Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Luego del cambio de sede y nombre que sufrió el Club Atlético Zacatepec, apareció el ex dirigente de los cañeros, quien ahora es presidente deportivo de Atlético Morelia, franquicia que jugará en la Liga de Expansión.

Después de 15 días de la noticia de que el Club Atlético Zacatepec cambió de sede y nombre para convertirse en Atlético Morelia, reapareció Víctor Manuel Arana, ex presidente del Atlético Zacatepec y ahora presidente deportivo de Atlético Morelia.
En una entrevista para la página de facebook Previo Futbol, el ex dirigente cañero platicó con el periodista Mauricio Rangel acerca del nuevo proyecto de Atlético Morelia, franquicia que participará en la Liga de Expansión.
Demasiados cambios se han hecho en estos casi cuatro meses en los que paró la Liga MX por la pandemia del covid-19.
La plaza de Zacatepec ha quedado en el olvido, la franquicia que llegó en el 2017 a suelo morelense para jugar en el Ascenso MX se ha transformado para darle vida a un nuevo proyecto que es Atlético Morelia.
"La ciudad (de Morelia) es hermosa y las instalaciones que tienen son impresionantes, tienen una gran afición, nos han recibido de una forma bastante buena.
Tenemos un reto importante, es una plaza que ya llevaba mucho tiempo en primera división y por causas ajenas al futbol se mudó a otra ciudad, ahora nosotros tenemos un gran compromiso para poder regresar un equipo de primera división a esta plaza que se lo merece. La idea es ser campeones, ser un equipo referente en la liga" señaló Arana de la Garza durante la charla que sostuvo en el centro histórico de la capital michoacana.
Cabe señalar que la franquicia de Coras Tepic se mudó al "Coruco Díaz" en 2017 para convertirse en el Club Atlético Zacatepec.
"El proyecto que nosotros traemos desde hace un tiempo que empezó en Coras (Tepic) y después se mudó a Zacatepec, tuvimos una gran oportunidad porque también era un equipo histórico, realmente siempre hemos estado en los primeros planos, hemos llegado a dos finales en ese tiempo" apuntó Víctor Arana.

 

Seis jugadores de Atlético Zacatepec se mantendrían y jugarán con Atlético Morelia

Del plantel que integraba Atlético Zacatepec sólo se quedarían seis jugadores, que formarán parte de Atlético Morelia en la Liga de Expansión.
Jacob Akrong y Eduardo Pérez son algunos de los futbolistas que seguirán en este proyecto que dirigirá el técnico Ricardo Valiño.
“De Zacatepec llegan seis jugadores, está en proceso de ver si se va o se queda Rodrigo Bassani (brasileño), también Akrong, también viene Edu Pérez, estamos moviendo la parte de Loroña a ver si se queda con nosotros. Ahorita tenemos entre 14 y 15 jugadores que están integrando el nuevo plantel.
Siento que vamos a tener un equipo competitivo, en el cual siempre tenemos que estar en los primeros dos o tres lugares (sic)" finalizó Víctor Arana, presidente deportivo de Atlético Morelia.

 

Mensaje a la afición michoacana

Víctor Manuel Arana hizo énfasis en que trabajarán fuerte para devolverl a los seguidores un equipo en el máximo circuito.
"Les quiero reiterar el compromiso, sabemos a dónde venimos, el arraigo que tiene, la historia que tiene Morelia, tenemos el compromiso de darles (a la afición) lo que ustedes se merecen, yo vi lo que sufrieron con la salida de Morelia, tengo que dar el cien por ciento para regresar a esta ciudad lo que se merece y es tener un equipo de primera división" finalizó Víctor Arana.

 

Hace un año Víctor Arana afirmaba que el proyecto de Atlético Zacatepec contemplaba quedarse en suelo morelense y regresar a Primera División a los cañeros

El pasado 23 de julio del 2019, Víctor Arana -en compañía de su hijo Patricio- presentaron el proyecto ejecutivo y deportivo del Club Atlético Zacatepec, con la única misión de ascender y regresar al equipo a Primera División y revivir aquellas viejas glorias deportivas.

Víctor Manuel Arana, presidente del Club Atlético Zacatepec, reafirmó ese día ante el jefe del poder ejecutivo e integrantes de su gabinete, así como de los medios de comunicación, el compromiso de ascender al máximo circuito, generando un arraigo con la afición, en base a un proyecto ambicioso, en la creación y fortalecimiento de las Fuerzas Básicas e infraestructura.

“Hay un compromiso muy fuerte de mi parte y de los accionistas que están conmigo, para regresar a Zacatepec a un equipo de primera división, es una plaza histórica que se merece tener un equipo de Primera División. El proyecto es quedarnos en Zacatepec como equipo de Primera División, no como equipo de ascenso” apuntó el presidente del club una semana antes de que iniciará el Torneo Apertura 2019 en la extinta Liga de Ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 12 Julio 2020 01:50

Futuro promisorio

El gladiador morelense Syka Jr., elemento de Luchamanía, va por buen camino; el trabajo y tenacidad del joven luchador morelense le han permitido mostrarse a nivel estatal; ya tiene en su palmarés la cabellera de Rudy Venegas y quiere acrecentar la rivalidad con Laberinto Jr.   

