Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

El joven triatleta de la Ciudad de México se llevó el primer lugar en la categoría 15 y mayores; Andrés Arguero y Fernando Carmona se quedaron con el segundo y el tercer lugares, respectivamente.

Con gran éxito se llevó a cabo, ayer, el Triatlón Tabachines 2018, que contó con el patrocinio de La Unión de Morelos. Desde muy temprano, más de 200 triatlonistas se dieron cita para competir en categorías desde los 3-4 hasta 15 años y mayores.

Rodrigo Probert, de la Ciudad de México, fue el ganador de la prueba estelar (15 y mayores), al registrar un tiempo de 28:39. En esta prueba nadaron 300 metros, en bicicleta cumplieron con 8.2 kilómetros y corrieron dos kilómetros.

En la rama femenil, Aline López subió a lo más alto del pódium en la categoría 13-14 años, al registrar un tiempo de 23:11.

En esta categoría nadaron 200 metros, cubrieron 4.2 kilómetros en bicicleta y corrieron 1.2 kilómetros.

“Este Triatlón lleva más de 15 años haciéndose consecutivamente y desde 1996 está registrado como Triatlón Tabachines. El día de hoy es uno de los eventos más importantes en el estado de Morelos, ya que tenemos más de 200 competidores, desde los tres hasta los 15 años y mayores.

“Vimos bastante nivel de los equipos de triatlón que vienen a visitarnos de Puebla, Ciudad de México, Toluca y Guerrero, y esto hace que Morelos a nivel infantil tenga una sede independiente al serial de AS deporte y del circuito nacional de la Federación Mexicana de Triatlón”, comentó Édgar Fonseca, presidente de la Asociación de Triatlón del Estado de Morelos.

 

Resultados:

 

Varonil

 

15 y mayores

  1. Rodrigo Probert 28:39
  2. Andrés Arguero 29:34
  3. Fernando Carmona 34:23

 

13-14 años

  1. Rodrigo Pacheco 19:01
  2. Rodrigo Santos 21:29
  3. Andrés Zaldívar 22:10

 

11-12 años

  1. Alan Zaldívar 21:45
  2. Santiago López 23:10
  3. Rafael Salcedo 24:20

 

9-10 años

  1. Patricio Mora 11:46
  2. Nicolás Corral 12:23
  3. Alejandro Herrera 12:25

 

7-8 años

  1. Lorenzo Quintana 11:02
  2. Paul Probert 11:04
  3. Santiago Pineda 11:06

 

5-6 años

  1. André Barclay 8:54
  2. Santiago López 9:13
  3. Piero Espino 10:05

 

3-4 años

  1. Guillermo Zubiria 2:49
  2. Ian Ayala 3:20
  3. Roberto Carlos Beltrán 3:36

 

 

 

Femenil

 

13-14 años

  1. Aline López 23:11
  2. Ximena López 25:45
  3. Tamara Terroba 26:27

 

11-12 años

  1. Guadalupe Castro 18:23
  2. Themis Martínez 20:22
  3. Vanesa del Pilar 24:11

 

9-10 años

  1. Emilia Pineda 12:31
  2. María José Delgado 13:22
  3. Pía Quintana 14:38

 

7-8 años

  1. Anna Appendini 14:26
  2. María Frenanda Pérez 17:41
  3. Fernanda Portugal 18:10

 

5-6 años

  1. Mia Forssell 10:00
  2. Sofía Granados 10:48
  3. Pryia Ustarán 11:49

 

3-4 años

  1. Natalia González 3:10
  2. Martina Trawitz 3:16
  3. Camila Rioja 3:22

 

 

Domingo, 27 Mayo 2018 05:47

Habrá carreras de motocross en óvalo

Rancho “Mis Amores” albergará por primera vez carreras de esta índole, que mezclan velocidad y curveo; se espera la participación de más de 30 pilotos.

El motocross regresa este día al rancho “Mis Amores” de Yecapixtla, donde, a partir de las diez de la mañana, se llevarán a cabo carreras de motocross en óvalo.

Con cilindrajes de 50, 60, 65, 85, 250 y 450, las modalidades serán Novatos Principiantes, Intermedios y Expertos.

En punto de las diez de la mañana arrancarán las prácticas y a las 12 del mediodía iniciarán las carreras en óvalo.

Esta modalidad tiene la característica de mezclar la velocidad y el curveo.

