Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

El director técnico de Selección DF Peña Flores tiene confianza en su plantel y cree que se repondrán en la vuelta para conseguir el título de la Copa Libre Unión 2019.

Falta por jugarse el segundo capítulo de la gran final de la Copa Libre Unión 2019 y Selección DF Peña Flores está obligada a ganar por cualquier marcador para alargar la serie a penales y definir al campeón de la Tercera Copa Libre Unión.

En el duelo de ida los de la capital del país perdieron 1-0 ante Gas Morelos Seprocentro, sin embargo el técnico Efraín “Cuchillo” Herrera sabe que nada está definido y señaló que  desde el primer minuto saldrán por la victoria.

“Fue un partido muy peleado, igualado, desgraciadamente no se nos dio el resultado, el balón no quiso entrar, tuvimos varias llegadas. Estamos tranquilos, confiamos en que vamos a recuperarnos en la vuelta y lo sabremos resolver.

Ellos ya están festejando, primer error, esto es a doble partido y lo importante va a ser cómo cerrar y si ellos ya están con la confianza y relajados, en la vuelta se les va a voltear” dijo el ex futbolista de Necaxa y América.

Peña Flores no había perdido ningún partido hasta el duelo pasado en la final de ida, por lo que este jueves no quiere llevarse otra sorpresa y desde el arranque del partido va a salir a proponer y a buscar el marcador.

“Desde el primer minuto vamos a salir con todo, vamos a salir a presionar y tratar de marcar en los primeros minutos, si ellos salen relajados y pensando en que ya ganaron ahí los vamos agarrar a nuestro favor”

Acerca de si podrían reforzarse, comentó que están analizando si traen gente nueva o mantienen la base del equipo.

“Vamos a ver cómo avanza la semana, cómo se dan las cosas, pero ante todo el equipo está unido, los que jugaron en la ida saben la importancia de estos partidos y con ellos mismos sabemos que tenemos con qué dar el golpe, porque nosotros sí sabemos que son partidos diferentes; empieza de cero el marcador y vamos a ir por la victoria” finalizó Herrera González, quien se retiró en 1998 con los Tuzos del Pachuca.

Este jueves 14 de noviembre en punto de las 3:30 de la tarde se disputará el partido de vuelta de la gran final, en la unidad deportiva San Carlos, en Yautepec.

 

 

 

Martes, 12 Noviembre 2019 05:16

Corren por las leyendas de la lucha libre

Xavier “Chamaco” Valaguez y Ráfaga Moreno, ex luchadores morelenses, recibieron un reconocimiento durante la carrera de 5 y 10 kilómetros que se realizó en la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución.

En exclusiva, La Unión de Morelos estuvo presente el pasado domingo en la Ciudad de México para darle cobertura a la Carrera Homenaje a las Leyendas de la Lucha Libre, evento al que asistieron integrantes de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca. Además se entregaron reconocimientos a ex luchadores profesionales de Morelos, como Xavier “Chamaco” Valaguez y Ráfaga Moreno.

En punto de las siete de la mañana, más de 500 corredores cubrieron la distancia de 5 y 10 kilómetros; el Monumento a la Revolución fue el lugar de la salida y la meta.

Algunas leyendas del pancracio nacional que se dieron cita fueron Mil Mascaras, Dos Caras, Mascara Sagrada, Súper Muñeco, Matemático, Canek, Huracán Ramírez Jr. e hijo de Black Shadow. En el evento también estuvo El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

Por parte de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca asistieron Marco Antonio Vargas, Antonio Bautista y Víctor Gómez.

 

 

 

 

Martes, 12 Noviembre 2019 05:12

Definen fechas y horarios de Cuartos de Final

Club Atlético Zacatepec recibirá el jueves en el estadio “Coruco” Díaz a Leones Negros, en el partido de ida.

Quedaron establecidas las fechas y horarios de los partidos de Cuartos de Final del Ascenso MX. Tras conocerse a los siete equipos que calificaron a esta fase, el único que avanzó directamente a semifinales fue Alebrijes de Oaxaca, que terminó en primer lugar y eso le dio el acceso directo a la antesala de la gran final.

Los cañeros, luego de haber terminado en el quinto lugar de la tabla general, le harán los honores a la escuadra de la U. de G., el jueves 14 de noviembre a las siete de la noche en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

La vuelta se jugará el domingo 17 de noviembre a las 12 de la tarde en el estadio Jalisco. Los tapatíos finalizaron en el cuarto lugar con 22 unidades.

Los Cuartos de Final arrancarán el miércoles 13 de noviembre con el duelo entre Celaya y Tampico Madero, en punto de las siete de la noche, en el estadio Miguel Alemán Valdez. Ese mismo día a las nueve de la noche Mineros de Zacatecas recibirá al Atlante, en el estadio Carlos Vega Villalba.

