Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

El combinado azteca venció en la final 6-2 a Estados Unidos y obtuvo su pase a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019; el morelense hizo un buen premundial y espera ser llamado para la justa mundialista.

La Selección Mexicana de Futbol de Playa cumplió con el objetivo y se coronó en el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf, además de obtener el pase a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

El futbolista morelense Néstor Salomé Martínez fue parte del Tri playero que consiguió el título el pasado domingo en Puerto Vallarta, y gracias al triunfo en la final 6-2 sobre Estados Unidos, el combinado mexicano apartó su lugar en la justa mundialista.

Néstor Salomé recibió la confianza del técnico Ramón Raya y el jugador de Zacatepec respondió con buenas actuaciones al llamado del timonel.

“Ramón Raya me dio la confianza de traerme al premundial con tan sólo tres partidos de experiencia, una semana antes del premundial. Creo que aporté buenas cosas al grupo, pero tengo mucho que mejorar. Pondré todo mi empeño para mejorar mi nivel y ganarme un lugar en la lista final del mundial”, apuntó Néstor a La Unión de Morelos.

En fase de grupos, la selección mexicana se impuso 4-0 a Guatemala, venció 4-1 a Jamaica y doblegó 8-5 a Costa Rica. En cuartos de final, venció 5-4 a Trinidad y Tobago. En semifinales goleó 3-0 a Panamá y en la final se impuso 6-2 a Estados Unidos. En el duelo contra los estadounidenses anotaron Benjamín Mosco, José Hernández, Ramón Maldonado y Jair Alemán.

Néstor Martínez fue titular en el premundial y anotó dos goles, uno contra Guatemala y el otro ante Costa Rica, ambos en la primera fase.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se llevará a cabo en el mes de noviembre en Paraguay.

 

 

 

El peleador de Guadalupe, Nuevo León, se llevó el combate estelar de la velada boxística en Cuautla ante Esteban Hernández, de la capital del país.

Con un nocaut efectivo en el segundo asalto el peleador de Monterrey, Omar Tienda se llevó el triunfo en la pelea estelar, en la función realizada en el municipio de Cuautla. El pugilista de Guadalupe, Nuevo León, descontó rápido a su rival Esteban Hernández de la Ciudad de México y con esta victoria llegó a 21 peleas ganadas y sólo tiene cinco perdidas.

“Esto es boxeo y es un deporte de contacto muy duro, sabemos que tenemos que estar al cien por ciento preparados para este tipo de situaciones, agradecido con Dios por haber dejado que mi rival se pusiera de pie y que nos permitiera a los dos bajar por nuestro propio pie; me voy agradecido con toda la gente. Quiero ser el primer campeón del mundo de Guadalupe”.

“La clave es la preparación, soy una persona que yo mismo me autodenomino como disciplinada, tal vez no sea talentoso pero soy una persona cien por ciento disciplinada y dedicada, el boxeo es mi pasión. Voy paso a paso aprendiendo de grandes peleadores”.

“Esperaba una pelea larga a decisión, yo sabía que tenía el poder en mis manos, en los nudillos, para poder dar un nocaut y fue lo que pasó. Tengo el aire, la fuerza de la resistencia para poder llegar a los seis rounds”.

“Estuve midiendo a mi rival, se aventaba mucho, estuve tratando de trabajar pasos laterales que fue lo que me ayudó; me llevo otro nocaut a la bolsa”, finalizó Omar “Héroe” Tienda, quien por segunda vez consecutiva ganó en suelo morelense.

En la pelea semifinal Óscar Riojas de Monterrey se impuso por nocaut técnico al inicio del cuarto round a José Hiram de la Ciudad de México.

El cuautlense Giovanni Longi perdió por nocaut técnico ante Miguel Rivera de la Ciudad de México, en el primer round.

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 21 Mayo 2019 05:23

¡Puños de oro!

Los pugilistas conquistaron cinco medallas en la Olimpiada Nacional 2019; el saldo fue de dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

Con cinco medallas cerró la delegación de boxeo en la Olimpiada Nacional 2019. Los pugilistas morelenses sacaron la casta y conquistaron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Ángel Vázquez se colgó la presea de primer lugar en los 60 kilogramos, al vencer a Pedro Ramírez, de Baja California.

Amy Olivares también ganó medalla de oro, al vencer a Perla Carranza, de Jalisco, en 54-57 kilogramos.

