Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Los Chinelos cayeron ayer por marcador 1-0 ante los oaxaqueños, en el estadio Independiente MRCI

La defensa proviene de las Fuerzas Básicas de Xolas de Tijuana

La entidad iba albergar el próximo mes el certamen de tenis que pertenece al ATP Challenger Tour; sin embargo por la contingencia no se realizará en la capital morelense.

Uno de los eventos deportivos más importantes que alberga la entidad y que en este 2021 no podrá llevarse a cabo por el covid-19 es el Torneo Morelos Open.

Por siete años consecutivos el estado de Morelos ha sido sede del torneo, en el que el año pasado participaron 80 tenistas de talla nacional e internacional, en el Racquet Club.

Sergio Campos, director del Morelos Open confirmó a La Unión de Morelos la noticia de que este año se suspende el certamen de tenis que pertenece al ATP Challenger Tour.

“Tristemente se cancela por razones más obvias (covid-19). Se hacía en febrero previo al abierto de Acapulco, regresaremos mejor y más fuertes” apuntó el director del Morelos Open.

El año pasado el campeón en singles fue el austriaco Jurij Rodionov, quien se impuso al argentino Juan Pablo Ficovich. En dobles la pareja campeona fue la de los australianos Luke Saville y John Smith.

El campeón del año 2019 en singles fue Matías Descotte de Argentina.

 

 

El mediocampista morelense es uno de los refuerzos que se integraron al Club Irapuato para la segunda vuelta de la temporada en la Liga Premier Serie A.

El joven futbolista Francisco Jair Hurtado ya se encuentra en el Bajío y este día tendrá su primer entrenamiento con el Club Irapuato, escuadra que se reforzó con cinco nuevos elementos, entre ellos el mediocampista oriundo de Cuautla.

El futbolista morelense de 20 años llega con los Freseros del Irapuato de la Liga Premier Serie A, después de militar tres años con los Arroceros de Cuautla.

"Me siento agradecido con el club Irapuato por abrirme las puertas de la trinca, llego a un equipo grande con historia, soy privilegiado en jugar en este club y ser uno de los nuevos refuerzos para lo que resta de la temporada.

Con trabajo, con disciplina todo se puede, me siento muy feliz, agradecido con la gente que creyó en mí", señaló Jair Hurtado, quien ayer llegó a Irapuato para hoy ponerse a las órdenes del técnico Juan Manuel Rivera.

En la primera vuelta Paco Hurtado disputó 10 partidos con los Arroceros y jugó 868 minutos.

"Espero encajar con el equipo, con el director técnico, trabajar y trabajar, esa es la base del éxito, espero y se me dé la oportunidad de jugar" externó el morelense, quien inició su carrera en Atlético Cuernavaca de la Tercera División profesional.

Los Freseros volverán a la acción el 17 de enero cuando visiten al Cruz Azul Hidalgo, en la Jornada 14 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier Serie A.

 

Este jueves se abre el telón del Torneo Clausura 2021; la portera morelense Wendy Gallardo y Dulce Valente serán las encargadas de inaugurar el certamen con Mazatlán FC y Querétaro FC, respectivamente.

Este jueves 7 de enero regresa la emoción de la Liga MX Femenil y 13 futbolistas morelenses estarán participando en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, que arrancará con el partido entre Mazatlán FC y Querétaro FC, escuadras que cuentan en sus filas con las jugadoras Wendy Gallardo -portera, quien acaba de incorporarse con las de Mazatlán- y Dulce Valente, quien disputará su segundo torneo con las queretanas. El partido se llevará a cabo en el estadio La Corregidora a las 5 de la tarde.

Las Tuzas del Pachuca, que cuentan con seis jugadoras morelenses, el próximo lunes harán su debut ante las actuales campeonas, Tigres UANL.

Paola Manrique, Fátima Arellano, Karla Nieto, Diana Fierro, Mónica Ocampo y Yaritzi Rodríguez son las paisanas que buscarán levantar el título con las hidalguenses.     

Andrea “Chata” Hernández buscará la revancha con las Rayadas del Monterrey, luego de perder la final ante las de la UANL. Las albiazules debutarán como visitantes frente al Atlético San Luis.

La mediocampista oriunda de Cuautla Mónica Rodríguez se mantuvo con las Águilas del América; las de Coapa se medirán en la jornada inaugural al Atlas.

La portera Alejandra Gutiérrez buscará revalidar el título con las felinas.

Por su parte, Ami Hernández enfrentará con los Pumas de la UNAM a Tijuana, el sábado 9 de enero en la Cantera.

Lucero Cuevas, quien va por su segundo torno con La Fiera, abrirá el torneo ante las Diablas Rojas del Toluca, en el estadio Nou Camp.

