Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Martes, 22 Enero 2019 05:02

Jardon Fut Soccer rompe las quinielas

La escuadra de Yautepec empató a cero goles ante Guerreros de la Ciudad de México y en penales ganó el punto extra, consiguiendo volver a sumar después de ocho jornadas en la Tercera División profesional.

La segunda vuelta de la Temporada 2018-2019 en la Tercera División profesional inició el pasado fin de semana y una de las escuadras morelenses que sorprendió en la Jornada 17 fue Jardon Fut Soccer. La escuadra de Yautepec rompió las quinielas y tras acumular 15 derrotas en lo que va de la temporada, por fin volvió a sumar y en casa sacó el empate a cero goles ante Guerreros de la Ciudad de México y en penales se llevó el punto extra.

El único triunfo que registra el equipo de Jardon Fut Soccer se dio en la pasada fecha 8, cuando venció 1-0 a Rafe de la Ciudad de México, por lo que con este empate llegó a cinco puntos para ubicarse en el sitio 12 del sector VI.

Su siguiente compromiso de Jardon Fut Soccer será el 26 de enero, cuando reciba a Guerreros Pericúes en la Unidad Deportiva San Carlos en Yautepec en punto de las 4 de la tarde.

Por su parte Guerreros de la Ciudad de México se quedaron con 14 unidades en el penúltimo puesto.

El duelo entre Alacranes de Puente de Ixtla y Selva Cañera se pospuso para el 13 de febrero en el estadio Emiliano Zapata.

Resultados

Jornada 17

Tercera División profesional

 

*Rafe                   2-2  Atlético Cuernavaca

*Acapulco             0-0  Águilas UAGRO

*Chilpancingo        1-1  Lobos BUAP

Guerreros Peri       1-1  Iguala FC*

*Jardon Fut Soccer 0-0 Guerreros

+Alacranes Puente de Ixtla vs.     Selva Cañera

 

*Gana en penales

+Pospuesto para el 13 de febrero.

 

 

 

 

 

Cuatro combates profesionales se llevaron a cabo en Tequesquitengo, en un evento patrocinado por La Unión de Morelos; Ángel Fernando García, Jorge “Bombón” Sevilla y el estadounidense Andra Mc Gowan se quedaron con la victoria.

El boxeo de talla internacional está de regreso en Morelos. Por segunda ocasión en menos de un mes Playa Vikingo, en el lago de Tequesquitengo, volvió albergar una función de calidad con peleadores de los Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Los combates profesionales se abrieron con el enfrentamiento entre Axel “Krakin” Rojas de Tlaxcala ante Ángel Fernando García de la Ciudad de México. Esta pelea se la llevó por decisión unánime Ángel García de la capital del país en peso mini mosca.

En peso Welter el estadounidense (Los Ángeles, California) Andra Mc Gowan debutó con el pie derecho en el profesionalismo, al vencer por nocaut efectivo a Héctor Hernández del Estado de México. Mc Gowan doblegó a su rival con un gancho al hígado en el segundo asalto, suficiente para quedarse con la victoria.

En la categoría Peso Completo (+91 kilogramos) Jorge “Bombón” Sevilla del Estado de México se impuso por nocaut efectivo en el segundo round a Juan Rodríguez de la Ciudad de México. Un gancho al hígado le conectó el “Bombón” Sevilla a su oponente, golpe que no resistió su rival.

Previo a las peleas profesionales se llevaron a cabo dos combates amateur, en donde subieron al ring Héctor Gil ante Javier Ruiz y el segundo combate lo protagonizaron César Barrera ante Luis Guzmán. Estas dos peleas fueron de exhibición, por lo que en ambas se decretaron empates.

 

 

 

 

 

Lunes, 21 Enero 2019 05:30

¡Todo un gallo de pelea!

El pugilista Xavier “Gallo Blanco” se quedó con el campeonato regional de Morelos al vencer en la pelea estelar de la función de boxeo “Noche de campeones” a Vicente “Pacquiao” Hernández, de la Ciudad de México

Morelos sigue siendo el segundo hogar del pugilista puertorriqueño Xavier “Gallo Blanco” Caban. El peleador nacido en Puerto Rico pero que reside en Estados Unidos volvió a triunfar en suelo morelense al vencer en la pelea estelar de la función “Noche de Campeones” en Playa Vikingo a Vicente “Pacquiao Mexicano” Hernández, de la Ciudad de México.

