Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Jueves, 15 Noviembre 2018 05:00

Cuautla recupera la confianza

La escuadra arrocera recibe la visita en el estadio “Isidro Gil Tapia” de Celaya, en cotejo de la fecha 13 de la Liga Premier Serie B.

El equipo de Arroceros ha recuperado la confianza y tras acumular un par de triunfos ante Constructores Gómez Palacio y Deportivo Cafessa, el conjunto morelense ahora buscará sumar su cuarto triunfo ante Celaya FC, en duelo pactado para este sábado a las 15:00 horas en el estadio “Isidro Gil Tapia”.

Las actuaciones en los dos últimos partidos han ayudado para que la escuadra de la zona oriente recupere el ánimo y cierre a tambor batiente la primera vuelta de la Temporada 2018-2019.

“Nos hemos recuperado moralmente y eso es algo importante, hay mucha confianza, seguridad y estamos comprometidos a sacar los mejores resultados en el cierre de la primera vuelta”, comentó el mediocampista Osmar Muñoz.

El “Canario” apuntó que el partido contra los Toros del Celaya lo afrontarán con seriedad y buscarán seguir sumando para meterse entre los mejores ocho lugares del grupo.

“Es un partido vital, tenemos la oportunidad de sumar tres puntos en casa y cerrar de la mejor manera la primera vuelta; Celaya va a venir a proponer, pero nosotros sabemos que estamos obligados a ganar y no podemos dejar ir puntos como local”, finalizó José Osmar Muñoz.

 

 

La morelense enfrentará a Jessica “Vaquerita” Jacuinde en la función denominada “Tormenta en Cuernavaca”.

Uno de los combates que llaman la atención de la función de boxeo “Tormenta en Cuernavaca”, que se llevará a cabo el sábado en el deportivo “Gloria Almada de Bejarano”, es la de la morelense Elifeleth “Tlahuica” Hernández ante Jessica “Vaquerita” Jacuinde, dentro de la división de los 58 kilogramos.

La pugilista quien es entrenada por Moisés Perches, de la escuela Alianza de Barrios, comentó que se siente segura para hacer su debut en la capital morelense y demostrar que tiene los argumentos para salir con el triunfo en la función organizada por Márquez Promotions.

“Me he preparado para dar lo mejor en la pelea y vamos con todo para llevarnos el triunfo”, señaló la boxeadora de Cuernavaca, quien inició hace tres años y medio en el boxeo amateur.

El sábado a partir de las 17:00 horas arrancará la función denominada “Tormenta en Cuernavaca”, en donde se llevarán a cabo siete peleas.

El puertorriqueño Xavier Cabán se medirá a René Trujillo; Luis “Alacrán” Vielmas, de Los Ángeles, California (Estados Unidos) enfrentará a Diego Hernández; Omar Tienda, de Nuevo León, se medirá a Vicente Hernández; Rigoberto Nava enfrentará a Esteban Hernández; Armando Camacho frente Aldair Mojica, de Amacuzac, y Jorge Zarate ante Alexis “La Niña” Aguilar. 

Jueves, 15 Noviembre 2018 05:25

Va por otra victoria

Sporting Canamy se alista para enfrentar a Pioneros Cancún, en duelo de la jornada 13 de la Liga Primer A.

Sporting Canamy Oaxtepec ya se metió entre los primeros ocho lugares del Grupo 2 en la Liga Premier Serie A, y a falta de tres partidos para que termine la primera vuelta de la temporada 2018-19, el equipo “Fuerza Guerrera” quiere seguir escalando y sumar más triunfos.

Contra Toluca Premier consiguieron su quinto triunfo del torneo y este sábado buscarán pegarle a Pioneros Cancún, en duelo de la jornada 13 del certamen.

Para el delantero Gustavo “Furby” Guillén el equipo se encuentra muy motivado y buscarán escalar posiciones en el sector.

“Contra Toluca fue un partido difícil, sufrimos al final, pero logramos sacar la victoria que es lo importante. Queremos seguir sumando de local y no recibir gol. Veo al equipo muy bien, con la motivación a tope y queremos seguir por el camino del triunfo”, comentó el jugador camiseta número 10.

