Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Martes, 21 Enero 2020 05:06

Busca triunfar con Atlético Zacatepec

El delantero venezolano Edson Castillo confesó que armaron un buen plantel y espera que con los refuerzos que llegaron puedan hacer un gran torneo y buscar el anhelado ascenso.

Procedente del Club Monagas Sport Club de Venezuela, el delantero sudamericano ya se encuentra listo para debutar en el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, cuando visiten a Venados Mérida el viernes 24 de enero.

Castillo debutó en Primera con Mineros de Guayana a la edad de 16 años, fue transferido al Neftchi Bakú -equipo de la Premier League de Azerbaiyán-, donde disputó Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Además, fue seleccionado Sub 17 y Sub 20 con Venezuela.

El volante venezolano vivirá con Atlético Zacatepec su primera experiencia en el futbol mexicano y con quien buscará el campeonato de liga que les otorgue el pase a la final rumbo al ascenso a Primera División.

“Es un reto muy bonito, es una liga de ascenso totalmente diferente a la venezolana, es más rápida, más intensa. La verdad me siento con la mayor confianza y la convicción de hacer las cosas bien; venimos a eso a lograr cosas importantes con el club”.

“Desde el primer día que llegué, vi los jugadores que estaban y es un gran equipo con muy buenos jugadores, este año vamos hacer que todos esos grandes jugadores saquen todo lo que tienen para lograr este año el ascenso”, comentó el atacante de 25 años, nacido en Puerto Ordaz, Venezuela.

 

Jornada 1

Ascenso MX

Clausura 2020

 

23 de enero     Leones Negros vs. Alebrijes Oaxaca

24 de enero     Tampico Madero    vs. Cimarrones

24 de enero     Mérida       vs. Club Atlético Zacatepec

25 de enero     Celaya       vs. Atlante

25 de enero     Cafetaleros            vs. Mineros Zacatecas

25 de enero     Dorados           vs. Correcaminos

 

 

 

 

 

Martes, 21 Enero 2020 05:04

Arroz al alza

Con gol en tiempo de compensación Cuautla se impuso 1-0 a Deportivo Cafessa en el Estadio Isidro Gil Tapia.

Arroceros siguen invictos en esta segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier Serie B. Con triunfo agónico se presentó ayer en su casa el equipo de Cuautla al vencer 1-0 a Deportivo Cafessa, en duelo correspondiente a la Jornada 15.

La escuadra morelense sufrió para quedarse con el triunfo, a pesar de que los jaliscienses se quedaron con un hombre menos al minuto 10 de la segunda parte, los arroceros no podían abrir el marcador hasta que en tiempo de reposición el mediocampista Israel Landa remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Kevin Carranza.

El equipo comandado por Paulo César “Tilón” Chávez apostó por el contragolpe, esperando un error de los cuautlenses para buscar abrir la pizarra.

La defensiva morelense se portó a la altura y en dos partidos no ha permitido un gol.

Cuautla nunca dejó de intentar y al 92 Landa, quien entró de cambio en el segundo tiempo, fue el encargado de perforar la portería de los de Jalisco.

“El equipo se mostró bien, sabíamos que el rival vendría con la presión, esperando un contragolpe. Eso nos complicó un poco pero al final se obtuvieron los tres puntos”.

“Desafortunadamente nos faltaron juegos de preparación y estamos afinando detalles para lograr un modelo de juego que mejor se acomode de acuerdo a las características de nuestros jugadores. Me gustó el orden, disciplina táctica, hubo buena actitud y disposición”, apuntó el timonel Carlos González.

Para este partido el cuerpo técnico de Cuautla no pudo contar con los refuerzos el delantero Eduardo López y el portero Jair López.

Con este resultado el equipo de Cuautla llegó a 25 puntos para mantenerse en el séptimo lugar, mientras que Deportivo Cafessa se ubicó en el noveno lugar con 20 unidades.

La próxima jornada el equipo de Cuautla repetirá como local y se medirá al Club Calor, el domingo 26 de enero en el Estadio Isidro Gil Tapia. Los de Jalisco recibirán a los Chapulineros Oaxaca.     

 

Repite alineación y gana

El cuerpo técnico de arroceros repitió alineación y los mismos 11 jugadores que iniciaron en el partido contra Aguacateros Uruapan saltaron a la cancha contra los jaliscienses y mantuvieron lo invicto.

