Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden respeto a maestros de primaria de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Los padres de familia presentaron una queja ante la CDHEM.

Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla presentaron una queja ante la Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en contra de los maestros del plantel, por el trato que reciben, y ayer se realizó la primera audiencia de conciliación.

El visitador  regional sur poniente de dicha comisión regional, cuya sede está en esta ciudad, Cuauhtémoc Magdaleno, explicó que un grupo de padres de familia de ese plantel,  del turno matutino, inició una queja en contra de los profesores.

“Realizamos una mesa de trabajo y escuchamos las peticiones de parte de los padres de familia y de los representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. Dentro de las diversas peticiones que hacen los padres de familia, está el respeto con los profesores, y a su vez, que no exista ningún tipo de represalia con los alumnos”.

Reconoció que en particular la queja recaía en la maestra Citlalli Molina, directora del plantel, quien no acudió a la audiencia de conciliación, solamente asistieron padres de familia y directivos del Instituto de Educación Básica.

“Al radicar el expediente, le hemos dado vista al Instituto de Educación Básica y a los mismos supervisores, y también a la maestra, con la finalidad de que tenga el mismo derecho de audiencia. Este es un trabajo que se tiene que hacer, sensibilizando con pláticas a los padres de familia; por un lado, hacia los mismos profesores y hacia los alumnos, para que se garantice su mismo respeto y un derecho a la educación”.

Resaltó que los padres de familia piden una sana convivencia escolar hacía los alumnos, que haya rendición de cuentas de parte de la directora y una guardia a la salida de la escuela.

El visitador dijo que realizarán una mesa de trabajo con los padres de familia, directivos, profesores y alumnos para limar asperezas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,287,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a mantener calma ante rumores de robo de infantes
Sig. Irrita a padres de familia de primaria de Jojutla que sus hijos aún estudien en carpas

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.