La Unión de Morelos, patrocinador oficial del motocross en la entidad, sigue difundiendo e impulsando este deporte.

Domingo, 27 Mayo 2018 05:46

Flores Magón hizo pesar la localía

Goleó 5-0 a Tetela del Monte y en penales obtuvo su pase a los Cuartos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza.

Un invitado más se metió a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza: se trata de Flores Magón.

El cuadro de esa colonia de Cuernavaca hizo pesar su localía y venció 5-0 a Tetela del Monte, en el partido de vuelta de Octavos de Final. Ya en tanda de penales, doblegó 3-1 a los vinotinto.

Flores Magón había perdido el partido de ida en la cancha de Tetela y ayer se impuso como local a los vinotinto, gracias a los goles de Cristian Brito (dos), Rafael Carrillo, David Martínez y Barush Mendoza.

Mientras que Tetela del Monte se despidió dignamente del certamen de mayores de 40 años.

Sábado, 26 Mayo 2018 05:10

¡Duelo de garra!

La Selección Flores Magón recibirá esta tarde a Tetela del Monte en un duelo atractivo, correspondiente a la vuelta de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza; los vinotinto llegan con ligera ventaja, al ganar el partido de ida.

Esta tarde se disputarán dos partidos de Octavos de Final y uno de los más atractivos será el de Flores Magón frente a Tetela del Monte. Hoy saldrán dos invitados más a los Cuartos de Final; en punto de las 17:30 horas, en la Unidad Deportiva “Flores Magón”, el selectivo de esta colonia recibirá a los vinotinto.

En el partido de ida, la Selección Flores Magón cayó 3-2 ante los de Tetela, por lo que este día va con su equipo estelar en busca de los tres puntos, ya que sólo el triunfo le sirve para alargar la serie a los penales.

Ambos equipos brindaron un gran partido en la cancha de Tetela y estos segundos 90 minutos se esperan más intensos, ya que no hay mañana y se juegan el todo por el todo.

Erick Díaz, delantero de Tetela del Monte, comentó que no se confían y esperan un partido complicado, pero buscarán repetirle la dosis a su rival, en calidad de visitantes.

“Tetela siempre se ha caracterizado por ser un equipo de mucha garra y se vio en el partido de ida, que no dejamos de luchar hasta conseguir el resultado. Va a estar más difícil el partido; hay que llegar bien preparados y mentalizados de que nos vamos a enfrentar a un equipo que cuenta con jugadores buenos”, señaló el atacante, oriundo del poblado de Tetela.

La escuadra vinotinto sólo necesita un empate para asegurar su boleto a los Cuartos de Final y hasta el momento suma tres triunfos y una derrota.

Erick espera que la afición del poblado de Tetela se dé cita hoy al campo de Flores Magón para buscar el pase a la siguiente ronda.

“Esperemos que la afición siga apoyándonos y nosotros vamos a seguir echándole ganas para sacar el boleto a Cuartos de Final. El torneo es muy bueno, hay jugadores de mucho nivel, es bonito seguir jugando y no dejar de hacer deporte”, finalizó Díaz Ávila, quien disputa su primera Copa Unión Máster Fortaleza.

 

Partidos para hoy:

 

Octavos de Final de Vuelta

 

Hora                                                                   Sede

17:30 Flores Magón      vs.     Tetela del Monte  UD Flores Magón

 

17:30 Barona Dragón    vs.     Acatlipa Jr.          Campo Barona, Pasto Sintético

 

 

 

 

El presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Morelos señaló que la selección estatal ya está lista para su participación en la Olimpiada Nacional 2018; esperan traerse una medalla por medio de Abril Esmeralda Alvarado, en categoría Juvenil.

Una de las disciplinas que se alistan para competir en la Olimpiada Nacional 2018 es la de luchas asociadas, que entrará en acción a partir del 4 de junio en Querétaro. El representativo morelense ya se prepara para obtener buenos resultados, bajo la dirección de Antonio Morán Lagunas y Wendy García.

Osmar Rodolfo Cortés (Escolar), Gerardo More (Cadete), Edson Santana (Cadete), Miguel Ángel Lavielle (Cadete), Abril Esmeralda Alvarado (Juvenil) y Cristian Sánchez (Juvenil) son los deportistas que conforman la delegación de luchas asociadas de Morelos.

Los seis luchadores conquistaron su pase a la Olimpiada Nacional en la etapa regional que se llevó a cabo en las instalaciones de la UNAM.