 

Cuartos de Final

Partidos de Ida

 

Miércoles 13 de noviembre

Hora                                                   Sede

19:00   Celaya       vs. Tampico Madero          Miguel Alemán Valdez

21:00   Mineros Zacatecas vs. Atlante             Carlos Vega

Jueves 14 de noviembre

19:00   Atlético Zacatepec vs. Leones Negros      Agustín “Coruco” Díaz

 

Partidos de Vuelta

Sábado 16 de noviembre

17:00   Atlante       vs. Mineros Zacatecas       Andrés Quintana Roo

20:00   Tampico Madero    vs. Celaya             Tamaulipas

 

Domingo 17 de noviembre

12:00   Leones Negros vs. Atlético Zacatepec       Jalisco

 

 

 

 

El peleador morelense se medirá el 30 de noviembre al carioca por el campeonato internacional MMA de la Liga RLF, en el Club de Leones en Cuernavaca.

A menos de tres semanas de que se realice la función internacional de Artes Marciales Mixtas, el peleador de Cuernavaca Max Salgado, quien protagonizará la pelea estelar, dijo estar listo para enfrentar el próximo 30 de noviembre al brasileño Jokinha Araujo.

En el Club de Leones en Cuernavaca se realizará este evento en donde se llevarán a cabo ocho peleas profesionales de MMA y tres de exhibición de Muay Thai.

“Es una oportunidad que se abre, como en toda pelea que tengo me estoy preparando, estoy afinando detalles. Me siento bien físicamente, en forma, y ahorita cerrando ciclo de entrenamiento específico, después una semana, a bajarle el ritmo” comentó Max Salgado, quien tiene cinco campeonatos en Sanda (arte marcial chino).

El peleador cuernavacense enfrentará a su rival carioca por el campeonato internacional MMA de la Liga RLF.

“Mi rival es brasileño, especialista en cinturón negro, es una buena oportunidad para poder trabajar, estoy tratando de juntarme con gente especialista en la materia de Jiu Jitsu, para poder contrarrestar sus ataques y tratar de bloquear sus intentos” comentó el peleador, quien pertenece al equipo Ludus Maximus.

En la cuarta pelea el morelense Abner “Boyka” de la Cruz se medirá a Alberto “Samuraí” Galera, de Chetumal, en 76 kilogramos.

En la primera pelea, el morelense Aldo “Thor” Gama se medirá al oaxaqueño Rubén “León Mixe” Aldama, en 65 kilogramos.

Otro de los peleadores de la entidad que subirá al octágono es Diego “Castigador” Velázquez, quien enfrentará a Marck “Calero” Aguilar, de Oaxaca, en 77 kilogramos.

En los combates de Muay Thai, el cuernavacense David Betancourt enfrentará al jojutlense Cristopher Alonso, en 65 kilogramos.

 

 

Descanso

“Quiero invitar a la afición morelense a que asista a la función de MMA, soy originario de Cuernavaca y se me abre la oportunidad, quiero invitarlos para que vayan a ver un gran espectáculo, no se van a defraudar”

Max Salgado Vega

Peleador morelense MMA

 

 

 

 

 

Lunes, 11 Noviembre 2019 05:17

¡Tricampeones!

La selección de Morelos revalidó el título en la fase nacional de Copa Telmex al imponerse en la final 1-0 a Baja California.

Con dramatismo incluido, la selección de futbol soccer de Morelos obtuvo el pasado sábado por tercer año consecutivo el campeonato en la fase nacional de la Copa Telmex.
Tal y como sucedió en el 2018, el selectivo a cargo de Gregorio Yáñez y Sergio Salgado venció a Baja California en la gran final de la categoría juvenil.
Los tlahuicas se impusieron ayer 1-0 en tiempos extras a los de Baja California, en un duelo muy cerrado, tanto que en el tiempo reglamentario el partido finalizó con empate a cero goles.
Se tuvo que pasar a los tiempos extras. Allí al minuto 15 del primer tiempo Víctor Rodríguez convirtió el gol del triunfo para los morelenses, sellando el tricampeonato de la categoría 2001-2002. La final se disputó en la cancha del Instituto Tecnológico de Toluca.
El plantel de Morelos está integrado por Emiliano López, Antonio Roldán, Daniel Herrera, Marco Tulio Sánchez, Mario Miranda, Aldo Silva, Johan Ríos, Marco Sánchez, Francisco Méndez, Josué Galicia, Alejandro Guerrero, Diego Navarrete, Axel Castañeda, Víctor Rodríguez, Kevin Navarrete, Sebastián González y Fernando Cardona.
El cuerpo técnico está integrado por Gregorio Yáñez, quien es el entrenador, y Sergio Salgado su auxiliar.
En la fase de grupos los tlahuicas vencieron 1-0 a Sonora, en la segunda jornada golearon 5-0 a Guerrero y en la tercera fecha superaron 4-0 a Ciudad de México.
En Cuartos de Final volvieron a vencer 1-0 a los sonorenses.
En semifinales empataron 1-1 ante Querétaro y en penales (a muerte súbita) se impusieron los morelenses 5-4.
Cabe mencionar que en el 2017 los morelenses levantaron el título con la categoría 99 y el año pasado refrendaron el campeonato con la categoría 2000.