Ambos boxeadores ofrecieron una gran pelea y en el escenario el lago de Tequesquitengo, el “Gallo Blanco” se quedó con el campeonato regional de Morelos, al imponerse por nocaut técnico al inicio del cuarto round al peleador de la capital del país.

El puertorriqueño no la tuvo fácil porque su oponente desde el primer round salió dispuesto a tirar golpes tratando de lastimar a su rival.

Xavier Caban inició cauteloso, estudiando a su enemigo.

A partir del segundo asalto el “Gallo Blanco” comenzó a soltarse más en el cuadrilátero y a conectar más golpes al “Pacquiao mexicano”. En el tercer episodio Xavier se fue encima sobre Vicente Hernández, y a pesar de que el pugilista de la Ciudad de México aguantó y sacaba ventaja de su fortaleza física, para el cuarto round ya no salió al combate por una lesión en el brazo derecho que le impidió seguir con la pelea pactada a seis episodios.

Rafael Márquez, ex campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, Omar Lujano, comisionado de Boxeo, y Fedor el “Vikingo” fueron los encargados de entregarle el cinturón de campeón a Xavier “Gallo Blanco” Caban.

“Fue una pelea como la esperaba, muy difícil, el récord de mi oponente (es de) seis ganadas, un empate y una perdida hablaba bien de mi rival, tiene una pegada fuerte. Gracias a dios salí con la victoria, quiero agradecer a la afición mexicana, Puerto Rico y Estados Unidos”.

Lunes, 21 Enero 2019 05:23

Cañeros ya piensan en Querétaro

Este miércoles el Club Atlético Zacatepec debuta en la Copa MX al hacerle los honores a los Gallos Blancos, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz

Luego de la derrota contra Atlante en la liga, el Club Atlético Zacatepec ya se prepara para encarar una semana ajetreada, en la que primero recibirá este miércoles al Querétaro, en la Copa MX, en la Jornada 3; cuatro días después recibirá en la selva cañera al Atlético San Luis (actual campeón) y el 30 de este mismo mes repetirá como local para enfrentar a Dorados de Sinaloa, en la Copa MX.

Este día el conjunto dirigido por Ricardo Valiño entrenará en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec para alistar el duelo del miércoles de la Copa MX ante unos queretanos que llegan dolidos después de que no han ganado ni en la Liga MX ni en la Copa.

“El análisis del partido hay que dividirlo, creo que mientras el partido estaba once contra once sentía que Zacatepec estaba muy bien porque no solamente había convertido dos goles, sino que tenía la posesión, el dominio territorial y habíamos generado otras dos situaciones claras, una de Cardozo y Taborda.

Se nos complica el partido después de la expulsión, después se nos hizo complicado ocupar los espacios” señaló el técnico argentino de la escuadra de Zacatepec al término del partido que perdieron los morelenses 3-2 ante los potros de hierro.

 

Resultados

Jornada 3

Ascenso MX


Atlante 3-2 Club Atlético Zacatepec

Mérida 1-1 Atlético San Luis

Tampico Madero 1-3 Celaya

Alebrijes 0-1 Cimarrones

Cafetaleros   4-1 Correcaminos

Leones Negros 3-0 Potros UAEM

*Dorados vs. FC Juárez


Descansó: Mineros Zacatecas

*Pospuesto para el 23 de marzo

 

Próxima Jornada 4


Del 25 al 27 de enero


Atlante vs. Cafetaleros

Cimarrones vs. U. de G.

Potros UAEM vs. Dorados de Sinaloa

Correcaminos vs. Alebrijes Oaxaca

Celaya vs. Venados

FC Juárez vs. Mineros Zacatecas

Atlético Zacatepec vs. Atlético San Luis

Descansa: Tampico Madero

 

 

Atlético Zacatepec cayó 3-2 en su visita al Atlante, en la jornada 3 del Torneo Clausura del Ascenso MX; el miércoles 23 debutará en la Copa MX ante el Querétaro.

Un duro revés recibió el Club Atlético Zacatepec en la fecha 3 del Ascenso MX. Este viernes, los Potros de Hierro del Atlante les propinaron su primer descalabro del Torneo Clausura 2019, luego de imponerse 3-2 a los morelenses, con voltereta incluida.

