Últimas Noticias

Consolida Morelos fortalecimiento de la seguridad con segunda graduación de nuevos policías: Margarita González Saravia


Lectura 2 - 4 minutos
Consolida Morelos fortalecimiento de la seguridad con segunda graduación de nuevos policías: Margarita González Saravia
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Consolida Morelos fortalecimiento de la seguridad con segunda graduación de nuevos policías: Margarita González Saravia


<
  • Like
  • Comentar

*La gobernadora llamó a las y los nuevos elementos a servir con honor, lealtad y humanidad al pueblo*

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, presidió la Ceremonia de Egreso de la Segunda Generación de Policía de Proximidad y del Personal en activo 2025, donde exhortó a las y los integrantes de las corporaciones de seguridad pública a “servir con honor, lealtad y humanidad”, al tiempo que, refrendó el respaldo permanente de su administración a su labor.

La graduación de 120 nuevos elementos, 65 hombres y 55 mujeres, se realizó en la Academia Estatal de Estudios Superiores de Seguridad, ubicada en la comunidad de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, con la presencia de autoridades, familiares y amistades de quienes concluyeron satisfactoriamente su formación policial.

En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo afirmó que esta generación representa un avance decisivo para atender el déficit histórico de personal y reforzar la presencia institucional en todo el territorio; asimismo, destacó que, durante este año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos concretó la formación de 265 nuevos policías y custodios, cifra que fortalece de manera sustancial la capacidad operativa del estado.

Subrayó que este logro se vincula con la política de dignificación policial impulsada desde el inicio de su administración, entre cuyas acciones destacó el incremento salarial del 33 por ciento, que abrió una nueva etapa de reconocimiento y fortaleció el interés por integrarse al servicio público.

La Gobernadora precisó que la incorporación inmediata de esta nueva generación permitirá reforzar la seguridad en las siete regiones del estado, así como fortalecer las labores de custodia en los cinco centros de reinserción social, acciones esenciales para preservar la tranquilidad de las familias morelenses.

Al destacar que esta generación se integró bajo criterios actualizados y exigentes, señaló que la paridad entre mujeres y hombres refleja la consolidación de un cuerpo policial más profesional, equitativo y representativo de la sociedad.

Por su parte, el titular de la SSPC Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que además de las dos generaciones egresadas este año, también se llevó a cabo la actualización de 85 policías activos. Detalló que las y los nuevos elementos cursaron seis módulos formativos, entre ellos desarrollo humano, ética y responsabilidad policial, actuación en procesos de investigación, prevención y proximidad social, técnicas y tácticas policiales, así como talleres especializados para su función operativa.

Expuso que de las y los 120 graduados, 64 se integran a la Policía Estatal y 56 reforzarán la seguridad en diversos municipios. Añadió que, con el respaldo de 26 ayuntamientos, a partir de enero de 2026 iniciará el proyecto de videovigilancia con nuevos centros C-2.

A nombre de la nueva generación, Dana Karen Aldana Molina destacó que el esfuerzo, disciplina y sacrificios personales y familiares han valido la pena, al asumir el compromiso de proteger a la población con valentía y responsabilidad. Además, desde su perspectiva como mujer, subrayó que la participación femenina en la seguridad pública es indispensable para construir una sociedad más justa y segura.

A la ceremonia asistieron Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Edgar Maldonado, secretario de Gobierno; el Contraalmirante Domingo Morgado Gómez, director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad; así como mandos de la Guardia Nacional, la 24/a Zona Militar, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

26,220 Posts 115,323,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan en Congreso ponencia 'Ley de Violencia Ácida, visibilizar para transformar'

Hay 7998 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.