El cuadro titular que presentó el timonel Carlos González fue el siguiente: Aldair Valle, Suker Estrada, Jayco González, Ricardo Rosas, José Arizmendi, Kevin Carranza, Ilan Betancourt, Francisco Hurtado, Jaime Guzmán, Yair Espín y Juan Pimentel.

 

 

Tabla General

 

Po.  Equipo                  JJ    PTS.

  1. Mineros Zacatecas 15   31
  2. Aguacateros Uruapan 15 30
  3. La Paz FC 15   29
  4. Atlético San Francisco 15   29
  5. Club Calor 15   28
  6. Chapulineros Oaxaca 15 26
  7. Cuautla 15   25
  8. Dorados 15   22
  9. Deportivo Cafessa 15 20
  10. Deportivo Zitácuaro 15 20
  11. Canamy Tlayacapan 15 19
  12. Club Ciervos 15 14
  13. Deportivo Dongu 15 12
  14. Deportivo Chimalhuacán 15 6

 

 

 

 

 

Lunes, 20 Enero 2020 05:17

Tricampeones

Atlético Español retuvo su corona y se levantó con el título de la Liga Mariano Matamoros, al vencer con dramatismo 4-3 a Benito Juárez Zacatepec, en la final disputada en el campo de la Lagunilla.

La oncena de Atlético Español sigue dominando la Liga Mariano Matamoros. En una final que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, los españoles consiguieron por tercer torneo consecutivo quedarse con el campeonato y vencer por segunda ocasión a los de Benito Juárez.

En feria de goles, los “españoles” metieron el primer gol al minuto 3 por parte de Yordi Arroyo. La anotación desconcentró al equipo de Zacatepec, pero conforme fueron transcurriendo los minutos los cañeros buscaron recomponer el camino, para lo cual trataban de salir jugando y hacer daño en la portería rival. Sin embargo les faltaba definir en el último toque.

Al 34 tuvieron en sus manos el empate pero tras ejecutar un penal, Luis Miguel Gutiérrez falló y dejó escapar la oportunidad de emparejar la pizarra.

A cinco minutos del final de la primera parte Benito Juárez cometió otro error en la defensiva y el cuadro rival lo aprovechó para anotar el 2-0 por medio de Miguel Medina, que remató de cabeza.

En el segundo tiempo los cañeros reaccionaron rápido y al minuto 47 David Mateos puso la pizarra 2-1. La anotación motivó al cuadro de Benito Juárez que se fue con todo al frente en busca del empate.

Cuando más empujaba y atacaba el equipo de Benito Juárez, vino una descolgada del Atletico Español y José Salgado puso el 3-1.

La contundencia fue clave para los actuales campeones, quienes pegaron en el momento exacto y al minuto 55 marcaron el cuarto tanto gracias a Alexis Arias.

Con el 4-1 parecía que los cañeros no iban a dar más pelea, pero éstos nunca bajaron los brazos y al minuto 66 David Mateos le puso emoción al encuentro al anotar el 4-2.

En la recta final el conjunto de Benito Juárez estuvo encima del área grande de su rival y al 85 concretaron el 4-3 por conducto de Alan Michel.

Los de Zacatepec estaban a un gol del alargue pero el tiempo se agotó y el cuadro del Atlético Español terminó con el título.

 

Alineaciones

 

Atlético Español     : 4

 

Javier Reyes

Gerardo Reyes

Daniel Palomares

Jair Armas

Hasan Soto

Alexis Arias

Miguel Muñiz

Julio Cano

Yordi Arroyo

Miguel Medina

César Juárez

 

Benito Juárez Zacatepec:  3

 

Fernando Palacios

Marcos Jaramillo

Luis Miguel Gutiérrez

Oscar Rodríguez

Alan Michel

Jonathan Gómez

David Mateo

Alfredo Alvarado

Alfredo Pérez

Carlos Delgado

Neftalí Carnalla

 

 

 

 

 

 

 

 

El mediocampista Diego Martínez llega comprometido a la escuadra cañera; quiere aportar su experiencia en la división de plata y buscar el ascenso con los morelenses.

Sin mucho cartel pero con muchas ganas de trascender Diego Martínez Soto arribó como uno de los últimos refuerzos del Club Atlético Zacatepec.

El ex mediocampista de Potros UAEM es uno de las 10 nuevas incorporaciones que presentó el cuadro cañero para el Clausura 2020 y a cuatro días de debutar en el Ascenso MX, Diego Martínez platicó con La Unión de Morelos y señaló que llegó con bastante compromiso contribuir a fin de conseguir cosas importantes, después de quedar subcampeones el semestre pasado.