Gustavo Guillén es sublíder de goleo de la escuadra de Canamy con cinco tantos y comentó que quiere seguir colaborando con más goles para que su equipo siga sumando puntos en el torneo.

“Me siento contento y tranquilo, porque sé que me ha tocado convertir goles para ayudar al equipo, pero todo es gracias al funcionamiento de mis compañeros, porque gracias al buen desempeño de todo el equipo, tenemos más llegada y eso nos facilita a nosotros tener más oportunidades de gol” externó “Furby” Guillén, quien lleva dos torneos con el equipo “Fuerza Guerrera”.

Este sábado el equipo de Sporting Canamy visitará a Pioneros Cancún en punto de las 16:00 horas, en el estadio Cancún 86. 

 

Jueves, 15 Noviembre 2018 05:21

Campeones por partida doble

Miguel Gerardo Garza y su copiloto Patricio Garza se llevaron el primer lugar en el Rally de precisión, además del Trofeo Mercedes Benz del Festival Vintage 2018.

Después del éxito que resultó el Festival Vintage 2018 que se llevó a cabo en Jardines de México, se dieron a conocer a los ganadores del Rally de precisión y del Trofeo Mercedes Benz, que se realizó por los 25 años de la marca automotriz en México.

En el Rally, categoría antes de 1960, el primer lugar fue para Miguel Gerardo Garza y su copiloto Patricio Garza con el Mercedes Benz 190, año 1959; en la categoría de autos modelo 1961-1987, Ricardo Ortiz se llevó el sitio de honor junto a su copiloto Renata Barrera con un Corvette, año 1981.

En la rama de autos deportivos, Christopher Heinze y su copiloto Jorge Ehrenwald ganaron el título con su auto Mercedes Benz S600.

Por su parte, Miguel Gerardo Garza y su copiloto Patricio Garza; Francisco Davo y Laodice Sánchez se quedaron con el primero y segundo lugar de las categorías antes de 1960 y Mercedes Benz, respectivamente.

Un total de 131 autos participaron en el Rally de precisión de 55 kilómetros y en la exhibición de autos de colección.

 

Resultados

Categoría: Antes de 1960

Pos. Piloto                               Copiloto                              Marca                               Año

  1. Miguel Gerardo Garza Patricio Garza                 Mercedes Benz 190                     1959
  2. Francisco Davo Laodice Sánchez Mercedes Benz 220S                                      1958
  3. Gerardo García Diego García Mercedes Benz 220 S                                          1956

 

Categoría: 1961-1987

  1. Ricardo Ortiz Renata Barrera                                  Corvette                        1981
  2. Miguel Amerlinck René Mieres Mercedes Benz 220                                       1964
  3. Daniel Velázquez José López Mercedes Benz 220                                           1964

 

Categoría: Autos Deportivos

  1. Christopher Heinze Jorge Ehrenwald             Mercedes Benz S600                     1996
  2. Mario Endoh Monica Patlán                      Ford Mustang                                   2015
  3. Farid Pérez Yamil Kuri                                Mercedes Benz C63                       2009

 

Trofeo Mercedes Benz

  1. Miguel Gerardo Garza Patricio Garza             Mercedes Benz 190                       1959
  2. Francisco Davo Laodice Sánchez Mercedes                Benz 220S                     1958
  3. Ricardo Ortiz Renata Barrera                                Corvette                               1981     

 

 

 

 

 

Los pugilistas morelenses dieron un buen espectáculo en la Casa Ejidal de Chipitlán y demostraron que están para pelearle a cualquiera.

Los boxeadores morelenses que participan en el Torneo de boxeo profesional “Caudillo del Sur-La Unión de Morelos”, siguen dando de qué hablar en el certamen y en la segunda fecha que se llevó a cabo el pasado fin de semana sumaron triunfos importantes.

Dennis Owen, Alan Colín, Vladimir Sandoval y David “Picapiedra” Santiago Jr. salieron con los brazos en alto y se metieron de lleno a la pelea, en busca de la calificación a las finales. El torneo cada vez sube de nivel y el pasado sábado la afición morelense disfrutó de grandes combates, sin dejar a un lado la pelea de la pugilista Denia Sosa, quien debutó con el pie derecho al vencer a Naomi Chaparro de la Ciudad de México.