Antonio Morán, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas en la entidad, comentó a La Unión de Morelos que la expectativa en esta edición de Olimpiada Nacional es ganar una medalla, ya que la mayoría de los luchadores tienen poco tiempo practicando este deporte, sin embargo el objetivo es hacer un papel decoroso en Querétaro.

“Estamos cerrando muy fuerte la preparación. Lo que estamos buscando en estos momentos es simular combates como los que se llevarán a cabo en la Olimpiada Nacional; estamos tratando de llevar a los chicos al máximo esfuerzo para que el día de la competencia sea más fácil.

“Son seis chicos los que van a la Olimpiada Nacional; uno es de Cuautla, dos de Jiutepec y tres del club Centenario. Nuestras expectativas son una medalla por conducto de la chica Abril Esmeralda, quien ganó tercer lugar en el campeonato nacional. Desafortunadamente los resultados que obtuvimos en el campeonato no nos dan una mejor proyección para este año. Todo es un proceso y los chicos de Jiutepec y Cuautla tienen alrededor de cuatro meses entrenando, sin embargo ellos ganaron su competencia en el estatal y regional”, apuntó Morán Lagunas dirigente de esta disciplina.

El año pasado en la Olimpiada Nacional Luchas Asociadas ganó una medalla de bronce por medio de Cristian Adrián Sánchez; en 2016 se obtuvo una presea de oro por medio de Miguel Ángel Lavielle.

La Asociación de Luchas Asociadas de Morelos sigue buscando que este deporte sea conocido y practicado por más niños y jóvenes en toda la entidad y este año en la etapa estatal se tuvo una cifra récord con 47 jóvenes participantes.

Municipios como Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y Xochitepec están impulsando esta disciplina.

El delantero de Real Barona asegura que pelearán hasta el final para conseguir el campeonato de la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate 2018; el exatacante de Atlante y Tigres suma diez goles y va por doblete: título y campeonato de goleo.

Real Barona, uno de los favoritos para pelear por el título de la Tercera Copa Unión Máster Fortaleza Tecate, ya tiene su boleto asegurado a los Cuartos de Final. Uno de los hombres a seguir de esta escuadra es el delantero Carlos Ramírez.

El jugador es llamado “La Araña” por sus compañeros y está disputando su segunda Copa Máster; el año pasado, el exatacante de los Tigres UANL, vistió la casaca del Deportivo Mago y se quedó en Cuartos de Final. Ahora que defiende los colores de la Barona señala que cuentan con un plantel competitivo para buscar levantar el título.

Carlos Ramírez se retiró en 2009 con los Freseros del Irapuato; comentó a La Unión de Morelos que ve fuerte y sólido al grupo y que el objetivo principal es llegar a la final y coronarse.

“Tenemos un grupo unido, todos nos conocemos y hemos hecho las cosas muy bien, todos jalamos parejos y el resultado está en que ya nos metimos a los Cuartos de Final y no vamos a declinar hasta levantar el título”, apuntó el delantero de 41 años.

Real Barona eliminó en Octavos de Final a San José Cuautla de manera contundente: en el primer partido ganó 7-1 y en la vuelta se impuso 6-0.

Carlos “La Araña” Ramírez es el goleador de los cuernavaquenses, pues en cuatro partidos jugados suma diez goles.

El cuadro de la capital morelense va por todo en esta tercera edición del certamen, después de que el año pasado se quedó en Cuartos de Final al perder contra Selección Tepoztlán.

Carlos Ramírez resaltó el hecho de que esta Copa Unión Máster se consolida cada vez más y que les brinden la oportunidad a jugadores veteranos de seguir jugando al futbol y demostrar su nivel futbolístico.

El delantero debutó en el Verano 2003 en la antes llamada Primera A con Acapulco; unos meses después debutó en el máximo circuito con Atlante, frente Cruz Azul, en septiembre de 2003.

En 2006 vistió la playera de los Tigres UANL, donde metió un gol con los universitarios en un clásico regio contra Rayados de Monterrey.

En 2012 asistió a un Mundial de Futbol Sala con la Selección Mexicana en Tailandia. Durante su carrera futbolística metió diez goles en seis clubes en los que militó.

