Con el Cabildo se dialogará para buscar respuesta a señalamientos de pobladores, informa el secretario de Gobierno.
El gobierno del estado mantiene diálogo con autoridades y pobladores de Jonacatepec e instalará una mesa de trabajo con el Cabildo, tras los incidentes recientes.
Luego de los hechos del sábado pasado, en los que un menor y un adulto fueron atropellados por una patrulla municipal, en protesta, habitantes del lugar se manifestaron e incendiaron el árbol de Navidad de la plaza principal.
Este martes, el secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos, declaró que sí hay gobernabilidad en esa demarcación y la situación es de calma.
Mencionó que el menor ya es atendido en el Hospital del Niño y el Adolescente, pues el Poder Ejecutivo atenderá la salud del infante, quien se encuentra estable “y se le dará seguimiento”.
Ante los señalamientos de habitantes en el sentido de que el alcalde suspendió una obra en represalia, el secretario dijo que es fundamental mantener el diálogo y buscar el consenso y la gobernabilidad, no sólo para el estado sino también en el ámbito municipal.
Por ello se ha convocado al cuerpo edilicio en pleno a instalar una mesa de trabajo y tomar acuerdos, así como acciones, a partir de la próxima semana.
En entrevista con varios medios de comunicación y a pregunta específica de un reportero, el funcionario estatal dijo desconocer lo relativo a los hábitos del edil en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, pero respondió que “todos los servidores públicos debemos conducirnos con probidad en el desahogo de nuestras actividades, así como con la responsabilidad que implican nuestras labores”.
En su momento, el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, indicó que no se protegerá a nadie y la Fiscalía General del Estado habrá de deslindar responsabilidades respecto al citado accidente.
