Ayer se realizó la primera audiencia de vinculación entre padres de familia y los directivos del IEBEM, por las quejas sobre el trato que reciben de la directora, que no llegó. Ayer se realizó la primera audiencia de vinculación entre padres de familia y los directivos del IEBEM, por las quejas sobre el trato que reciben de la directora, que no llegó. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Septiembre 2018 05:07

Piden respeto a maestros de primaria de Xoxocotla

Escrito por

Los padres de familia presentaron una queja ante la CDHEM.

Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla presentaron una queja ante la Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en contra de los maestros del plantel, por el trato que reciben, y ayer se realizó la primera audiencia de conciliación.

El visitador  regional sur poniente de dicha comisión regional, cuya sede está en esta ciudad, Cuauhtémoc Magdaleno, explicó que un grupo de padres de familia de ese plantel,  del turno matutino, inició una queja en contra de los profesores.

“Realizamos una mesa de trabajo y escuchamos las peticiones de parte de los padres de familia y de los representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. Dentro de las diversas peticiones que hacen los padres de familia, está el respeto con los profesores, y a su vez, que no exista ningún tipo de represalia con los alumnos”.

Reconoció que en particular la queja recaía en la maestra Citlalli Molina, directora del plantel, quien no acudió a la audiencia de conciliación, solamente asistieron padres de familia y directivos del Instituto de Educación Básica.

“Al radicar el expediente, le hemos dado vista al Instituto de Educación Básica y a los mismos supervisores, y también a la maestra, con la finalidad de que tenga el mismo derecho de audiencia. Este es un trabajo que se tiene que hacer, sensibilizando con pláticas a los padres de familia; por un lado, hacia los mismos profesores y hacia los alumnos, para que se garantice su mismo respeto y un derecho a la educación”.

Resaltó que los padres de familia piden una sana convivencia escolar hacía los alumnos, que haya rendición de cuentas de parte de la directora y una guardia a la salida de la escuela.

El visitador dijo que realizarán una mesa de trabajo con los padres de familia, directivos, profesores y alumnos para limar asperezas.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.