“Para mí es muy grato llegar a este club que tiene mucha historia, de gran tradición, dejaron la vara muy alta, en el torneo pasado les fue bastante bien, hoy venimos a sumar para lograr grandes cosas, que se logre el campeonato, pero hay que ir paso a paso” comentó el mediocampista de 31 años.

El viernes el conjunto morelense se presentará en el Clausura 2020 ante Mérida, en el estadio Carlos Iturralde.

Los pupilos de Ricardo Valiño entrenaron ayer en el estadio “Agustín Coruco Díaz”, preparando el compromiso ante los Venados, en un duelo que se disputará en punto de las 9 de la noche.

Diego Martínez debutó con Tampico Madero en el 2009, luego pasó a los Alebrijes Oaxaca (2013-2016), regresó a la Jaiba Brava en el 2017 y en el 2019 militó con Potros UAEM.

“Zacatepec es un equipo que juega bien, tienen buenos jugadores, estoy contento por llegar aquí, convencido de que vamos a hacer grandes cosas; ojalá y que nos apoye la afición y estén con nosotros” finalizó Martínez Soto.

Los otros refuerzos que llegaron para este torneo son: Eduardo Pérez, Edson Castillo, Edson Torres, Lucas Trejo, Rodrigo Cuba, Igor Neves, Rodrigo Bassani y Luis Olascoaga.

 

Jornada 1

Ascenso MX

Clausura 2020

 

23 de enero     Leones Negros vs. Alebrijes Oaxaca

24 de enero     Tampico Madero    vs. Cimarrones

24 de enero     Mérida       vs. Club Atlético Zacatepec

25 de enero     Celaya       vs. Atlante

25 de enero     Cafetaleros            vs. Mineros Zacatecas

25 de enero     Dorados           vs. Correcaminos

 

 

Altas

Nombre                                  Proveniente

Eduardo Pérez                    FC Juárez

Edson Castillo                     Monagas Sport Club, Venezuela

Edson Torres                       CD Tudelano de la Segunda División B de España

Lucas Trejo                        Deportivo Táchira, Venezuela

Rodrigo Cuba                      Alianza de Lima, Perú

Igor Neves                          Sao Paulo, Brasil

Rodrigo Bassani                 KSV Roeselare, Bélgica

Diego Martínez                       Potros UAEM

Luis Olascoaga                      Loros Colima

Luis Loroña                            Loros Colima

 

Bajas

Nombre                              Equipo al que llega

Alejandro Arana                  Monagas Sport Club, Venezuela

Josué Lázaro                       CD Tudelano de la Segunda División B España

Emilio Sánchez                   Xolos de Tijuana

Bryan Colula                        Xolos de Tijuana

Rodrigo Prieto                      Venados Mérida (Ascenso MX)

Paul Galván                           América Sub 20

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo “Fuerza Guerrera” cayó 2-1 frente a los michoacanos, en la jornada 15 de la Liga Premier Serie B.

Sin contar con los registros de los 10 refuerzos que llegaron para esta segunda vuelta de la Temporada 2019-2020, el equipo Real Canamy Tlayacapan se presentó en este 2020 en suelo michoacano y perdió 2-1 ante Deportivo Zitácuaro, en duelo correspondiente a la Jornada 15  de la Liga Premier Serie B.

Los morelenses visitaron el pasado sábado el estadio Ignacio López Rayón y con un cuadro alternativo quedaron abajo en el marcador -1-0 con gol de Saúl Rodríguez por la vía del penal- al minuto 11.

Los pupilos de Miguel Ángel Limón intentaron igualar el marcador pero los primeros 45 minutos terminaron con la mínima ventaja para los de casa.

En la parte complementaria, los de Zitácuaro ampliaron el marcador 2-0 por medio de Héctor Ortegón, al minuto 75.

El timonel del equipo morelense comenzó a realizar cambios. Entraron a la cancha Alberto Romero y José Solís. Al minuto 80 la escuadra de Real Canamy Tlayacapan acortó distancias, 2-1, con gol de Rigoalberto Fabián Martínez.

A pesar de que buscaron el empate a dos tantos no llegó la anotación y el cuadro de Morelos inició el año con una derrota y con este resultado bajó al lugar 11 de su grupo, con 19 unidades. Por su parte Deportivo Zitácuaro subió al décimo lugar, con 20 unidades.

La siguiente jornada, el sábado 25 de enero, Canamy Tlayacapan se presentará en el estadio Olímpico de Oaxtepec para recibir a Mineros Zacatecas, que es líder y en esta fecha empató a dos goles ante Atlético San Francisco.