 

 

 

 

 

Lunes, 11 Noviembre 2019 05:14

Corren por la salud

Más de 500 personas participaron ayer en la primer Carrera por la Salud Hospital General “Dr. José G. Parres” 5 km.

En punto de las 8 de la mañana más de 500 participantes corrieron los cinco kilómetros de la Carrera Hospital General “Dr. José G. Parres”. Con gran éxito se realizó ayer en la ciclopista de la avenida Río Mayo la primera edición de esta carrera recreativa, que fue dirigida a la comunidad de salud y a la población en general. Las categorías fueron libre varonil y femenil.

Héctor Barón, director general de los Servicios de Salud; Víctor Manuel Martínez, director del Hospital José G. Parres, y Osiris Pasos, director del Instituto del Deporte fueron los encargados de dar el banderazo de salida.

Agustín López llegó en primer lugar, con un tiempo de 15 minutos; en segundo lugar arribó Carlos Quiñones, con un tiempo de 15:05 y en tercer sitio Jorge Landa, con 16 minutos.

Previo al arranque de la carrera los participantes realizaron ejercicios de calentamiento; además hubo clases de zumba para los competidores.

Esta carrera se llevó a cabo con el propósito de incentivar a la población a que realice activación física y para combatir el sedentarismo. 

 

 

 

 

 

Los morelenses cayeron en la última jornada del Ascenso MX ante Cafetaleros y finalizaron en el quinto lugar de la tabla general.

Con la derrota de Atlético Zacatepec 2-1 ante Cafetaleros de Chiapas, la escuadra morelense bajó hasta el quinto lugar de la tabla general y ahora se medirá en Cuartos de Final del Ascenso MX a Leones Negros de la U. de G.

Al finalizar la temporada regular de la división de plata, los cañeros llegan a la liguilla con una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas).

En sus últimos dos compromisos cayeron ante Potros UAEM y Cafetaleros, dejando escapar la oportunidad de terminar entre los tres primeros lugares.

Sin siete los clubes que participarán en la lucha por el título. Alebrijes Oaxaca culminó como líder general de la clasificación y avanzó directo a semifinales.

Los Cuartos de Final quedaron de la siguiente manera: Atlante vs. Mineros Zacatecas, Tampico Madero vs. Celaya y Leones Negros vs. Club Atlético Zacatepec.

Los cañeros terminaron en el quinto lugar, con 21 puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, 18 goles a favor y 18 en contra.

Hoy se conocerán los días y horarios de los partidos de la ronda de cuartos de final.

Atlético Zacatepec primero recibirá a los de la U de G en el “Coruco” Díaz y cerrará visitando a los melenudos en el estadio Jalisco.

Por su parte, los Leones Negros -dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos- cerraron con un triunfo en la última jornada 2-1 ante Loros de Colima. Los de Guadalajara se ubicaron en el cuarto lugar con 22 unidades, con siete triunfos y siete derrotas.

 

Así quedaron los Cuartos de Final

 

Atlante                 vs. Mineros Zacatecas

Tampico Madero    vs. Celaya

Leones Negros      vs. Club Atlético Zacatepec

*Alebrijes por ser líder del torneo avanzó directo a semifinales.

 

 

Resultados

Jornada 13

Ascenso MX

 

Mineros           0-0 Dorados

Atlante       2-0 Cimarrones

Correcaminos  2-1 Mérida

Potros UAEM   0-2 Tampico Madero

Alebrijes           2-0 Celaya

Cafetaleros Chiapas2-1     Club Atlético Zacatepec    

Leones Negros 2-1 Colima

 

 

 

 

Se definió la fecha del duelo decisivo y Selección DF Peña Flores recibirá a Gas Morelos, en la Unidad Deportiva San Carlos, en Yautepec.

Los gaseros van ganando la serie 1-0 a la escuadra de la Ciudad de México.

El jueves 14 de noviembre se conocerá al campeón de la Tercera edición de la Copa Libre Unión. Faltan 90 minutos para saber qué equipo se llevará el título y en punto de las 15:30 horas se disputará el cotejo de vuelta en Yautepec.