 

Jugadoras morelenses que participarán en el Torneo Guard1anes Clausura 2021

 

Nombre                                   Equipo

Mónica Rodríguez Guzmán           América

Andrea Hernández Buenosaires Monterrey

Paola Manrique Mendoza        Pachuca

Fátima Arellano Beltrán           Pachuca

Karla Nieto Castillo                        Pachuca

Diana Fierro Delgado               Pachuca

Mónica Ocampo Medina                Pachuca

Yaritzi Rodríguez Figueroa       Pachuca

Alejandra Gutiérrez Carrillo      Tigres

Ami Hernández                        Pumas UNAM

Lucero Cuevas Flores        León

Dulce Valente Salinas        Querétaro

Wendy Gallardo                 Mazatlán FC

 

 

 

Los arroceros se alistan para encarar la segunda vuelta; volverán a ver acción hasta el 23 de enero

La segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier está por iniciar y los arroceros se alistan para regresar a la actividad a finales de este mes.

El grupo 2 sector donde milita el cuadro morelense regresará a la actividad el 15 de enero, mientras que los Arroceros verán acción hasta el siguiente fin de semana, ya que en la Jornada 14 descansarán. Y en la fecha 15 van a visitar a los Freseros del Irapuato.

"Estamos trabajando lo más profesional que se pueda hacer ya que en el estado (Morelos) esta en semáforo rojo, nos seguimos preparando físico y mentalmente para cuando regresemos demos lo mejor" señaló Jayco González, defensa de Cuautla.

El zaguero comentó que el equipo está en deuda con la afición, por lo que en la segunda vuelta tratarán de sacar mejores resultados.

"Espero en la segunda vuelta un equipo muy renovado mentalmente y físicamente, comprometidos con la institución y con la porra que tenemos una deuda con ellos" apuntó el defensa de Arroceros quien cumplió su primer torneo con los morelenses.

Domingo, 03 Enero 2021 07:44

A la conquista del Torneo Guard1anes 2021

Los futbolistas morelenses Roberto Nurse y Jair Pereira participarán en el Clausura 2021 de la Liga MX

El 12 de enero inicia el Torneo Clausura y los futbolistas de la entidad ya se preparan para encarar el nuevo certamen.

El 2021 acaba de comenzar y el futbol profesional en nuestro país está a pocos días de que inicie un nuevo torneo.

La Liga de Expansión ya tiene su calendario del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y siete futbolistas de Morelos participarán en este primer semestre del año.

Andrés Catalán y Carlos Ochoa llegaron a reforzar a los Toros del Celaya; vienen provenientes de Mazatlán FC y Pumas Tabasco, respectivamente.

Ambos jugadores de la entidad van inaugurar el certamen el martes 12 de enero en el estadio Miguel Alemán Valdez recibiendo a Tepatitlán FC.

Ese mismo día dos futbolistas más de Morelos van abrir el torneo: Gustavo Núñez, oriundo de Tepoztlán, va a enfrentar con su equipo Venados Mérida a los Alebrijes Oaxaca, escuadra que cuenta con el morelense Yair Espín.

Núñez Villamil va por su tercer torneo con los Venados; el mediocampista de 21 años buscará tener más actividad, ya que el certamen pasado solo disputó tres partidos.

Mientras, Yair Espín, oriundo de Zacatepec, está a la espera de hacer su debut con los oaxaqueños, ya que el torneo anterior no tuvo participación.

Kefren Avilés, portero de Tampico Madero, buscará revalidar el título con la Jaiba Brava. El tercer arquero de los tamaulipecos inició el pasado jueves con la pretemporada y les tocará abrir el torneo el 14 de enero visitando al Atlético Morelia.

Con los michoacanos llegó el morelense Eduardo Del Ángel, mediocampista que se unió a las filas del Club Atlético Morelia luego de un paso fugaz por Mazatlán FC, donde no pudo debutar en la Liga MX.

La lista la completan el defensa central Alan Vidal, quien se mantuvo con Mineros Zacatecas, y Kevin Rudman, quien seguirá defendiendo la camiseta de Cimarrones Sonora.

 

Morelenses que participarán en el Clausura 2021 de la Liga de Expansión

Nombre.                Equipo

 

Kefren Avilés  Tampico Madero

Andrés Catalán      Club Celaya

Gustavo Núñez      Venados Mérida

Kevin Rudman       Cimarrones Sonora

Yair Espín        Alebrijes Oaxaca

Carlos Ochoa   Club Celaya

Alan Vidal       Mineros Zacatecas

Eduardo del Ángel Atlético Morelia

 

 

 

Sábado, 02 Enero 2021 05:34

Wendy Gallardo, refuerzo de Mazatlán FC

La portera morelense jugará con las "Bucaneras" en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Una morelense más se sumó a la lista de las futbolistas tlahuicas que participan en la Liga MX Femenil, se trata de la portera Wendy Gallardo, quien después de un año vuelve a la máxima categoría del futbol femenil.

