Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Martes, 18 Septiembre 2018 05:12

Tienen en la mira a Leones Negros

Club Atlético Zacatepec se enfoca en su siguiente rival del Ascenso MX, que es la U. de G., y el mediocampista morelense Ángel “Chato” Gaspar señala que están trabajando fuertemente para sumar de a tres en casa este sábado.

El Club Atlético Zacatepec sigue con vida en ambos torneos (Liga y Copa MX) y el plantel cañero primero piensa en su próximo contrincante que son los Leones Negros de la U de G, rival que enfrentarán este sábado 22 de septiembre en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Ascenso MX.

Ayer el equipo albiverde inició la semana con un entrenamiento en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec y se pudo observar al plantel cañero relajado previo al duelo de este fin de semana ante los melenudos.

El futbolista morelense Ángel Gaspar comentó que primero piensan en la U de G y después se enfocarán en su partido de Octavos de Final de la Copa MX ante los Rayados del Monterrey.

“Estamos motivados, para todos el haber conseguido el pase a la segunda ronda en la Copa MX nos llenó de confianza, le hicimos un partido inteligente al Atlas. Eso nos ayudó para llegar bien contra Leones Negros, todavía falta semana y media para enfrentar a Rayados, pero nuestro primer objetivo es jugar contra U de G”.

“A Leones le ha costado en cuestión de resultados, pero viene jugando bien, es un equipo que tiene cinco puntos pero de visita ha sumado y eso te indicia que de visitante lo hace mejor. Hay que estar bien preparados, es buen equipo, me ha tocado enfrentarlo varias veces y hay que darle para adelante”, comentó el mediocampista originario de Zacatepec, quien suma cuatro partidos disputados en este Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX.

Alberto Clark tiene cuadro completo y en la práctica de ayer ya se pudo observar al defensa Alfonso Rippa trabajar al cien por ciento, al igual que el argentino Facundo Taborda, quien fue el último refuerzo del cuadro cañero.

Club Atlético Zacatepec se ubica en el octavo lugar de la tabla general con nueve puntos y los melenudos en el décimo lugar con cinco puntos.

 

 

 

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo una exhibición de diferentes deportes como taekwondo y boxeo.

La Unidad Deportiva Parque Denver en Lomas de Ahuatlán estuvo de manteles largos y el pasado fin de semana realizó un evento deportivo, donde se dieron a conocer las disciplinas que se imparten en este parque desde hace 10 años.

Como cada año la directiva de esta Unidad Deportiva celebró un año más de vida, con una exhibición de diversos deportes como taekwondo y boxeo, además de una exhibición de danza y canto.

Este espacio deportivo en la capital morelense ha sido apoyado por La Unión de Morelos, al difundir las actividades del parque antes mencionado.

Participaron las escuelas de Taekwondo Induk del profesor Mauricio Carrillo, en boxeo la escuela del profesor Abraham Correa, así como el grupo de Danza Zafira de la maestra Sophia Zurah.

 

 

 

El australiano derrotó 6/1 y 6/2 a Emiliano Elizarrarás, en la gran final de la Profesional Abierta  

El australiano Chris Letcher dio gran espectáculo en el Torneo de Tenis Abierto La Unión de Morelos y se llevó el título de la categoría Profesional Abierta tras vencer a Emiliano Elizarrarás con parciales 6/1 y 6/2.

Ayer, en el Hotel Camino Real Sumiya se llevaron a cabo las finales y en la categoría B, el ingeniero Ricardo Estrada González se coronó al imponerse  6/0 y 6/1 sobre Sebastián Gutiérrez.

En la categoría C, Erick Santos derrotó 3/6, 6/2 y 10/7 a Óscar de la O. En la Femenil C, Alexia Estrada superó a Giuliana Pedroza y se convirtió en monarca al ganar 6/3 y 6/0.

En la Femenil D, Samantha Santiago ganó 6/0 y 6/0 a Gilda Contreras. En 10 y menores, Lorien Bribiesca venció 3/5, 4/1 y 12/10 a Ricardo Estrada.

