Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Este sábado, el Grupo VI, donde militan las escuadras morelenses, disputará sus respectivos partidos en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se contará con arbitraje de la Liga MX y el VAR.

La jornada 27 de la Temporada 2018-2019 de la Tercera División profesional se jugará este sábado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, y por esta ocasión se contará con arbitraje de la Liga MX y en apoyo a la Comisión de Arbitraje de la FMF se contará con el VAR para la certificación y manejo del Video Asistente Réferi por parte de la FIFA.

En punto de las 10:30 de la mañana arrancará la actividad con un par de duelos, en la cancha 4 se dará un duelo morelense entre las escuadras Atlético Cuernavaca ante Jardon Fut Soccer, en la cancha 1 se medirán Guerreros Pericúes frente a Guerreros de la Ciudad de México.

A la 1 de la tarde en la cancha 1 Iguala FC enfrentará a Chilpancingo, mientras que en la cancha 4 Águilas UAGRO se medirá ante Rafe. Para cerrar la jornada, en punto de las 15:30 horas Selva Cañera buscará recuperar el subliderato cuando enfrente al Acapulco FC en la cancha 4. El último duelo de la tarde será entre Lobos BUAP ante Alacranes Puente de Ixtla en la cancha 6.

El líder del Grupo VI es Chilpancingo con 56 puntos, en segundo lugar se ubica Atlético Cuernavaca con 54 unidades y en tercer lugar Selva Cañera con los mismos puntos. En cuarto lugar se ubica Rafe con 54 puntos y en quinto lugar se ubica Iguala FC.

Además del Grupo VI, donde militan las escuadras morelenses jugarán en las instalaciones de la FMF en Toluca los grupos 4, 5 y 7.

 

Jornada 27

Grupo VI

 

Partidos para hoy:

 

Hora                                                                                      Sede

10:30         Guerreros Pericúes    vs.    Guerreros                          Cancha 1 FMF

10:30         Atlético Cuernavaca   vs.    Jardon Fut Soccer               Cancha 4

13:00         Iguala FC                  vs.          Chilpancingo                Cancha 1

13:00         Águilas UAGRO          vs.    Rafe                                  Cancha 4

15:30         Lobos BUAP               vs.    Alacranes Puente de Ixtla   Cancha 1

15:30         Selva Cañera             vs.    Acapulco FC                      Cancha 4

 

 

 

 

Cuautla está obligado a ganar este sábado en Gómez Palacio, Durango, frente a Constructores, para mantener aspiraciones de calificar a la liguilla de la Liga Premier Serie B.

La esperanza muere al último y el equipo Cuautla depende únicamente de sí mismo para meterse a la calificación en la Liga Premier Serie B.  Quedan cinco jornadas para que termine la temporada regular y el conjunto arrocero se ubica en la décima posición con 33 puntos, a cinco unidades del octavo sitio que es ocupado por Deportivo Cafessa.
Este sábado la escuadra morelense tendrá una visita importante ante Constructores Gómez Palacio en Durango y el técnico Carlos González confesó que sólo tienen en mente regresar con los cuatro puntos y mantenerse en la pelea por los puestos de calificación.
"Este sábado nos toca ir a Durango, vamos a jugar con la misma intensidad con la que disputamos el primer partido de ida ante Constructores. Podemos alcanzar un octavo lugar si nos aplicamos, nos faltan 18 puntos por disputar, ya que nos faltan tres partidos de ida. Dependemos de nosotros mismos", exclamó el técnico morelense.
En el partido pasado, los cuautlenses empataron ante Ciervos de Chalco por marcador 0-0, resultado con el que no quedó satisfecho el estratega de Cuautla, ya que tuvieron la posesión de la pelota, pero no metieron el esférico en la red enemiga.
"Ha sido el mejor partido que hemos dado desde que llegué al equipo, pero no quiso entrar la pelota. Tuvimos muchas llegadas, ellos (Ciervos) jugaron al contragolpe, manejamos bien la pelota pero no quiso entrar la pelota", dijo Carlos González.
Este sábado 23 de marzo, arroceros visitarán a Constructores Gómez Palacio, en duelo correspondiente a la jornada 26 de la Liga Premier Serie B.

 

 

Hoy en el Parque Cri Cri se presentará un cartel de lujo con estrellas del CMLL y luchadores de Morelos, quienes apoyarán a la pequeña Silvia Fernanda, hija de Nosferatu.

Todo está listo para que esta noche en el Deportivo Gloria Almada de Bejarano, a un lado del Parque Cri Cri, se lleve a cabo la función a beneficio de la pequeña Silvia Fernanda, hija del gladiador Nosferatu.