La cancerbera -quien estuvo el segundo semestre del año pasado con Ángeles Xochitepec en la Liga Mayor Femenil- se convirtió en refuerzo del equipo Mazatlán FC.

La portera de 22 años vestirá su cuarta playera en la Liga MX Femenil, después de haber militado en Toluca, Necaxa y Cruz Azul. Con esta última escuadra estuvo en el Torneo Clausura 2020.

En el 2017 debutó con las Diablas Rojas del Toluca, donde jugó un año y después pasó al Necaxa Femenil.

Luego de haber salido de La Máquina, la portera oriunda de Jiutepec vistió los colores de Ángeles Xochitepec y consiguió el torneo de Copa en la Liga Mayor Femenil. Sus buenas actuaciones la llevaron a probarse con las de Mazatlán, equipo que se quedó con la arquera morelense.

Gallardo Hernández jugará en la Liga MX Femenil junto a 12 futbolistas más del estado de Morelos.

 

Futbolistas morelenses que participarán en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil

 

Nombre                       Equipo

Mónica Rodríguez Guzmán      América

Andrea Hernández Buenosaires Monterrey

Paola Manrique Mendoza        Pachuca

Fátima Arellano Beltrán           Pachuca

Karla Nieto Castillo                  Pachuca

Diana Fierro Delgado         Pachuca

Mónica Ocampo Medina          Pachuca

Yaritzi Rodríguez Figueroa       Pachuca

Alejandra Gutiérrez Carrillo      Tigres

Ami Hernández                  Pumas Femenil

Lucero Cuevas Flores        León

Dulce Consuelo Valente Salinas Querétaro

Wendy Gallardo                 Mazatlán FC

 

 

La portera morelense buscará en el primer trimestre del próximo año esos títulos de la liga española.

Se termina el año y el deporte a nivel estatal, nacional e internacional sufrió el golpe más fuerte en la historia, con la pandemia que paralizó la actividad a nivel mundial. Una de las atletas morelenses consolidadas en el futbol europeo es Pamela Tajonar, la portera que llegó hace cinco meses al EDF Logroño, quien platicó vía telefónica con La Unión de Morelos y comentó comentó que buscará en el primer trimestre del 2021 conquistar la Super Copa y la Copa de la Reina con el equipo riojano.

Luego de un año complicado, la cancerbera morelense consiguió en este 2020 un doblete con el FC Barcelona Femenil y en julio de este año pasó a vestir la camiseta de EDF Logroño, en la Liga Iberdrola de la Primera División de España.

“Este año trajo cosas muy inesperadas y extrañas, como la pandemia, con lo cual en el futbol, como en muchas otras cosas, tuvimos que adaptar las rutinas en todos los sentidos. Durante ese periodo hubo aprendizaje también y yo la verdad seguí disfrutando de lo que nos tocaba hacer a pesar de que no eran las mejores circunstancias.

Entre todo eso vino el cambio de Barcelona a Logroño. Fue bastante raro porque al estar en confinamiento no hubo cierre de temporada con el equipo como tal, nos quedaba pendiente de jugar la Copa de la Reina y la Champions League, pero son cosas a las que te tienes que adaptar y aceptar cuanto antes para poder seguir bien con lo que te toca.

La llegada a Logroño me trajo muchas cosas positivas y desde el primer día he podido disfrutar con el equipo porque se trabaja muy bien a pesar de ser un club mucho más pequeño.

Tuvimos al empezar la temporada la semifinal de Copa de la temporada anterior que había quedado pendiente. Le ganamos al Athletic Bilbao en penales y ahora estamos en la final, que se jugará contra el Barcelona” sostuvo la portera de 35 años, quien tomó unos días de vacaciones en nuestro país.

En enero Pamela disputará la Super Copa de España, en la que su equipo se medirá a Levante. La otra semifinal será Atlético de Madrid vs. Barcelona.

En febrero también la arquera de Cuernavaca disputará la final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona Femenil.

En semifinales de la Copa de la Reina EDF Logroño se impuso al Athletic Club y en penales ganaron 3-1.

“En liga no empezamos muy bien pero pudimos por lo menos cerrar el año con dos victorias y estoy segura que a partir del siguiente partido el 6 de enero vamos a tener mejores resultados, porque como dije antes se está trabajando muy bien.

 Tenemos en enero la Súper Copa de España y en febrero la final de la Copa de la Reina, más todos los partidos de liga que hay programados, así que nos espera un inicio de año muy entretenido” finalizó Tajonar Alonso, quien mañana se reportará con su equipo para reiniciar la temporada y medirse el 6 de enero al Espanyol de Barcelona, en la Jornada 14 de la Liga Iberdrola.

 

La arquera de 35 años lleva cinco meses con EDF Logroño y en febrero del próximo año se medirá al FC Barcelona Femenil, en la final de la Copa de la Reina.

 

Página 1 de 514
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.