 

Lunes, 17 Septiembre 2018 05:21

Cuautla se lleva el punto extra ante Fresnillo

En tiempo regular, los Arroceros empataron a dos tantos frente a los zacatecanos y, en penales, los de Morelos se impusieron 4-3, en duelo de la fecha 4 de la Liga Premier Serie B

El equipo de Cuautla empató 2-2 ante Mineros Fresnillo, en duelo celebrado en el estadio “Isidro Gil Tapia”, en partido de la cuarta jornada de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie B.

Apenas al minuto 4, los de Zacatecas se fueron arriba en el marcador con gol de Illian Hernández. Cuautla no se desesperó y enseguida encontró el empate al minuto 10 por medio de Óscar Ulises Sandoval.

Para el segundo tiempo el conjunto de Fresnillo volvió a “madrugar” a los morelenses y al minuto 46, una vez más Illian Hernández le devolvió la ventaja a los zacatecanos.

El gol cayó por sorpresa en el equipo local, que tuvo que volver a remar contracorriente. El timonel cuautlense Mauricio Hernández se vio en la necesidad de realizar modificaciones e ingresó a David Rojas, quien se estrenó con la playera de Arroceros y metió el gol del empate.

Cuautla se fue encima, dominó casi toda la segunda mitad, sin embargo no fueron certeros aunque terminaron por llevarse dos puntos importantes, ya que en los penales se impusieron 4-3 sobre Fresnillo y con esto se hicieron del punto extra.

Los morelenses llegaron a tres unidades y se ubicaron en el lugar 13 con tres puntos, producto de dos empates y dos derrotas; los zacatecanos se colocaron en el noveno lugar con cinco puntos.

Para la siguiente jornada los Arroceros repetirán como local al recibir a Mineros de Zacatecas, el sábado 22 de septiembre a las 16:00 horas.

Lunes, 17 Septiembre 2018 05:19

Dividen puntos

Atlético Cuernavaca y Zacatepec Selva Cañera empataron a un tanto, en duelo de la primera jornada de la Tercera División Profesional

La Temporada 2018-2019 de la Liga TDP MX (Tercera División profesional) arrancó este fin de semana y en uno de los duelos más atractivos, Zacatepec Selva Cañera empató 1-1 frente a Atlético Cuernavaca y, en penales, el cuadro albiverde se llevó el punto extra al imponerse 4-3 sobre los rojiblancos, en partido celebrado en el estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec.

El duelo correspondiente a la jornada 1 del Grupo VI fue de ida y vuelta, con mucho roce físico y la primera mitad finalizó con empate a cero goles.

Los pupilos de Miguel Ángel Velázquez se fueron adelante en el marcador al minuto 47 por medio de Gabriel Martínez.

Los de Cuernavaca ya tenían los tres puntos en la bolsa pero a un minuto de que terminara el partido, los dirigidos por Héctor Vidal alcanzaron en la pizarra a los locales con anotación de Gustavo Trujillo.

Para la segunda jornada, el equipo de Atlético Cuernavaca visitará a las Águilas UAGRO en suelo guerrerense y los de Zacatepec Selva Cañera recibirán a Guerreros en el estadio municipal “Emiliano Zapata” en punto de las 15:00 horas.

El jugador australiano espera rival para jugar la segunda ronda de la competencia.

Inició el segundo fin de semana del Torneo Abierto de Tenis La Unión de Morelos y con la participación de 190 tenistas se puso en marcha la actividad en la categoría Profesional Abierta, Dobles y 10 y menores, así como la ronda de Cuartos de Final en las categorías B, C y D.

En la categoría B uno de los jugadores que avanzaron a las semifinales fue el ingeniero Ricardo Estrada González, quien venció 6/0 y 6/1 a Giuseppe Longo.