Hoy en punto de las 8:15 de la noche la afición morelense disfrutará de un gran cartel con estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre como el Felino, Euforia y Valiente.

Luchadores del CMLL y de agrupaciones del estado de Morelos aportarán su granito de arena para ayudar a la niña de un año y siete meses que será intervenida quirúrgicamente del corazón.

En la lucha súper estrella en relevos atómicos lucharán Euforia, Misterioso Jr., Felino y Destroyer ante Valiente, Soberano Jr., Stuka Jr. y Canelo Casas.

En la lucha semifinal Lethal Black, Corcel Maldito y Voltaje frente a Zadkiel, Chamaco Galindo y El Oso.

En la segunda lucha Dragón Chino Jr. y Rey Star ante Damián El Salvaje y Damián El Inmortal.

El costo de la entrada es de 100 pesos adultos y niños 50 pesos (2x1). El evento será conducido por Rulo “La Voz Original del Ring”.

  

 

 

 

 

Miércoles, 20 Marzo 2019 05:11

Sacan la casta

Christopher Rueda, Xavier Cabán y Omar Tienda salieron con los brazos en alto de la velada boxística que se realizó en Playa Vikingo.

Márquez Promotions y AS Boxing siguen ofreciendo boxeo de calidad y el pasado sábado no fue la excepción. Playa Vikingo, en Tequesquitengo, fue anfitrión de una velada boxística, en donde se llevaron a cabo cuatro combates profesionales.

La función fue patrocinada por La Unión de Morelos e inició con el combate entre Christopher "Fresa" Rueda, de los Estados Unidos ante Rolando Barrera en peso completo. El pugilista del Paso Texas se impuso por nocaut técnico (se retiró el boxeador) en el segundo round.

En otra pelea, Xavier Cabán -de Puerto Rico- se midió a Josué Sotelo -de la Ciudad de México- en peso ligero. El "Gallo Blanco" venció por decisión unánime a su rival de la capital del país.

En el duelo semifinal, el cuautlense Giovani Longi "Torbellino italiano" se entregó al máximo ante su afición y dio una gran exhibición al empatar la pelea ante Miguel Rivera -de la Ciudad de México- en los 57 kilogramos.

En el combate estrella Omar Tienda -de Monterrey- venció en el segundo episodio por nocaut a René Trujillo, del Estado de México.

El “Héroe de Guadalupe” conectó un gancho al hígado, golpe que hizo que el pugilista mexiquense no se levantara.

 

 

 

 

 

La escuadra albiverde cayó 1-0 ante la escuadra de la capital del país, en duelo de la jornada 26 de la Tercera División profesional; los morelenses no han podido ganarle a Rafe en tres duelos que llevan disputados en la temporada.

Al equipo Selva Cañera se le sigue dificultando el equipo Rafe y en duelo correspondiente a la fecha 26 de la Tercera División, disputado en la capital del país, los morelenses perdieron 1-0 ante los de la Ciudad de México y en lo que va de la Temporada los cañeros no han podido vencer a la escuadra capitalina.

Los pupilos de Héctor Vidal recibieron su cuarta derrota del torneo y segunda por parte del conjunto Rafe, Selva Cañera fue a la casa de Rafe con la intención de sumar tres puntos para mantenerse en el subliderato, sin embargo una desconcentración al minuto 17 bastó para que el cuadro local sumara su triunfo número 13 y seguir con la paternidad sobre los cañeros.

Los morelenses apretaron desde el arranque a los capitalinos sin embargo tuvieron tres oportunidades claras de gol y no las aprovecharon, por lo que se fueron al medio tiempo con la mínima desventaja.

Para la segunda mitad el técnico cañero Héctor Vidal realizó cambios en busca de ajustar el equipo, tratando de ser más ofensivo, los cañeros tuvieron más opciones para darle la vuelta al marcador, sin embargo no fueron contundentes y tuvieron que regresar de la capital del país con la derrota.

El descalabro hizo que el equipo cañero descendiera al tercer lugar y Atlético Cuernavaca con el triunfo 2-0 sobre Guerreros de la Ciudad de México se apoderó del subliderato con 54 unidades y por diferencia de goles desplazó a los albiverdes.

Alacranes Puente de Ixtla fue goleado 7-0 ante Iguala FC en suelo guerrerense y Jardon Fut Soccer cayó 4-0 ante Águilas UAGRO en Chilpancingo.

 

El triunfo ante Potros UAEM por marcador de 3-1 significó la tercera victoria en fila en casa para los de Atlético Zacatepec, y en el cierre del torneo el técnico pide que su estadio se convierta en una fortaleza.

