*Sostuvo que la aspirante tiene una larga trayectoria por cuenta propia y "no lo necesita" ni tiene una filiación partidista*
La gobernadora Margarita González Saravia rechazó tener cualquier injerencia para la designación de su hermana Dolores como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al sostener que la aspirante tiene una larga trayectoria por cuenta propia y "no lo necesita" ni tiene una filiación partidista.
En conferencia de prensa, a pregunta expresa, rechazó las versiones de algunos medios al sostener que no ha siquiera hecho llamadas ni mediado con el propósito de promover la postulación de su familiar.
En otro tema, la titular del Ejecutivo local negó que exista alguna persecución en contra del exfiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara; expresó que él tiene asuntos pendientes con la Fiscalía General de la República (FGR) y los tendrá que atender.
Lo anterior, luego de que el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE) haya anunciado que pidió asilo político en Canadá, por sentirse perseguido.
A pregunta expresa, la mandataria externó que en el caso del joven que murió en una intervención policiaca en Patios de la Estación, el elemento policiaco ya está detenido; anotó que el gobierno estatal ha reconocido que fue un error de una persona, y se actuará en consecuencia.
Respecto a protestas de habitantes de Huitzilac por la detención de dos personas acusadas por posesión de drogas y armas, González Saravia mencionó que el caso está en manos de la FGE y esta institución deberá resolver si la detención fue legal.
Finalmente, la titular del Ejecutivo local informó que se prestó ayuda a familias afectadas por las lluvias; refirió que existe un fondo para contingencias, por un total de 130 millones de pesos.