 

 

Ficha Técnica

 

Carlos Alberto Ramírez Castillo

 

Nacimiento: 6/Noviembre/1976

 

Edad: 41 años

 

Trayectoria:

Acapulco (2003)

Atlante (2004-2005)

Tigres UANL (2006)

Pegaso Colima (2006)

Alacranes de Durango (2007)

Irapuato (2009)

 

*En 2012 disputó el mundial de Futbol Sala con la Selección Nacional en Tailandia.

 

Rol de Juegos

Octavos de Final (Vuelta)

Sábado 26 de mayo

Flores Magón                vs.     Tetela del Monte  UD Flores Magón

Barona Dragón             vs.     Acatlipa Jr.          Campo Barona, Pasto Sintético

 

 

En penales, se impuso al Ajax Taxco luego de vencer en tiempo reglamentario 2-0 a los guerrerenses, en San Carlos; Chirris se convirtió en el segundo calificado a Cuartos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate.

Desde el manchón penal, Chirris Grupo Hans obtuvo su pase a la ronda de Cuartos de Final, luego de conseguir la remontada al vencer 2-0 en el tiempo regular a Ajax Taxco, y en penales ganar 3-1 a los guerrerenses,
en el partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate.

Los de Chirris sabían que sólo el triunfo les servía para extender la serie a penales. Por ello, desde el silbatazo inicial se fueron con todo en busca de los goles.

Los guerrerenses entraron distraídos; al minuto 20, los locales abrieron el marcador con gol de Ricardo Hernández. En una jugada a balón parado, David Toledo se levantó y remató de cabeza, pero en el rechace llegó Ricardo para meter el 1-0 con un riflazo.

Las jugadas a balón parado terminaron por liquidar a los visitantes, pues cuatro minutos después Marcio de Castro puso el 2-0.

Los plateros no daban crédito al marcador en contra y comenzaron a
desesperarse, sin jugar a nada en el primer tiempo. Todavía antes del descanso, Chirris tuvo para ampliar el marcador, pero falló una pena máxima.

Con el 2-0 se fue en ventaja el cuadro morelense.

En el segundo tiempo los dos equipos ya no se hicieron daño. Ante ello, se fueron a los penales, ya que Ajax ganó la ida.

Desde los 11 pasos el cuadro de Chirris se impuso 3-1 a los guerrerenses.

Con la victoria, Chirris acompañó a Real Barona y son los dos cuadros que tienen asegurado su pasaporte a la siguiente fase del certamen para mayores de 40 años.


Resultado:

*Chirris Grupo Hans 2-0 Ajax Taxco


*Gana en penales 3-1.


Partido para hoy:

Partido de Vuelta Octavos de Final


17:30 Selección Tepoztlán vs. Sindicato Mercado ALM

sede: Escuelita de Xochitepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 24 Mayo 2018 05:47

Xochitepec, a extender racha positiva

La escuadra albiverde recibe hoy en la escuelita de Xochitepec a San Vicente Zapata en la ida de Octavos de Final y buscará sacar ventaja con el apoyo de su afición.

Selección Xochitepec ha demostrado que en casa es poderoso y esta tarde tendrá que reafirmarlo ante San Vicente Zapata, en el duelo de ida de Octavos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate, en duelo que está programado para las 17:30 horas en la Escuelita de Xochitepec.

Los de Xochitepec tuvieron una fase de grupos perfecta al avanzar como líderes de su grupo con nueve puntos producto de tres triunfos y en cuarto lugar de la tabla general.
Como local, Xochitepec sumó dos triunfos y en la primera ronda se impuso sobre Flores Magón y el Mercado ALM, sin embargo este día le espera un partido difícil, ya que los zapatistas son aguerridos y buscarán dar el primer golpe, conscientes de que no cerraron de la mejor manera la fase de grupos al perder 7-0 contra Tepoztlán.
Ismael Arredondo -delegado de Xochitepec- comentó que espera un partido disputado y que además ya sabe cómo juega el equipo rival porque conoce a los jugadores y eso les da un mejor panorama para plantarse en la cancha.
"Espero un duelo muy parejo, los dos equipos nos conocemos y contamos con buenos jugadores. Tenemos que seguir sacando provecho de la localía, vamos a estar en nuestra cancha y con nuestra afición; en dos partidos jugados en la Escuelita no hemos perdido y esperamos ampliar la racha como locales”.
“Hemos apostado por la continuidad y el mismo equipo que mostramos en la primera ronda seguirá jugando en esta fase", externó Arredondo a La Unión de Morelos.
La serie se juega a puntos, es por eso que los albiverdes deberán sacar ventaja esta tarde del estadio la Escuelita para enfrentar el duelo decisivo sin presión y buscar avanzar a los Cuartos de Final.

