La diputada de Nueva Alianza, Ruth Cleotilde Rodríguez López, anunció que solicitará el respaldo de sus compañeras y compañeros legisladores para fortalecer el paquete presupuestal 2026, con el objetivo de destinar mayores recursos a la educación, la salud y el campo.
“Sabemos que la educación es el impulso para el desarrollo y progreso de nuestro estado, por ello considero que se debe asignar un presupuesto más amplio a los rubros de mayor relevancia, como la educación, la salud y el campo”, expresó la legisladora.
Rodríguez subrayó que, si bien todos los sectores son importantes, incluida la infraestructura carretera, su prioridad es atender aquellos que impactan directamente en el bienestar de las familias. En este sentido, destacó que a través del programa “Diputada en tu Escuela” ha constatado las múltiples necesidades que enfrentan los planteles educativos en la entidad.
“Hay muchas carencias: techumbres, impermeabilizantes e incluso cámaras de seguridad, sobre todo en escuelas donde se han registrado robos, como en Cuautla, en la primaria Guadalupe Victoria y el jardín de niños María Elena Chánez”, señaló.