La escuadra de Gas Morelos Seprocentro llega invicta al partido definitivo, luego de imponerse por la mínima diferencia a los de la capital del país en el primer capítulo de la final.

Oscar Fernández Monroy, delantero de Peña Flores, confía en sacar el triunfo en la vuelta y mandar la eliminatoria a penales.   

"La verdad fue un partido sumamente complicado para los dos equipos, ya no hay mañana, tenemos que ganar sí o sí el partido de vuelta, espero un duelo muy cerrado tal y como se dio el primer encuentro, los de Gas Morelos aprovecharon una desconcentración de nosotros y nos metieron el gol. Nosotros también tuvimos opciones de gol y el portero rival las sacó. Hay confianza de ganar y definir en penales al ganador” comentó “Serpiente” Fernández.

Los de Selección DF Peña Flores perdieron lo invicto en la ida y este jueves tendrán que ganar por cualquier marcador si es que quieren alargar la serie a tanda de penales.


Así llegan los equipos a la gran final:

 

Po. Equipo       JJ  JG  JE  JP  GF GC DIF PTS

  1. Sel. DF Peña Flores 10 8    1    1    58  4    +54      25
  2. Gas Morelos       10  7    3    0    22  5    +17      24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 09 Noviembre 2019 05:16

Morelos, por el tricampeonato en la Copa Telmex

El selectivo de la entidad enfrentará hoy a Baja California en la gran final de la fase nacional; en semifinales los tlahuicas vencieron en penales a Querétaro.

La selección de futbol de Morelos está a un paso de conseguir el tricampeonato en la Copa Telmex en la categoría Juvenil.  El equipo dirigido por Gregorio Yáñez (2001-2002) obtuvo ayer su pase al duelo por el título después de eliminar a Querétaro en penales 5-4. En el tiempo regular igualaron 1-1.

Hoy en punto de las 10 de la mañana en el Instituto Tecnológico de Toluca, la selección de Morelos se medirá ante Baja California para conocer al campeón del certamen. Cabe mencionar que en el 2017 los morelenses levantaron el título con la categoría 99 y el año pasado refrendaron el campeonato con la categoría 2000. En este torneo participaron 32 entidades más el IPN y UNAM.

En la fase de grupos los tlahuicas vencieron a Sonora por la mínima diferencia, en la jornada 2 golearon 5-0 a Guerrero y en la tercera fecha superaron 4-0 a Ciudad de México. En Cuartos de Final volvieron a vencer 1-0 a los sonorenses.

Baja California eliminó en Cuartos de Final a Durango y en la antesala de la gran final se impuso a Aguascalientes.      

 

 

 

 

Sábado, 09 Noviembre 2019 05:15

Cañeros busca cerrar con triunfo en Chiapas

La escuadra albiverde enfrentará esta noche a los Cafetaleros con la misión de terminar entre los tres primeros lugares del Ascenso MX y perfilarse rumbo a la “fiesta grande”.

Ya con el boleto asegurado a la liguilla del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, el Club Atlético Zacatepec cerrará esta noche la fase regular del torneo visitando a Cafetaleros de Chiapas, en la Jornada 13 de la división de ascenso.

Con la baja de Giovani Hernández -quien fue suspendido dos partidos luego de recibir la tarjeta roja directa en el partido anterior, frente a Potros- los cañeros buscarán obtener  el triunfo en el estadio Víctor Manuel Reyna y terminar mejor posicionados en la tabla general.

En punto de las 8 de la noche los pupilos de Ricardo Valiño se medirán a los chiapanecos, quienes se jugarán su última carta en busca de un pase a la “fiesta grande”. Los dirigidos por Diego de la Torre necesitan ganar y esperar a que Potros UAEM y Loros de Colima no ganen, para meterse entre los ocho mejores del certamen.

“Era un partido clave ya que si ganábamos estaríamos más arriba, peleando el primer lugar, tenemos un partido más donde vamos ir a ganar, vamos con la mentalidad de sumar tres puntos. De los errores hay que aprender, no nos puede volver a pasar y menos en liguilla, tenemos que corregir” apuntó el delantero paraguayo Gustavo Ramírez.

Los albiverdes marchan en tercer lugar con 21 puntos y los Cafetaleros en el onceavo lugar con 15 unidades. Zacatepec viene de perder 3-1 con Potros UAEM y los de Chiapas cayeron 3-0 ante Celaya.

El domingo 10 de noviembre finalizará la jornada con el duelo entre Leones Negros y Loros de Colima y al terminar este cotejo los morelenses conocerán a su rival en la liguilla.

 

Resultado de ayer:

Atlante           2-0      Cimarrones

 

 

 

 

Página 1 de 445
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.