“No salieron los registros de los refuerzos, perdimos 2-1 con un penal que nos marcó el árbitro, ya no pudimos empatar, tuve que alinear a los chavos que jugaron la primera vuelta, el equipo lo vi bien, tuvimos llegadas de gol y no concretamos” comentó el técnico de Tlayacapan, Miguel Limón.

 

Jornada 15

Liga Premier Serie B

 

Club Calor       3-0 Sinaloa    

Mineros           2-2 Atlético San Francisco

Deportivo Dongu    2-1 Deportivo Nuevo Chimalhuacán

Chapulineros         0-1 Aguacateros Uruapan

Deportivo Zitácuaro     2-1 Real Canamy Tlayacapan

La Paz FC       2-0 Ciervos Chalco

Cuautla                  1-0 Deportivo Cafessa

 

 

 

 

 

Lunes, 20 Enero 2020 05:18

Chinelos Yautepec rompe las quinielas

La oncena de la zona oriente venció1-0 a Selva Cañera, en la unidad deportiva San Carlos; los chinelos consiguieron su segundo triunfo de la temporada ante Jojutla, en la jornada 17 de la Tercera División profesional.

Sorpresivo resultado obtuvo el pasado fin de semana el equipo Chinelos Yautepec, al imponerse 1-0 a los cañeros de Jojutla, con gol de Diego Emmanuel Rodríguez en el segundo tiempo.

Los de la zona oriente del estado solo habían ganado un partido en lo que va de la temporada y el pasado sábado en su cancha le pegaron a los de la zona sur, en un duelo en el que los de Yautepec fueron contundentes al firmar la única opción que tuvieron en los 90 minutos.

Al minuto 71 Diego Rodríguez concretó el gol del triunfo con el que los Chinelos llegaron a 14 unidades en 17 jornadas.

Los cañeritos, que no contaron con sus cinco refuerzos, tuvieron tres opciones claras de gol y no la metieron. Con este descalabro bajaron al cuarto lugar de su grupo con 25 puntos y fueron rebasados por Puebla FC, que ganó 3-1 a las Águilas UAGRO y por mejor diferencia  de goles se puso un lugar arriba que los jojutlenses.

Otra escuadra que inició con el pie derecho la segunda vuelta del certamen fue Club Atlético Zacatepec, los albiverdes hicieron respetar su localía y derrotaron 3-1 a los Avispones Chilpancingo, en el estadio “Agustín Coruco Díaz”.

André Santana (2) y Cristian Camacho anotaron por el  Zacatepec, mientras que por los de Guerrero, Miltón Rodríguez descontó al minuto 89.

Atlético Cuernavaca ganó 3-0 a Leones Amecameca y con este triunfo saltó a la cima del grupo VI con 37 puntos, dejando en segundo lugar a las Águilas UAGRO con dos puntos menos.

Resultados

Jornada 17

 

Academia Cuextlán             2-1      Guerreros de Puebla

Puebla FC                         3-1      Águilas UAGRO

Chinelos Yautepec            1-0      Selva Cañera Jojutla

Club Atlético Zacatepec    3-1      Avispones Chilpancingo

Atlético Yautepec            3-0      Leones Amecameca

Descansó: FC Iguanas

 

Jornada 18

 

Guerreros Puebla               vs.       Atlético Zacatepec

Selva Cañera                      vs.       FC Iguanas

Chilpancingo                     vs.       Puebla FC

Atlético Cuernavaca             vs.       Academia Cuextlán

Águilas UAGRO                  vs.       Chinelos Yautepec

 

 

 

 

 

 

Domingo, 19 Enero 2020 06:02

Refuerzos de lujo

Club Atlético Zacatepec presentó ayer a sus diez refuerzos con miras al Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX

La Jornada 17 de la Tercera División profesional arrancó este fin de semana; los equipos de la entidad buscarán iniciar el año con un triunfo.

Se puso en marcha la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Tercera División profesional y esta tarde Chinelos Yautepec recibirá a Selva Cañera en punto de las 4 de la tarde en la unidad deportiva San Carlos, en duelo correspondiente a la jornada 17.

Los de Yautepec se ubican en el penúltimo lugar con 11 unidades y los cañeritos se sitúan en el tercer puesto del grupo con 25 puntos.

A la escuadra de Chinelos le urge ganar ya que en lo que va de la temporada solo tiene un triunfo y lo consiguió en la fecha 14 al imponerse 2-1 al Puebla FC, mientras que los jojutlenses van por su séptimo triunfo de la temporada y quieren acortar distancias con Águilas UAGRO, que suma 35 puntos.