Para el técnico de Zacatepec, Ricardo Valiño, la expulsión de Rodrigo Salinas cambió el rumbo del partido ya que al minuto 24 del primer tiempo se quedaron con diez hombres.

“Teníamos el dominio del partido, iniciamos ganando con un gol de vestidor; la expulsión cambió la historia del partido… A pesar de jugar con un hombre menos desde el primer tiempo, siempre buscamos el triunfo hasta el último minuto”, señaló el timonel argentino al término del encuentro, que se disputó en el estadio “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

La derrota caló en el seno de los albiverdes y ahora ya se enfocan en su siguiente compromiso, que será el miércoles 23 de enero ante Gallos Blancos del Querétaro en la Copa MX.

Ese duelo significará el debut del conjunto morelense en el torneo copero, luego de que su duelo ante Dorados de Sinaloa de la jornada 1 fue pospuesto para el 12 de febrero en tierras sinaloenses.

Con el descalabro del viernes, los cañeros se quedaron con cuatro puntos en el Ascenso MX. En la Jornada 4, recibirán al Atlético San Luis, el domingo 27 de enero, en punto de las seis de la tarde.

Los rojiblancos igualaron a dos tantos frente a la escuadra de la capital del país, pero en penales dejaron ir el punto extra.

Inició la segunda vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Tercera División profesional. El equipo Atlético Cuernavaca sacó un empate a dos goles en su visita a la Ciudad de México ante la escuadra Rafe.

Sin embargo, el conjunto morelense perdió el punto extra en penales, al caer 4-3.

Los pupilos de Antonio Lara se mantienen en la pelea por los primeros puestos del Grupo VI de la división.

Con este empate, Atlético Cuernavaca llagó a 33 puntos para mantenerse en el cuarto lugar, producto de nueve triunfos, seis empates y dos derrotas.

Por su parte, la escuadra de Rafe sumó 30 unidades, para colocarse en el séptimo lugar del sector.

Con gran éxito se llevó a cabo la función denominada “Noche de Campeones, evento que se realizó en la Playa Vikingo, en el lago de Tequesquitengo, este sábado.

Con dos peleas amateur inició la función, patrocinada por La Unión de Morelos y organizada por Márquez Promotions y As Boxing Morelos.

En la primera pelea amateur subieron al cuadrilátero Héctor Gil y Javier Ruiz; en el segundo combate pelearon César Barrera y Luis Guzmán. Ambos combates fueron de exhibición y los peleadores son de
Cuernavaca, Jojutla y Puente de Ixtla.

Además, cuatro combates profesionales engalanaron el evento. La primera pelea se la llevó Ángel Fernando García, de la Ciudad de México, ante Axel Rojas.

Los Potros derrotaron 3-2 a los cañeros, en duelo de la Jornada 3 del Ascenso MX.

En feria de goles Club Atlético Zacatepec perdió lo invicto ayer en Cancún al caer 3-2 ante los Potros de Hierro del Atlante, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Ascenso MX.
Errores puntuales hicieron que el equipo de Zacatepec dejara ir tres puntos importantes, además de que al medio tiempo terminaron con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Salinas.
Zacatepec inició ganando con gol de vestidor, al minuto 1 César "Chino" Huerta abrió la pizarra 1-0 luego de un error del portero local de Gerardo Ruiz.
Los azulgranas empataron a un tanto luego de una desatención de la defensiva cañera, Fernando Fernández igualó los cartones 1-1.
En duelo de volteretas a los tres minutos los morelenses le dieron vuelta a la pizarra 1-2 con gol de Giovani Hernández.
Atlante nunca bajó los brazos y al minuto 24 Jairo Velez aprovechó un error del portero Víctor Hugo Hernández, en una jugada polémica donde en la jugada del gol el defensa Akrong fue derribado y el árbitro
central no marcó, por lo que los de Cancún empataron el duelo a dos goles.
La expulsión de Rodrigo Salinas, al minuto 25 afectó en el funcionamiento de los cañeros, por lo que el rendimiento bajó. Con el empate a dos goles se fueron ambas escuadras.
Para la segunda mitad Zacatepec buscó el gol del triunfo, sin embargo los errores en la parte de atrás volvieron a cobrar factura y al minuto 72 el camerunés Patrick Soko metió el gol del triunfo.
Con este resultado los cañeros se quedaron con cuatro puntos y los de Cancún sumaron seis puntos.
El siguiente duelo de Zacatepec es el 23 de enero en el "Coruco" Díaz, cuándo recibamos a los Gallos Blancos de Querétaro.