28 titulares del deporte a nivel estatal asistieron a las reuniones con los dirigentes del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos

Sábado, 11 Julio 2020 05:58

"A dar cuerpo y alma": Ramón Figueroa

El nuevo director técnico de Cuautla asume con gran compromiso esta oportunidad que le han brindado al tomar las riendas de Arroceros Cuautla; de inmediato se puso a trabajar y la próxima semana inicia con la pretemporada con miras a la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

Un reto especial acaba de asumir el técnico morelense Carlos Ramón Figueroa al frente del equipo Cuautla.

El timonel morelense dirigió ayer el último día de visorías, a las que acudieron 70 jóvenes que buscaron llenarle el ojo al cuerpo técnico.

En los tres días de visorías casi 200 jóvenes acudieron al llamado para probarse con la escuadra de la Liga Premier. Ramón Figueroa -quien estará acompañado de José Luis Reséndiz (auxiliar técnico) y Edgar Arenas (rntrenador de porteros)- observó a los jóvenes futbolistas.

La siguiente semana se sabrá cuántos jugadores fueron elegidos de las visorías para continuar con los filtros.

“Es una gran institución, con historia y es una bonita responsabilidad la que tengo a cargo, de dar todo cuerpo y alma. Después de terminar con el Club Calor de la Segunda División, me dan la oportunidad de dirigir, tuve la oportunidad de estar aquí el semestre pasado como auxiliar técnico, ya conozco a la base del equipo, a la gente, los directivos, aprovecho para darle el agradecimiento a la directiva que me dieron (sic) la confianza. Estoy muy contento de estar aquí” comentó Figueroa Carbajal, quien dirigirá su octavo equipo en 11 años de trayectoria como director técnico.

Solo nueve jugadores del plantel pasado se quedaron para encarar la Temporada 2020-2021, por lo que a partir de la siguiente semana se van incorporando para arrancar la pretemporada el 15 de julio.

 

 

 

Sábado, 11 Julio 2020 05:53

Valkhyria, de manteles largos

La luchadora morelense cumple este mes un año de su debut como profesional y quiere seguir creciendo como gladiadora en la Fraternidad de Damián para dar el salto a una empresa a nivel nacional.

Una de las luchadoras de la Fraternidad de Damián cuya carrera está subiendo como la espuma es Valkhyria,  la gladiadora morelense que hace un año hizo su debut en la lucha libre profesional en el marco del 36 aniversario de la FDD cuando subió al ring con la panameña Dalys La Caribeña en una lucha de relevos de Damas en la que vencieron a Marcela y a Lady Egipcia.

A un año de haber incursionado en la lucha libre profesiona,l la gladiadora "Fire Woman" ya puede presumir de haber disputado el campeonato de Fuerzamania en el Estado de México y estar entrenando desde hace ocho meses en la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre con el maestro Arturo Beristain, además de participar en el pasado mes de noviembre en el concurso anual de Fisicoculturismo del CMLL.

Valkhyria no ha dejado de entrenar desde que inició el confinamiento por la contingencia del coronavirus y desde el mes de abril se mantuvo activa en su casa.

"Desde que empezó la contingencia estuve entrenando en casa, con pesas y una caminadora, para no perder la condición física. Me va a costar un poco regresar a los entrenamientos. En la Fraternidad de Damián vamos a regresar paulatinamente con grupos de cuatro luchadores. Ya se está sanitizando el parque Cri Cri donde luchamos, ya pronto volveremos a los entrenamientos con las medidas sanitarias que nos exijan" comentó una de las cuatro gladiadoras que pertenecen a la empresa Fraternidad de Damián.

Entrenar al lado de las figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre como Shocker, Oro Jr y Valiente motiva a la luchadora morelense a seguir picando piedra y llegar en un futuro a luchar en la Arena México.

"La verdad, para el tiempo que llevo como profesional, que es un año, siento que me ha ido muy bien. He recibido el apoyo de la afición, los promotores ya están volteando a verme, voy a seguir entrenando fuerte, para ir escalando y llegar a una empresa reconocida a nivel nacional" comentó Valkhyria, quien dijo que sus maestros fueron Damián El Inmortal, Randy Balderas, Chamaco Galindo y Corcel Maldito.

La gladiadora originaria de Cuernavaca admira y toma como ejemplo a luchadoras como Dalys La Caribeña y a Marcela y Faby Apache.

 

 

 

Viernes, 10 Julio 2020 02:43

Relevo en el banquillo arrocero

Carlos Ramón Figueroa asumió el puesto de director técnico de Cuautla en la Liga Premier en lugar de Miguel Ángel Limón.