Ana Guerrero se quedó con la presea de plata al caer en la final ante Fátima Herrera, en 48-51 kilogramos. Brian Ortiz y Alina Bahena se quedaron con la medalla de bronce

 

Sebastián Bahena es eliminado en esgrima

Sebastián Bahena Díaz participó en la categoría 99-2001 del Nacional Juvenil.

En poule (fase de grupos) ganó 4 y perdió 2. Con esos resultados pasó a los asaltos de eliminación directa.

En los 16avos pasó de bye (sin rival) y en octavos de final fue eliminado por Fabricio Varela, de Quintana Roo, con marcador de 15-13m en modalidad sable. Sebastián es de Jojutla y entrena en el CNAR.

En bádminton, el morelense Estéfano López perdió en octavos de final por dos sets (21-7) ante Gerardo Saavedra, de la Ciudad de México, rankeado en primer lugar a nivel nacional.

 

Medallas que ha ganado Morelos en la Olimpiada Nacional 2019

 

Natación (12)

Mariano Jasso

Oro        50 metros libres

Oro        100 metros

Oro        50 metros mariposa

Plata              50 metros dorso

Plata              100 metros libres

Bronce    50 metros pecho

 

 

Rodrigo Ramos

Oro  200 metros libres

Oro  50 metros libres

Oro  100 metros libres

 

Jonas Casademunt

Bronce 200 metros pecho

 

Paulina Alanís

Plata

 

Luz Santiago Ramírez

Plata       50 metros mariposa

 

 

Taekwondo (8)

Zaira Salgado

Oro (-50 kilogramos)

 

Tomás Peralta

Oro -41 kilogramos

 

Frida Chavarría

Bronce (-37 kilogramos)

 

Nelly Martínez

Bronce (-43 kilogramos)

 

Sophia Dalay

Bronce (-45 kilogramos)

 

Iñaqui Arévalo

Bronce (-53 kilogramos)

 

Luz Noemí Cervantes

Bronce (-63 kilogramos)

 

Karla González

Oro (-44 kg)

 

 

Ajedrez (2)

Diego Salgado

Bronce

Bronce

 

 

Atletismo (3)

Luis Antonio Avilés

Oro 400 metros planos (47.36)

Plata 200 metros planos

Plata 4x400 metros planos

 

 

Boxeo (5)

Amy Olivares (Oro)

Ángel Vázquez (Oro)

Ana Guerrero (Plata)

Brian Ortiz (Bronce)

Alina Bahena (Bronce)

 

 

 

 

 

 

El auditorio municipal de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón albergó siete peleas profesionales y 13 amateur; peleadores locales dejaron un buen sabor de boca ante rivales de la Ciudad de México

Lunes, 20 Mayo 2019 07:12

La lucha recobra vida

La afición de la capital morelense volvió a sentir y disfrutar del espectáculo de la lucha libre, con una gran función que reunió a leyendas del pancracio nacional, además de la presencia de grandes figuras del boxeo

 El Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por Antonio Villalobos Adán, hizo posible esta función gratuita, que logró revivir la tradición de este deporte en Cuernavaca

El corazón de Cuernavaca volvió a latir con la lucha libre. Miles de aficionados llenaron ayer la plancha del zócalo de la capital morelense para ser testigos de una gran función que reunió a varias leyendas del pancracio nacional como Octagón, Fuerza Guerrera y Payaso Coco Rojo.

Una tarde llena de lucha libre se vivió ayer en la ciudad de la eterna primavera.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por el alcalde Antonio Villalobos Adán organizó este evento luchístico que inició con la Expo Máscaras y cerró con broche de oro con la función de lucha libre en la que hubo cuatro batallas con elementos locales y nacionales.

Desde la lucha preliminar hasta la estelar, técnicos y rudos fueron aplaudidos por sus seguidores. 

El combate estrella fue ganado por la tercia liderada por Octagón, acompañado por Huracán Ramírez Jr. y Violencia Jr., la tercia del bando científico que se impuso a Fuerza Guerrera, Payaso Coco Rojo e Ice Killer.

FOTOS: 

 

 

Domingo, 19 Mayo 2019 05:11

Se le escapa título a Barona Moustache

En duelo de volteretas, la escuadra de Moustache perdió la final del Torneo de la Liga Sabatina de Cuernavaca ante América Zapata, por marcador 4-3.