 

Sábado, 19 Enero 2019 05:20

!Van por título regional!

El peleador de Puerto Rico Xavier “Gallo Blanco” Caban enfrentará esta tarde en Playa Vikingo, en Tequesquitengo a Vicente Hernández de la Ciudad de México, por el título regional de Morelos, en peso ligero.

Todo está listo para que esta tarde en Playa Vikingo, en el lago de Tequesquitengo se lleve a cabo la función de boxeo organizada por Márquez Promotions, As Boxing Morelos, Promotora Lucha Libre Gala y que contará con el patrocinio de La Unión de Morelos.

Xavier “Gallo Blanco” Caban de Puerto Rico libró ayer el pesaje sin ningún problema al igual que su rival Vicente “Pacquiao” Hernández de la Ciudad de México. Ambos peleadores protagonizarán la función súper estelar en Peso Ligero (60 kilogramos), el “Gallo Blanco” va por su quinta pelea como profesional y su oponente de la capital del país va por su octavo combate.

“Me siento muy bien de estar otra vez en Morelos, me siento en casa, siempre que subo a un ring represento a Puerto Rico, Estados Unidos y México, espero seguir viniendo más seguido a México.

“Me prepare muy bien, me siento fuerte voy ir viendo que me ofrece mi rival y de hi voy ir viendo qué tipo de pelea ofrece. Ya quiero subir al ring, voy a dar una buena pelea, van a gozar de un buen espectáculo” afirmó el pugilista Xavier “Gallo Blanco” Caban a esta casa editorial.

En Peso Welter el peleador de Los Ángeles, California (Estados Unidos) Andra McGowan se medirá  a Héctor Hernández de la Ciudad de México.

En peso completo Jorge Sevilla de la Ciudad de México enfrentará a Juan Rodríguez de la capital del país.

En peso Mini Mosca Leonardo de Jesús “Pulga” Sánchez de Cuernavaca se medirá contra Ángel Fernando García de la Ciudad de México.

El evento iniciará a la 1 de la tarde con 10 peleas amateur y en punto de las 4 de la tarde darán inicio los cuatro combates profesionales.

 

Cartel “Noche de Campeones”

 

Por el Título Regional de Morelos

Pelea Súper Estelar

Peso Ligero

Xavier “Gallo Blanco” Caban (Puerto Rico)      vs.       Vicente “Pacquiao” Hernández (Ciudad de México)

 

Peso Completo

+90 Kilogramos

Jorge Sevilla (Ciudad de México)                                   vs.       Juan Rodríguez (Ciudad de México)

 

Peso Mini Mosca

Leonardo de Jesús “Pulga” Sánchez (Cuernavaca) vs.        Ángel Fernando García (Ciudad de México)

 

Peso Welter

Andra McGowan (Los Ángeles, Estados Unidos)       vs.       Héctor Hernández (Ciudad de México)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

Viernes, 18 Enero 2019 05:14

Presentan Torneo Futbolito Bimbo 2019

Se anunció oficialmente la fase estatal de la edición 56 del torneo infantil más grande de México, que iniciará el 6 de abril y participarán más de 100 equipos de Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Jiutepec y Cuautla.

Se realizó de manera oficial la presentación de la fase estatal de la edición 56 del Torneo Escolar Futbolito Bimbo 2019, que se pondrá en marcha el próximo 6 de abril.

En conferencia de prensa Rodolfo Jiménez, coordinador estatal, y Ranulfo Guzmán, gerente divisional, fueron los encargados de dar los pormenores de la competencia.

Para esta edición se esperan más de 100 equipos de Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Jiutepec y Cuautla.

Los equipos jugarán la etapa estatal los días 8 y 9 de junio en las canchas que defina el comité organizar del torneo.

Los campeones estatales viajarán a la Ciudad de México a la eliminatoria regional, que se realizará los días 15 y 16 de junio, mientras que la etapa nacional se efectuará del 16 al 19 de julio y la gran final el 21 de julio.

Por su parte Isaac Terrazas, director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), ofreció al comité organizador, las instalaciones de las unidades deportivas para que se lleven a cabo las eliminatorias.

A nivel nacional se espera la participación de 70 mil estudiantes y se jugará en 45 sedes y 64 subsedes.

 

 

 

 

Página 1 de 378
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.