Dennis Owen de la escuela Fábrica de Campeones de Yautepec se impuso por decisión unánime a Geovanni Longi en los 57 kilogramos. Alan Colín de la Escuela de Boxeo Olímpico ganó su primer combate del torneo, al vencer por decisión dividida a Oguer Castro de la Escuela Ray Ruiz de Jiutepec en los 67 kilogramos.

Vladimir Sandoval sumó su segundo triunfo del torneo y se impuso a Oswaldo Busquet en 69 kilogramos.  David “Picapiedra” Santiago Jr. ganó su primer combate por ausencia de su rival Luis Adrián Ventura.

Los mexiquenses Sixto Martínez y Mauricio “Manguito” Guerrero mantuvieron lo invicto y se impusieron a Josmar Busquet y Casimiro Escamilla, respectivamente.

El acapulqueño Jorge “Pitbull” Alvarado ganó por nocaut técnico en el primer asalto a Jorge González de la escuela Ray Ruiz de Jiutepec. La siguiente fecha se realizará el 8 de diciembre en la Casa Ejidal de Chipitlán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El integrante de la Furia India sacó a flote su experiencia y colmillo para vencer en la final a Nahual, en una batalla intensa en la que participaron 12 gladiadores.

La Furia India se hizo presente en el Gran Torneo Cibernético y uno de los integrantes de esta tercia ruda que es Drako, fue quien salió vencedor y se quedó con el campeonato, en la función realizada el pasado domingo en la capital morelense.

Fueron 12 elementos de la Alianza Nacional de Lucha Libre los que participaron en el torneo y se dividieron en dos grupos. El grupo 1 estuvo integrado por Drako, Corcel del Diablo, Dante Valaguez, Raksas, Bebé Carlitos y Elektro; mientras que en el 2 estuvieron Fussión, Fénix, El Nahual, Verdugo, Eufóriko y Rey Cobra.

Los gladiadores ofrecieron una lucha entretenida y muy intensa, ya que todos los luchadores involucrados buscaron llevarse el triunfo, pero sólo el integrante de la Furia India pudo salir con los brazos en alto.

Después de una batalla intensa al final quedaron dos finalistas: Drako y El Nahual. El primero aprovechó que su rival estaba resentido de una lesión en la rodilla que había sufrido en el arranque de la lucha, sin embargo con la rodilla izquierda lastimada aun así regresó y dio batalla.

Ambos luchadores se entregaron en la recta final de la batalla y Drako, quien sacó a relucir su experiencia, derrotó a Nahual, quedándose con el campeonato del Torneo Cibernético.

El Match Relámpago fue ganado por Poseidón, quien se impuso en ocho minutos a Centella. El Triangular de Amazonas del Ring fue ganado por Amazónica. Satania y Bella Génesis poco pudieron hacer para arrebatarle el triunfo a la luchadora Amazónica. En la lucha preliminar Reggae Boy se impuso en una sola caída a Príncipe Ra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo capitalino derrotó 2-1 a Iguala FC, en el cierre de la jornada 10 de la Temporada 2018-19

Después de 10 jornadas de la Temporada 2018-19, Atlético Cuernavaca y Selva Cañera pelean codo a codo por el primer lugar del Grupo VI de la Tercera División profesional.

En Cholula, Puebla, los cañeritos derrotaron 3-2 a Guerreros Pericues, en un duelo muy cerrado y complicado para los albiverdes, ya que no contaron con los servicios de Luis Adame, Gustavo Núñez, Fernando Fernández y Julián Zaragoza, todos titulares.

Los goles de los cañeros fueron por conducto de Sebastián Suazo al 4´ y 18´y, Diego Choreño, al 91´ por la vía penal.

En otro resultado, Atlético Cuernavaca se impuso en el estadio “Mariano Matamoros” 2-1 sobre Iguala FC, resultado que le regresó el liderato, ya que llegó a 21 unidades. En tercer lugar se ubica Rafe de la Ciudad de México con 19 puntos.

Por su parte, Alacranes Puente de Ixtla ganó 3-2 a Jardon Fut Soccer y llegó a 10 puntos para ubicarse en el noveno puesto, mientras que los de Yautepec siguen en el último sitio de la clasificación general.