Rol de juegos

Partidos para hoy:

Selección Xochitepec          vs.    San Vicente Zapata      Escuelita de Xochitepec

Chirris Grupo Hans     vs.    Ajax Taxco                  UD San Carlos, Yautepec

 

Para mañana:

Selección Tepoztlán   vs.    Sindicato Mercado ALM               UD San Carlos, Yautepec

 

Para sábado:

Barona Dragón                  vs.  Acatlipa Jr.                               Campo Barona

Flores Magón                     vs.  Tetela del Monte                    UD Flores Magón

* Todos los partidos se juegan a las 17:30 horas.

 

 

 

 

Con la asistencia de Octagón, ayer se presentó la gala que se llevará a cabo el domingo en el Deportivo Figueroa, en Temixco.

Fue presentada ayer la magna función que traerá a Temixco la empresa Gala en conjunto con DTU. Teniendo como invitado especial a Octagón, se realizó ayer en la capital morelense el anuncio oficial de esta función que se llevará a cabo el domingo en el Deportivo Figueroa.

Fred  “El  vikingo”, dirigente de Promotora Gala de Lucha Libre, fue el encargado de dar a conocer los detalles y señaló que será una función espectacular, ya que tendrá lucha tradicional, de Alto Impacto, minis y se le dará oportunidad a luchadores talento morelenses de la empresa PLLP de subir a luchar en las primeras batallas.

El “Amo de los ocho ángulos” manifestó sentirse contento por regresar a Morelos a luchar y que mejor que en compañía de su hijo.

“Son recuerdos muy bonitos, recordar es vivir. Sabemos que la Arena Isabel fue una de las plazas principales de la república, en la cual ningún luchador dejó de pisar esta arena tan importante. El doctor Cué fue un amigo de todos nosotros los luchadores”.

“Darle la oportunidad a gente como ellos (novatos) es importante, el hacer funciones es para darle trabajo a los compañeros de la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales e Independientes. Ya estamos cansados de tanta explotación, de injusticia, por eso estamos haciendo este tipo de alianzas con DTU, Gala, Legado Dragón, con mucho gusto les vamos a dar el apoyo”, señaló Octagón.

La lucha estelar será triangular nexos con Octagón y su hijo, Dark Ozz y Sharlie Rockstar y Jimmy y La Hormiga. En la lucha internacional de Alto Impacto subirán al cuadrilátero Draztick Boy, Facade, Cobre y Crazy Boy. En otra lucha de Alto Impacto los protagonistas serán Moria, Jitsu y Lokillo.

En la lucha de mini estrellas, Mini Rey Misterio y Angelito Mágico se enfrentarán a Pentagoncito y Centellita de la Muerte. En la lucha de talento DTU, Billy y Luigi se medirán a Hard Boy y Devitt Rodríguez.

También se tendrá una batalla de tercias del estado de Morelos entre Viento, Speon y Drak Cobra frente a una tercia sorpresa. Además de una lucha más sorpresa.

 

 

 

 

Los de la capital morelense golearon 6-0 a San José Cuautla para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Unión Máster Fortaleza.

Real Barona se convirtió en el primer invitado a Cuartos de Final de la Copa Unión Máster Fortaleza. Los de Cuernavaca volvieron a golear en el partido de vuelta a los de San José Cuautla y con marcador 6-0 apabullaron a los de la zona oriente, en duelo disputado ayer en la unidad deportiva San Carlos en Yautepec.

Real Barona llegó con tranquilidad a este duelo decisivo y es que en los primeros 90 minutos se impuso 7-1 a los cuautlenses.

El partido fue dominado ampliamente por los de la capital morelense y con un inspirado Carlos Ramírez, quien metió triplete, ayudó a que su equipo avanzará fácilmente a la siguiente ronda.

Barona se fue al medio tiempo con la mínima ventaja gracias al delantero ex de Tigres, Carlos "Araña" Martínez.

Para el segundo tiempo los de la Barona siguieron con la posesión de la pelota y con goles de Hugo Carrillo, Gabriel Vázquez (2) y un doblete más de Carlos Ramírez sentenciaron el partido con un marcador abultado 6-0.

 

 

 

 

 

Página 1 de 330
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.