La categoría Profesional Abierta inició con grandes partidos y Diego Rivas se impuso 6/1 y 6/4 sobre Emiliano García y Celso Ocampo venció en dos sets 6/3 y 6/2 a Aristeo Puga.

Enrique García avanzó a la segunda ronda, ya que su rival Jesús García se retiró por lesión.

Este día continuará la actividad con la ronda de semifinales en las categorías B, C y D.

Por su parte, Chris Letcher -tenista australiano rankeado en el ATP Singles en el 508- debutará hoy en la categoría Profesional, ante el ganador del duelo entre Marco Polo García y Javier Olguín.

Debido a la buena respuesta de los tenistas, el torneo se alargará un fin de semana más y el próximo 22 de septiembre de jugarán las semifinales y finales de Dobles y  10 y menores.

 

 

 

Sábado, 15 Septiembre 2018 05:03

Cuautla quiere su primera victoria

Los Arroceros reciben a Mineros Fresnillo, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Premier Serie B.

Con problemas extra cancha, el equipo de Cuautla enfrentará esta tarde a Mineros Fresnillo, en duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Premier Serie B.

Los Arroceros no saben lo que es ganar en lo que va del torneo y hoy tienen un compromiso complicado ante los zacatecanos, en punto de las 16 horas en el estadio “Isidro Gil Tapia”.

Los cuautlenses marchan en el penúltimo lugar del grupo con un punto, y tras haber parado y no entrenar durante dos días en protesta por falta de pago, el equipo quiere salir este día a sumar sus primeros tres puntos, sacando el orgullo y tratar de ir salvando el barco.

De tres partidos disputados, el equipo morelense sólo ha sumado un punto y hoy contra los zacatecanos buscarán reivindicarse y conseguir su primera victoria.

El equipo -al mando de Mauricio Hernández- no ha jugado mal, ha plantado bien los partidos contra rivales como Club Calor, Chimalhuacán y Atlético Saltillo Soccer, sin embargo la falta de contundencia y el mal arbitraje no le han permitido tener mejores resultados.

Cuautla ya necesita ganar en el torneo para no irse rezagando en el grupo, es por eso que hoy van con todo para pegarle a Fresnillo que se ubica en el séptimo lugar con cuatro puntos.

Los de Zacatecas suman un triunfo, un empate y una derrota. Los morelenses han registrado una igualada y dos fracasos.

 

 

El equipo “Fuerza Guerrera” visita este día a Real Zamora, en duelo de la jornada 4 de la Temporada 2018-19.

Esta tarde el equipo Sporting Canamy Oaxtepec va por su segunda victoria ante un rival complicado como es Real Zamora. Los morelenses trabajaron aspectos como la definición para tratar de ir a suelo michoacano por los tres puntos.

Canamy viene de empatar a un gol frente a Cocodrilos y hoy en punto de las 16 horas busca en el Estadio Zamora, arrebatarle los tres puntos a los michoacanos.

El defensa de Sporting Canamy Luis Sánchez comentó que van dispuestos a jugarle una mala pasada a los zamoranos, en duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Premier Serie A.

“Es un rival fuerte (Zamora), va hacer duro sacar puntos de allá, pero tenemos que ir con todo para sacar el triunfo. Veo al equipo más compacto, más asociado, al principio como había caras nuevas nos costó un poco asociarnos, pero hemos ido trabajando. Nos hemos unido más y de los tres partidos sólo hemos tenido el descalabro con Cruz Azul Hidalgo, pero de ahí en fuera el funcionamiento del equipo ha ido progresando”, advirtió el defensa.

Los pupilos de Gerardo Durón marchan en el décimo lugar con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Mientras que los de Zamora se ubican en el undécimo lugar con tres puntos, producto de un triunfo y dos derrotas. La pasada jornada fueron goleados 3-0 por Tuxtla FC.

 

Jornada 4 

Hora                                                                Sede

16:00        Real Zamora      vs.    Sporting Canamy Oaxtepec          Zamora

 

Viernes, 14 Septiembre 2018 05:22

¡Cañeros astutos!