Barona Moustache se quedó muy cerca de lograr el bicampeonato en la Liga Sabatina Matutina de Cuernavaca; en un duelo de ida y vuelta, cayó 4-3 ante América Zapata.

El campo “Alba” de Emiliano Zapata fue sede de la gran final y desde el arranque del partido las dos escuadras disputaron el duelo con intensidad. Con gol de vestidor, el equipo de Barona le puso cifra a la pizarra, por parte de Jorge “Coco” Pastrana.

Los de la capital morelense buscaron irse al frente desde los primeros minutos, sin embargo los americanistas apretaron y antes de terminar el primer tiempo dieron la vuelta al marcador y se fueron con la ventaja 2-1 gracias a las anotaciones de Arturo “More” Hernández” y Juan Osorio.

Los segundos 45 minutos fueron igual de intensos que el primer lapso y nadie cedía el esférico. El partido siguió muy peleado y disputado en media cancha; Barona respondió y con doblete del capitán Isaac Elguea se puso arriba 3-2.

Las águilas no se dieron por vencidas y una vez más, Arturo “More” Hernández se hizo presente en la pizarra: por la vía del penal concretó el empate a tres goles.

Con final de alarido se definió al nuevo campeón del certamen. Cuando todo pintaba para el alargue del partido, los azulcremas fueron contundentes y anotaron el gol del triunfo 4-3 por medio de Ángel Reynoso.

Barona Moustache no pudo celebrar el bicampeonato. Ahora peleará en el siguiente torneo por recuperar el título.

Los de Moustache cuentan con elementos de experiencia como Yael Pineda, Manuel Mariaca, Dante Gómez, Julio Jaramillo, Jorge Pastrana, Isaac Elguea y Daniel Valladares, todos ellos dirigidos por David Velázquez.

La cuarteta arbitral estuvo compuesta por Fabián Delgado (árbitro central), quien estuvo acompañado por los asistentes Francisco Caspeta y Mauricio Montes. El cuarto árbitro fue Eduardo Ocampo.

 

 

 

 

 

A partir de las dos de la tarde iniciará el evento con la Expo Máscaras; al finalizar, será la función estelar con la presencia de leyendas como Octagón y Fuerza Guerrera.

Todo se encuentra listo para que esta tarde se lleve a cabo la función de lucha libre en el zócalo de la capital morelense. El Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por Antonio Villalobos Adán, invita a la ciudadanía a que asista al evento, que contará con la participación de leyendas y Expo Máscaras, totalmente gratis.

Las actividades comenzarán a las dos de la tarde y los asistentes tendrán la oportunidad de convivir con gladiadores como Octagón, Fuerza Guerrera, Payaso Coco Rojo, entre otros.

En la Expo Máscaras los aficionados podrán adquirir los productos oficiales de cada luchador. La función de lucha libre iniciará a las cinco de la tarde; en el combate súper estelar, Octagón, Huracán Ramírez Júnior e Hijo de Black Shadow enfrentarán a Fuerza Guerrera, Ice Killer y Payaso Coco Rojo.

En la lucha semifinal de miniestrellas, Mascarita Sagrada y Felinito se medirán a Pentagoncito Black y Coquito Amarillo. El talento local también será parte de esta función; en la segunda lucha subirán al cuadrilátero Hijo de Chamaco Valaguez y Dante Valaguez, quienes se medirán a Hijo del Barón Siniestro y Destroyer.

En la lucha inicial, la empresa Luchamanía estará presente con elementos como Tony Díaz y Delirio, quienes se medirán a Maniaco y El Cholo.

Además se tendrán invitados especiales como Hija de As Charro, Halcón, Angelyn e India Sioux.

 

 

Fuerza Guerrera estará acompañado de Ice Killer y Payaso Coco Rojo.

 

El auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón está listo para recibir siete pelas profesionales y cinco amateur.

Omar Tienda de Monterrey se medirá en el combate estelar a Esteban Hernández, de la capital del país.

Los 14 pugilistas que esta noche protagonizarán las peleas profesionales en la función de boxeo en Cuautla libraron la báscula, sólo esperan el sonido de la campana para iniciar con los combates.

El auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón en Cuautla albergará hoy siete peleas profesionales y cinco amateur. Ayer en este mismo municipio se realizó el pesaje con los boxeadores que subirán esta noche al cuadrilátero.