En su estreno como profesional, la morelense se impuso por decisión unánime a Naomi Chaparro, de la Ciudad de México

En su casa y con su gente, la boxeadora morelense Denia Sosa debutó con el pie derecho en su carrera profesional y derrotó a Naomi Chaparro en la segunda fecha del torneo profesional “Caudillo del Sur-La Unión de Morelos”.

La pelea entre la morelense y la capitalina, dentro de la categoría de 51 kilogramos, fue uno de los mejores combates de la función que se realizó en la Casa Ejidal Chipitlán, en donde la pugilista de Cuernavaca se mostró segura en el cuadrilátero y después de cuatro rounds, Denia Sosa logró quedarse con la victoria.

“Me sentí muy bien. Me retiré dos años del boxeo pero estamos trabajando muy duro con Narciso, él es una persona muy preparada y gracias a Dios se me dio la oportunidad de debutar con un triunfo en el ámbito profesional. Es gratificante poder estar en casa, eso me llena de energía positiva”, señaló Denia Karina Sosa, quien regresó al boxeo en enero de este año.

Ante Naomi Chaparro, Denia no tuvo una pelea fácil, sin embargo, sacó provecho de su fortaleza y condición física para salir con los brazos en alto.

“Me sentí bien en el cuadrilátero, aplique el trabajo que se venía haciendo y me siento contenta por empezar con el pie derecho”, finalizó Denia Karina Sosa, quien lleva seis años en el boxeo.

Domingo, 11 Noviembre 2018 05:00

Alan Colín sale con los puños en alto

El boxeador morelense derrotó Oguer Castro, en pelea de la segunda fecha del torneo "Caudillo del Sur-La Unión de Morelos".

La segunda fecha del torneo de boxeo profesional "Caudillo del Sur-La Unión de Morelos" arrancó con todo y uno de los combates que llamó la atención fue la de Alan Colín frente a Oguer Castro, en la categoría 67 kilogramos.

Ayer en la Casa Ejidal Chipitlán brindaron un combate entretenido, ya que los dos pugilistas se fajaron y buscaron a toda costa el triunfo.

Tras cuatro rounds, el boxeador Alan Colín, de la Escuela de Boxeo Olímpico, ganó el combate por decisión dividida.

En otro enfrentamiento, el mexiquense Mauricio "Manguito" Guerrero mantuvo lo invicto y se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Casimiro Martínez, en los 51 kilogramos.

Previo al arranque de la función se llevaron a cabo tres peleas amateurs, en donde Noeli Romero y Alina Bahena se midieron arriba del cuadrilátero, ambas pertenecen a la Escuela de Boxeo Olímpico.

En otro combate, Diego Camacho, de la Escuela de Boxeo Olímpico, se midió a Brandon Chaparro, de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Más de 110 vehículos de lujo fueron exhibidos en Jardines de México, en donde también se realizó el Rally de Precisión de 55 kilómetros.

Todo un éxito resultó el Festival Vintage 2018, evento que por tercer año consecutivo se realizó en Morelos y reunió a más de 110 autos clásicos y de colección.

Jardines de México recibió este excelente evento que fue patrocinado por La Unión de Morelos y que además de llevarse a cabo la exhibición, los asistentes pudieron disfrutar de un Rally de Precisión de 55 kilómetros.

"Fue un evento interesante. Tuvimos la parte dinámica que fue el Rally Vintage, cuando el último auto que salió de jardines; el primer auto estaba ingresando al circuito de jardines, entonces nunca dejamos de ver autos durante todo el tiempo del rally", sostuvo Francisco Name, promotor del Festival Vintage.

A las 11:01 de la mañana salió el primero de 40 autos que participaron en el rally. El recorrido fue de Jardines de México hacia la autopista en el entronque de Tehuixtla y regresaron a cuatro vientos, de ahí a jardines y el circuito que rodea Jardines de México", apuntó Name.

Las categorías del rally fueron hasta el año 60, del 61 al 78 y autos deportivos modernos.

En la exhibición se premió Vintage Top Ten Cars.

Además, se juntaron 40 autos Mercedes Benz celebrando el 25 aniversario de la marca de automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 365
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.