Club Atlético Zacatepec sacó la casta y con voltereta incluida venció 3-2 al Atlas, en duelo decisivo de la Copa MX; los morelenses obtuvieron su pase a los Octavos de Final, donde se medirán a Monterrey.

De manera dramática, el Club Atlético Zacatepec obtuvo el pase a los Octavos de Final de la Copa MX al vencer, con voltereta incluida, 3-2 a los Zorros del Atlas, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del torneo copero.

Los cañeros necesitaban ganar a como diera lugar para avanzar a la siguiente ronda y con gran esfuerzo cumplieron el cometido y consiguieron el triunfo.

Zacatepec tuvo que remar contracorriente ya que se vio abajo en el marcador en dos ocasiones; primero por el gol de los tapatíos que se fueron al frente gracias al tanto de Jefferson Luque, al minuto 27.

El gol cayó como balde de agua fría sobre el equipo local, sin embargo vino la repuesta de los alviberdes al minuto 42, por obra de Óscar Macías.

Antes de que concluyera la primera mitad de nueva cuenta el colombiano Duque les regresó la ventaja a los zorros al concretar el 1-2, al minuto 44.

Para la segunda mitad los cañeros echaron toda la carne al asador en busca de la remontada. Para el minuto 64, Ian Torres de los rojinegros salió expulsado por doble cartón amarillo.

Los morelenses aprovecharon tener un hombre de ventaja y al minuto 83, Jonatan Valdivia igualó el marcador.

Tres minutos después, el delantero Ronaldo Cisneros –por la vía del penal– le dio el triunfo 3-2 a los del Club Atlético Zacatepec, anotación que hizo vibrar el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz.

Con este triunfo el equipo morelense se instaló en los Octavos de final de la copa MX (en la posición 14), en cuya fase enfrentará a los Rayados de Monterrey (lugar 3).

Los Goles

Alineaciones

Club Atlético Zacatepec


23.- Hugo Hernández

2.- Diego Cortés

3.- José Andrés Ramírez

7.- Oscar Macías

8.- Juan Hernández

9.- Armando González

10.- Luis Márquez

11.- Michelle Benítez

16.- Josué Lázaro

18.- Ángel López

30.- Jacob Akrong

  1. Alberto Clark


Atlas

1.- José Hernández

3.- Leiton Jiménez

7.- Juan Vigon

8.- Andrés Andrade

13.- Ulises Cardona

14.- Omar González

15.- Brayan Garnica

17.- Jefferson Duque

20.- Ian Torres

26.- Cristian Calderón

29.- Ismael Govea

  1. Guillermo Hoyos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se reanudará la actividad del certamen, iniciando con los cuartos de final en las categorías B, C y D; también entrarán en acción Profesional Abierta, Dobles A, B y Mixtos, así como 10 y menores.

Hoy se reanudará la actividad del Abierto de Tenis La Unión de Morelos; a partir de las tres de la tarde se disputarán los cuartos de final de las categorías B, C y D, en ambas ramas.

Este fin de semana se conocerán los campeones de cada categoría y en la estelar Profesional Abierta se tiene confirmada la participación de 27 jugadores, entre ellos la del australiano Chris Letcher, rankeado en el ATP Singles en el 508.

La tarde de este viernes, en el hotel Camino Real Sumiya se jugará la ronda de cuartos de final en las categorías B, C y D. El sábado 15 de septiembre se disputarán las semifinales y el domingo todas las finales.

En la categoría B Femenil ya se tiene campeona. Se trata de Paola Ramírez, quien se impuso en dos sets –6/4 y 6/3– a Siomara Ramírez.

En la categoría D Femenil la nueva monarca Samantha Santiago, que se impuso 6/0 y 6/0 a Janin Contreras.

También este fin de semana se jugarán Dobles A, B y Mixtos, así como 10 y menores.

Se espera la participación de más de 100 tenistas en este evento, que es patrocinado por La Unión de Morelos.

 

Página 1 de 355
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.