El estadio Agustín “Coruco” Díaz se está volviendo una fortaleza para el equipo Atlético Zacatepec. Con el triunfo logrado el pasado domingo al pegarle 3-1 a Potros UAEM en la selva cañera, el cuadro -dirigido por Ricardo Valiño- sumó tres partidos consecutivos sin perder como local y gracias al triunfo ante los mexiquenses subió al quinto lugar de la tabla con 16 unidades.

Los cañeros esta vez fueron contundentes y con goles de Giovani Hernández (minuto 2), César Huerta (40´) y Julián Cardozo (56´) conquistaron su quinto triunfo del torneo y se metieron de lleno a la pelea en la zona de calificación.

“La contundencia nos dio el control del partido, el poder dominar, es muy bueno que nuestros atacantes conviertan, es muy bueno que el equipo se acostumbre a ganar en casa, que la casa nuestra comience a pesar sobre todo ahora para el cierre de torneo. Sabíamos que hoy nos jugábamos una carta muy importante; estamos en la pelea”.

Restan tres jornadas para que termine el torneo regular y este fin de semana no habrá actividad en el Ascenso MX por la fecha FIFA, sin embargo el equipo morelense sostendrá un partido amistoso ante las Chivas Rayadas del Guadalajara el sábado 23 de marzo a las 6 de la tarde.

“En esta fecha FIFA vamos aprovechar para recuperar a jugadores importantes como Akrong, Leobardo, futbolistas que en el cierre van hacer muy importantes”, comentó Ricardo Valiño al término del partido ante la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la jornada 13 el equipo de Zacatepec visitará al sublíder Mineros de Zacatecas y regresará a casa hasta el 6 de abril, cuando se mida a Cimarrones de Sonora en el Agustín “Coruco” Díaz.

“Que apoyen a los jugadores, los jugadores sienten ese apoyo, que empiecen a identificar, que apapachen a Giovani (Hernández), Huerta, Salinas a Cirigliano. Si el equipo se hace fuerte aquí en casa, va a pelear”, finalizó el estratega cañero.  

 

Resultados

Jornada 12

 

Cafetaleros            2-2  Atlético San Luis

Atlante          1-2  Celaya

Leones Negros       1-0  Tampico Madero

Alebrijes        0-0  Mérida

Dorados         1-1  Mineros

Atlético Zacatepec 3-1  Potros UAEM

FC Juárez       0-0  Cimarrones

Descansó: Correcaminos

 

Los primeros, de la Ciudad de México, se llevaron el título en la modalidad Elite, mientras que Reales conquistó el primer lugar en Recreativa.

El Tochito Azteca 2019 arrancó ayer con todo. Este fin de semana se vivirá una fiesta deportiva con la participación de 74 equipos que vienen por la gloria en las ramas Femenil, Varonil y Mixto, en las modalidades Elite y Recreativa.

Desde muy temprano, el día de ayer, cientos de jugadores de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos se dieron cita en la cancha de Felinos en Cuernavaca para inaugurar el certamen, el cual dio inicio con la rama Mixto en Elite y Recreativo.

Desde las ocho de la mañana, los participantes dieron su mayor esfuerzo sobre el emparrillado. En la final Elite, el equipo Bulldogs de la Ciudad de México se alzó con el título al imponerse al conjunto Team Cap. En la final Recreativa (Mixto), el equipo campeón fue Reales, que venció a Team Cap.

Este día continuará la actividad del Tochito Azteca con la participación de las ramas Femenil y Varonil en las modalidades Elite y Recreativa. A partir de las ocho de la mañana, los equipos buscarán su pase a la siguiente ronda para que el domingo 17 de marzo se disputen las finales de ambas categorías.

 

 

 

 

Todo está listo para que hoy en Tequesquitengo se realice la función de box de talla internacional con cuatro combates profesionales y amateur.

Ayer se llevó a cabo el pesaje en el municipio de Jojutla y los pugilistas se dijeron listos para subir al ring en la función patrocinada por La Unión de Morelos.

El municipio de Jojutla se está convirtiendo en la casa del boxeo en Morelos y esta tarde la afición de la entidad podrá disfrutar de manera gratuita una función de talla internacional con pugilistas de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Ayer por la tarde en las instalaciones del C4 donde ahora se ubica el Ayuntamiento de Jojutla se realizó el pesaje con la presencia de Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, quien encabezó el evento junto a Rafael Márquez, representante de Márquez Promotions; Omar Lujano, promotor de AS Boxing; Jorge Díaz el “Vikingo”, comisionado de box y lucha libre de Cuernavaca; Fernando Melgoza, director del deporte de Jojutla; Omar “Arañita” Vázquez, comisionado de boxeo; y por supuesto los protagonistas de esta gran función que son los peleadores que subirán esta tarde al ring en Playa Vikingo en Tequesquitengo.