Omar Tienda de Monterrey se dijo listo para enfrentar en la velada boxística a Esteban Hernández de la Ciudad de México, en peso súper ligero (64 kilogramos). Ambos peleadores serán los encargados de subir en el combate estelar.

En la pelea semifinal el regiomontano Oscar Riojas se medirá a José Ramírez de la Ciudad de México, en peso súper medio (79 kilogramos). Estos dos primeros combates se llevarán a cabo a seis rounds.

En otro combate de alarido el morelense Walter “Dinamitero” Hernández enfrentará a Vicente “Paquiao” Hernández del Estado de México, este combate está pactado en 61 kilogramos.

El cuautlense Giovanni Longi buscará hacer pesar la localía y vencer a Miguel Rivera de la capital del país, en peso súper gallo (55 kilogramos). Daimar Sánchez en 57 kilogramos se medirá a Miguel Popoca.

Mario Gama se medirá a Héctor Cruz, mientras que Eduardo Martínez se verá las caras ante Leonardo Sánchez.

En la ceremonia del pesaje estuvieron presentes Rafael Márquez, doble ex campeón mundial en peso Gallo de la FIB y súper Gallo de la AMB; Omar Lujano, representante de As Boxing y autoridades locales.

 

 

 

 

El morelense Néstor Salomé obtuvo ayer con la Selección Nacional Mexicana de futbol de playa el boleto a la antesala de la gran final; los aztecas vencieron ayer 5-4 a Trinidad y Tobago.

En un duelo de ida y vuelta, la selección nacional mexicana de Futbol de Playa se impuso 5-4 a Trinidad y Tobago, en duelo de Cuartos de Final del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, que se desarrolla en Puerto Vallarta.

El tricolor le dio la vuelta al marcador; después de ir perdiendo 3-2 ante los caribeños, consiguió el triunfo gracias a los goles de Abdiel Villa (2), José David Vizcarra (2) y José Carlos Hernández. Por los caribeños marcaron Shailun Bobb, Shane Hospedales y Kevon Woodley.

Con esta victoria el combinado azteca se medirá hoy a Panamá, en tanto que la otra Semifinal la disputarán los Estados Unidos y El Salvador. Cabe mencionar que los finalistas obtendrán su pase a la siguiente Copa del Mundo, que se jugará en Paraguay.

 

Resultados

Cuartos de Final

 

Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019.

 

El Salvador               8-4      Bahamas

Estados Unidos       5-1      Guadalupe

Panamá                    6-4      Guatemala

México                       5-4      Trinidad y Tobago

 

Semifinales

El Salvador   vs.       Estados Unidos

México           vs.       Panamá

 

 

 

Hoy se medirá en Octavos de Final a Gerardo Saavedra de la Ciudad de México, en la categoría Sub 19 en el Nacional Juvenil.

El morelense Estefano López de la disciplina de bádminton continua con vida en el Nacional Juvenil y ayer en su presentación se impuso en tres sets a Erick Moreno de Chihuahua. Estefano que compite en la categoría Sub 19 doblegó a su rival fronterizo con parciales 19-21, 21-17 y 21-16; el triunfo le permitió al morelense avanzar a los Octavos de Final, en la competencia que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal, Quintana Roo.

Este día Estefano López se medirá en la segunda ronda a Gerardo Saavedra de la Ciudad de México, en busca de seguir avanzando a las finales en este deporte.

Cabe mencionar que en bádminton también participó el morelense Óscar Mujica, en la categoría Sub 15, dentro de la Olimpiada Nacional. Mujica quedó eliminado en la primera ronda al caer frente a Maximiliano Castro de la Ciudad de México.

Estefano López y Óscar Mujica marcaron historia en esta disciplina, al ser los primeros representantes de la entidad en participar en esta justa nacional.

 

Boxeo tiene mala jornada

La delegación morelense de boxeo tuvo ayer una mala jornada en Cancún y los pugilistas Yair Rodríguez, Raúl Rocha y Sergio Zarza quedaron eliminados. Raúl Rocha perdió por decisión unánime ante su rival de Aguascalientes, mientras que Sergio Zarza cayó ante su oponente de Sinaloa. Yair Rodríguez perdió por nocaut técnico en el primer round ante su rival de sonora.

Los pugilistas tlahuicas que aseguraron medalla de bronce son: Amy Olivares, Ángel Vázquez, Brian Ortiz y Alina Bahena.

 

Página 1 de 402
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.