En otro cotejo en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, Club Atlético Zacatepec recibirá a los Avispones de Chilpancingo, a las 4 de la tarde.

Los albiverdes se ubican en el octavo lugar con 18 unidades y los guerrerenses en el noveno sitio con 15 puntos.

 

Resultados de ayer:

Academia Cuextlán      2-1 Guerreros de Puebla

Puebla FC       3-1 Águilas UAGRO

 

 

Jornada 17

16:00   Chinelos Yautepec       vs. Selva Cañera Jojutla

16:00   Club Atlético Zacatepec     vs. Avispones Chilpancingo

 

 

 

 

Lucio Salazar, árbitro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, impartió el curso a más de 30 árbitros de baloncesto de la entidad.

Con una participación de más de 30 jueces, anotadores y cronometristas se realizó la primera clínica de arbitraje de basquetbol en el estado de Morelos, la cual fue avalada por la Comisión Estatal de Arbitraje y la Asociación de Basquetbol en Morelos.

La clínica fue impartida por el experimentado Lucio Salazar Chávez, árbitro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, quien compartió sus experiencias y conocimientos con los silbantes morelenses.

El secretario de la liga de Básquetbol sobre sillas de ruedas, Jesús Antonio Vázquez Estrada, destacó la importancia de que realicen este tipo de capacitaciones.

También reconoció el esfuerzo y la voluntad de los silbantes que acudieron durante los dos días de la capacitación, tomando en cuenta, que la delegación de árbitros de Morelos siempre se ha distinguido por la calidad y cantidad de jueces que han desfilado por sus filas.

Entre los conceptos trabajados con Lucio Salazar destacaron las modificaciones al reglamento de juego, la capacidad del silbante para dar fluidez al juego y la experiencia para manejar un encuentro.

 

 

Sábado, 18 Enero 2020 05:23

Los cañeros cierran fichajes

Atlético Zacatepec incorporó al octavo refuerzo para el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, el brasileño Rodrigo Bassani, que viene del futbol de Bélgica.

Un elmento más llegó a las filas del Club Atlético Zacatepec. El delantero brasileño Rodrigo Bassani se convirtió en el octavo refuerzo de los cañeros, de cara al Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

El futbolista carioca de 22 años se inició en el futbol de su país en el Ituano Futbol Club de la Serie C; el año pasado emigró al futbol de Bélgica para jugar con el KSV Roeselare, en la primera división B de este país.

Con la incorporación de Bassani el conjunto de Zacatepec cerró sus fichajes con miras al debut en el Clausura 2020 el próximo 24 de enero ante Venados Mérida, en el estadio Carlos Iturralde.

Los otros siete elementos que reforzaron a los morelenses son: Eduardo Pérez, Edson Castillo, Edson Torres, Lucas Trejo, Rodrigo Cuba, Igor Neves y Facundo Barboza.

Esta tarde Club Atlético Zacatepec presentará a sus refuerzos y el uniforme para el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX. El evento se realizará en la sala de prensa ubicada dentro del estadio Agustín “Coruco” Díaz; contará con la presencia del director deportivo Patricio Arana y el director técnico Ricardo Valiño.

 

Resultados partidos amistosos:

Atlético Zacatepec  5-0      Pachuca Sub 20

Atlético Zacatepec  4-0      Pumas Liga Premier Serie A

Atlético Zacatepec  1-3      Morelia

Atlético Zacatepec  5-7      Puebla FC

 

Altas:

Nombre                                Proveniente

Eduardo Pérez                    FC Juárez

Edson Castillo                     Monagas Sport Club, Venezuela

Edson Torres                       CD Tudelano de la Segunda División B de España

Lucas Trejo                           Deportivo Táchira, Venezuela

Rodrigo Cuba                      Alianza de Lima, Perú

Igor Neves                            Sao Paulo, Brasil

Facundo Barboza               Godoy Cruz, Argentina

Rodrigo Bassani                 KSV Roeselare, Bélgica

 

Bajas:

Nombre                                Equipo al que llega

Alejandro Arana                  Monagas Sport Club, Venezuela

Josué Lázaro                       CD Tudelano de la Segunda División B España

Emilio Sánchez                   Xolos de Tijuana

Bryan Colula                        Xolos de Tijuana

Rodrigo Prieto                      Venados Mérida (Ascenso MX)

 

 

 

 

Página 1 de 459
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.