Cuatro combates profesionales y cinco amateur se llevarán a cabo este día en Playa Vikingo, iniciando el espectáculo boxístico en punto de las 5 de la tarde y a las 7 de la noche darán inicio los combates profesionales.

En la pelea estelar el peleador regiomontano Omar “Héroe” Tienda enfrentará a René Trujillo del Estado de México, en 61 kilos, esta pelea esta pactada a seis rounds. Xavier “Gallo Blanco” Cabán de Puerto Rico se medirá a Josué Sotelo, de la Ciudad de México, peso ligero.

El boxedor de Cuautla, Lonngi “El Torbellino Italiano” se verá las caras ante Miguel Rivera de la Ciudad de México en peso pluma (57 kilogramos). Christopher “Fresa” Rueda de los Estados Unidos (Paso Texas) enfrentará en peso completo (+91 kilogramos) al mexiquense Rolando Barrera.

Los peleadores amateur son de la Alianza de Barrios de Moisés Perches de la capital morelense, Gym Vázquez de Cuernavaca y la escuela de Cuadros de la zona sur del estado.

Rafael Márquez, doble ex campeón mundial, comentó que no quitan el dedo del renglón y seguirán apoyando e impulsando a los boxeadores locales para que se fogueen con peleadores nacionales y extranjeros y puedan destacar a futuro. El alcalde de Jojutla, Ángel Flores Bustamante comentó que la idea es promover más el boxeo en Jojutla y abrir escuelas de boxeo en este municipio para que salgan más pugilistas talentosos a nivel estatal.

 

Morelos será sede del 5 al 7 de abril, al recibir a deportistas de Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.

Más de 600 atletas representarán a Morelos en la etapa regional.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderó a las escoltas representativas de la Delegación Morelos que participarán en la etapa regional rumbo a las Olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Centenario.
Acompañado del director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera, Blanco Bravo felicitó a los deportistas y los animó a realizar su mejor esfuerzo en cada prueba, así como a poner en alto el nombre de Morelos, compitiendo con lealtad y honor, al tiempo que auguró que obtendrán buenos resultados.
“Esto es de compañerismo, hay que ayudarnos, hay que proponernos metas y las metas de ustedes son el primer lugar, mentalícense en eso; hay que luchar contra otros estados pero hay que luchar dignamente. Les deseo mucha suerte. A todos los profesores también muchas felicidades”, refirió.
La delegación morelense está conformada por 606 atletas, quienes acudirán a diferentes sedes del país, participando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, béisbol, boxeo, fútbol asociación, handball, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patinaje sobre ruedas, tae kwon do, tiro con arco, voleibol y voleibol playa.
En esta etapa regional, Morelos también será sede, al recibir del 5 al 7 de abril a deportistas de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en las disciplinas de atletismo, tiro con arco y boxeo.
El gobernador estuvo acompañado por Brenda Espinoza López, diputada federal por Morelos; José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social; Isaac Terrazas, director de Desarrollo del Deporte, y Germán Villa, director Administrativo del Indem.

 

 

 

 

 

El día de mañana se realizará una función gratuita con pugilistas internacionales y nacionales, en evento organizado por Márquez Promotions y AS Boxing.

El evento patrocinado por La Unión de Morelos dará inicio a las cinco de la tarde, con peleas amateur, y a las siete de la noche arrancarán los combates profesionales.

El boxeo de talla internacional estará de regreso en Playa Vikingo en Tequesquitengo. Ayer en la capital morelense se anunció de manera oficial, el cartel de la función de boxeo que organiza Márquez Promotions y AS Boxing.

Rafael Márquez, doble ex campeón mundial, y Omar Lujano, representante de AS Boxing, encabezaron la rueda de prensa en la cual estuvo el pugilista Omar Tienda, quien estará peleando en la batalla estelar en peso ligero ante René Trujillo de la Ciudad de México. Por parte de esta casa editorial estuvo presente Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de La Unión de Morelos.

La función de boxeo dará inicio en punto de las 5 de la tarde con cinco peleas amateur, donde participarán pugilistas de Cuernavaca. Terminando los combates amateur arrancarán las peleas profesionales.

Xavier Cabán “Gallo Blanco” regresará a territorio morelense para enfrentar a Josué Sotelo en peso ligero.

Andra McWogan se verá las caras ante Miguel Rivera en peso súper ligero. Christopher Rueda del Paso, Texas, en peso completo se medirá a Luis Jiménez. Derrick Jones enfrentará a Rolando Barrera.

 

 

 

 

Página 1 de 390
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.