación morelense llegue a 41 preseas en los Juegos Nacionales Conade 2024.

En los últimos días, los atletas morelenses siguen brillando y demostrando el talento que existe en las diferentes disciplinas. Los resultados han sido favorables en karate do, taekwondo y gimnasia artística, ya que los tres deportes suman 10 preseas en total: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Taekwondo registró cinco medallas en total, dos de oro, una de plata y dos de bronce. Uno de los taekwondoínes que ganó bronce fue Emilio Tomas Peralta en los 58 kilogramos, en categoría 18-20 años.

Zaira Salgado conquistó dos medallas de oro, Zaired Salgado se quedó con la medalla de plata y Michel Anyeli Calderón consiguió medalla de bronce. El taekwondo es la tercera disciplina que consiguió más medallas, con cinco en total, sólo por debajo de levantamiento de pesas, que consiguió 10, boxeo y natación, con seis cada una.

En gimnasia artística, Diego Isaac Jaime Secundino consiguió un par de medallas; el seleccionado morelense se llevó la medalla de plata en salto de caballo y bronce en arzones.

El capitán de la "fuerza aérea morelense" se despide por la puerta grande con su ciclo juvenil; ahora buscará representar a México en categorías mayores.

En karate, Fernanda Denisse Mendoza Velázquez y Darani Yunuen Cruz Torres se llevaron plata y bronce, respectivamente.

Fernanda Denisse, en modalidad kumite (combate), pasó a octavos de final de manera directa; en cuartos venció 7-4 a Valentina Garza, de Coahuila; y en semifinal fue superior con 4-1 ante Renata Osorio, de Oaxaca, siguiendo “al pie de la letra” cada indicación de su entrenador Emiliano Godínez.

Para el duelo final, se escapó el oro en el último segundo de “manera cardiaca” y polémica tras una supuesta patada que Mendoza Velázquez había conectado correctamente a Michelle Cárdenas, de Nuevo León, sin embargo, tras el veredicto final de los jueces, la morelense se quedó con la plata en la categoría 2007-2008, división -48 kilogramos.

Darani Yunuen se adueñó del metal de bronce en el sector de kata (formas).

De las 22 disciplinas que ya compitieron, sólo 11 consiguieron medallas: levantamiento de pesas 10 medallas, boxeo 6, natación 6, taekwondo 5, lucha olímpica 3, gimnasia artística 3, atletismo 2, karate 2, aguas abiertas 2, charrería 1 y ciclismo de pista 1.

La delegación morelense obtuvo en la edición 2023 un total de 54 medallas, con una cosecha de 15 medallas de oro, 17 de plata y 22 de bronce en 14 disciplinas.

 

El gimnasta Diego Isaac Jaime Secundino obtuvo un par de medallas; el seleccionado morelense se llevó la presea de plata en salto de caballo y bronce en arzones.

Morelos suma ocho medallas de oro, 11 de plata y 22 de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2024.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,947 Posts 34,509,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escorpiones Zacatepec competirá en la Segunda División en el grupo 3
Sig. Selección morelense de gimnasia artística consigue medallas en Nacionales Conade 2024

Hay 6565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.