Hace un par de semanas el equipo de Cuautla presentaba como técnico a Miguel Ángel Limón y ayer se dio un cambio en el cuerpo técnico al tomar la batuta su auxiliar técnico Carlos Ramón Figueroa, quien ahora se hará cargo de los Arroceros con miras a la Temporada 2020-2021 en la Liga Premier de la Segunda División profesional.
El timonel morelense Figueroa Carbajal llegó el semestre pasado como auxiliar técnico de Carlos González y ahora que acaba de tomar la dirección técnica tendrá como auxiliar técnico y preparador físico a José Luis Reséndiz.

Carlos Ramón Figueroa ya tuvo su primer entrenamiento a cargo de la escuadra morelense y continuará observando a los jóvenes que asistan a las visorías en el estadio Isidro Gil Tapia.

El timonel de la capital morelense tiene 11 años de experiencia en el banquillo en la segunda y tercera división profesional y ante esta nueva oportunidad de dirigir a un equipo histórico a nivel estatal y nacional buscará llevar a los Arroceros a los primeros planos.

Figueroa Carbajal inició su carrera como director técnico con el equipo de Cachanillas de Mexicali en 2009; en el 2010 pasó a dirigir a Indios Cucupá de Sonora, en 2012 estuvo en el banquillo de Diablos de Ensenada. También estuvo al frente de Altos de Jalisco, Tecuanes de Tepalcingo y Gavilanes de Matamoros, todos estos equipos pertenecientes a la Tercera División. Con Indios Cucupá y Altos de Jalisco calificó a la liguilla. En 2018 dirigió a Club Calor de Monclova de la Segunda División.

La escuadra de la zona oriente cumple hoy su primera semana de visorías y a partir del 15 de julio iniciarán con la pretemporada, luego de que la rama diera a conocer que la fecha tentativa para el inicio de la Temporada 2020-2021 es el 28 de agosto.

 

 

 

 

El defensa morelense jugará a partir del Torneo Apertura 2020 en la Liga de Expansión con los zacatecanos

Jueves, 09 Julio 2020 12:14

Se ve en el extranjero

La mediocampista morelense Andrea Hernández dijo a La Unión de Morelos que ese es su objetivo

Directiva y cuerpo técnico de la escuadra jojutlense ya planean la Temporada 2020-2021 de la Tercera División profesional.

Los equipos morelenses de la Tercera División profesional ya comienzan a prepararse para encarar la Temporada 2020-2021.
Una de las escuadras que está planeando el siguiente torneo es Selva Cañera Jojutla.

Los de la zona sur se reunieron con los jugadores para saber quiénes continúan y quiénes no, ya que la fecha tentativa del arranque de torneo es el 17 de septiembre.
Nicolás Arcos, director deportivo de los cañeros, comentó que el 40 por ciento del plantel pasado se quedará, por lo que pretenden iniciar con visorías el 15 de julio para captar nuevo talento y renovar el plantel.
"Se quedaría un 40 por ciento del plantel del torneo pasado, se tuvo una reunión con el primer equipo para saber quiénes continuarán en el equipo y quiénes no, siempre tomando las medidas sanitarias.
Queremos empezar a programar las visorías para el nuevo torneo, tentativamente estaremos arrancando con las visorías el 15 de julio. A partir de la primera semana de agosto empezaremos con la pretemporada para arrancar en septiembre la temporada. El 17 de septiembre tentativamente estaría arrancando la tercera división" comentó a La Unión de Morelos Nicolás Arcos, director deportivo de la escuadra jojutlense.
Los equipos están a la espera de que la rama les confirme la fecha de una reunión en Toluca para que asistan los equipos del Grupo 1 al 7 y en Guadalajara del sector 8 al 13. Cabe mencionar que los tres equipos de la entidad -Selva Cañera Jojutla, Atlético Yuatepec y Chinelos Yautepec- pertenecen al Grupo VI.

 

 

Martes, 07 Julio 2020 05:38

Arranca con éxito Luchamanía TV

La empresa Luchamania Nacional realizó una función sin público a través de Facebook Live; la afición disfrutó desde sus hogares de tres enfrentamientos.

Las empresas de lucha libre del estado de Morelos se están adaptando a las nuevas medidas sanitarias en medio de la pandemia por el coronavirus.

El pasado fin de semana arrancó con éxito Luchamania TV, un proyecto lanzado que comenzó a transmitir por redes sociales a través de la página de facebook Luchamania TV las funciones para que los seguidores puedan volver a ver este espectáculo desde sus hogares.

Con tres luchas dio inicio la primera función. En la batalla preliminar Delirio se impuso en un mano a mano a Tony Díaz (campeón de Peso ligero de Luchamania).

Delirio al final del combate retó a Tony Díaz por el cinturón que ostenta este último luchador.

En la segunda lucha la pareja del bando técnico integrada por Crazy Rock y Black Wolf se impuso a Hijo de Galatax y Alex Boy.

En la batalla estelar Maniako (campeón de Peso Medio de Luchamania) venció a una sola caída a Syka Jr.

Para continuar con las funciones a través de las redes sociales, Luchamania Nacional realizará cada jueves una función en punto de las 8 de la noche. Este 9 de julio se llevará a cabo la segunda función de los jueves tradicionales de lucha libre. 

 

 

 

Página 1 de 487
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.