×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

En una “transición bloqueada”, las bases populares sienten la discontinuidad y se decepcionan con la falta de cambios. Por eso piden el cambio, “Somos un pueblo de extraordinaria polivalencia cultural. Pero nos falta la experiencia de pruebas cruciales, como las que conocieron otros pueblos cuya supervivencia llegó a ser amenazada”. El enfrentamiento de pruebas cruciales define el destino del país y refuerza su identidad básica, la actual crisis política y moral representa una prueba crucial para el gobierno. Para hacer justicia al gobierno utiliza una categoría interpretativa fecunda, la de la transición de paradigma.

Los gobiernos de la última década, fracasaron por la misma razón por la que llegaron al poder, los habitantes rechazaron el desempeño de las autoridades; desde su perspectiva, actuaron sin atender los más sentidos reclamos sociales, propiciaron la corrupción, la impunidad, y convirtieron al cinismo en una herramienta para desactivar las inconformidades sociales.

Un mes de Gobierno del Movimiento Progresista en el estado, faltan 30 días para que concluyan 12 años de administraciones panistas, bajo el lema de “por una patria ordenada y generosa” inicia la segunda etapa del Partido Revolucionario Institucional, en el nivel federal, involucrados a las “novedosas expresiones” del Poder Legislativo y el “revanchismo” del Poder Judicial. Se conmemora a nivel nacional el Miquixtli.

Jueves, 25 Octubre 2012 07:20

La juventud se orienta no se reprime

Sin acceso a la educación, las comunidades a las cuales se pretende acercar proyectos que impulsen el desarrollo sustentable seguirán rechazando sin comprender todo tipo de propuestas; en Morelos han fracasado: “Ciudades médicas”, en la zona de Xochitepec, en el Gobierno de Lauro Ortega Martínez; industrias como Tokai y Wella, en la región de Yautepec, con Antonio Riva Palacio; y desarrollos como el Club de Golf el Tepozteco, con Jorge Carrillo Olea.

“Para solucionar sus más graves problemas, el pueblo de México ha desarrollado dos métodos básicos, el práctico y el milagroso. El práctico se reconoce como la realización de una bien organizada peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, para arrollidados y devotos pedirle que nos haga el milagro de solucionar el conflicto. Al milagroso se le ubica, en teoría, como la remota posibilidad de que cada quien cumpla con la función que le fue asignada”.

Ser oposición, gobernar, definirse como una organización de alta competencia política, el patrimonio particular de un grupo de “buscadores de empleo” y distanciarse más de su organización nacional, son las alternativas que debe analizar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Morelos, rumbo al proceso electoral del julio de 2015, la decisión impactará en el resultado que obtenga en la próxima contienda.

Jueves, 27 Septiembre 2012 07:22

Morelos, el sistema de partidos sin partidos

Tras la “fogosidad” que mostraron durante los últimos 12 meses los partidos políticos con registro en el estado de Morelos, “perdieron la fuerza”, por lo que ahora, arriban a la transición y a la alternancia algunos “descabezados” sin fuerza social y con la animadversión y el rechazo de los 800 mil votantes que se adhieren a la apatía del millón 300 mil integrantes del padrón electoral.

“Mi vida ha sido de parlamentario, trabajaré en una propuesta para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y poder nombrar una nueva estructura del Gobierno, con el Congreso tendré una relación transparente, por ello les he pedido una formulación pública y abierta de lo que necesitan”, declaró el gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu el 12 de septiembre.

El 14 de septiembre de 1813, José María Morelos y Pavón presentó su ideario político-social “Los Sentimientos de la Nación”, que sirvió de base para la elaboración de la primera constitución, en la que se estableció que “Las obligaciones de los ciudadanos para con la patria son: una entera sumisión a las leyes, un obedecimiento absoluto a las autoridades constituidas, una pronta disposición a contribuir a los gastos públicos, un sacrificio voluntario de los bienes y de la vida, cuando sus necesidades lo exijan. El ejercicio de estas virtudes forman el verdadero patriotismo”, según el capítulo VI, artículo 41, del decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana.

Jueves, 06 Septiembre 2012 06:00

El gobierno cambió, el pueblo estancado

El primero de septiembre de 1982, José López Portillo anunció la nacionalización o estatización de la banca, en el Palacio de San Lázaro estaban los integrantes de la Cámara de Diputados (federal)

Página 1 de 2
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.