La Fiscalía Región Sur confirmó que no hay denuncia alguna de robo de niños, como se ha mencionado en redes sociales en los últimos días. Llamó a mantener la calma y no compartir información no comprobada. La Fiscalía Región Sur confirmó que no hay denuncia alguna de robo de niños, como se ha mencionado en redes sociales en los últimos días. Llamó a mantener la calma y no compartir información no comprobada. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Septiembre 2018 05:05

Llaman a mantener calma ante rumores de robo de infantes

Escrito por

En la región sur no hay una sola denuncia.

Jojutla.- Ante los crecientes rumores de robo de infantes en la región sur, la Fiscalía Regional Sur Poniente precisó que a la fecha no hay una sola denuncia por este delito y llamó a la población a no compartir información falsa acerca del tema.

Su titular José Alejandro Chávez Carmona confirmó que hasta el momento no hay ningún tipo de denuncia de robo de infante en toda la región.

“Hemos visto en las redes sociales que hay una especie de comentarios y publicaciones en las cuales se hace referencia a que en uno o en otro lugar ha habido robo de infantes o intentos de robo; sin embargo, ninguna persona se ha acercado hasta el día de hoy a denunciar que haya sido víctima de esta posible conducta delictiva”.

Invitó a toda aquella persona que padezca alguna circunstancia de este tipo acudir a la Fiscalía y también llamó a la sociedad a evitar sumarse a este tipo de comentarios en redes sociales, que tienen el fin de desestabilizar la tranquilidad social.

Dijo no contar con cifras, pero este delito no se denuncia mucho. “La última denuncia que tenemos sobre el plagio de un menor se dio el año pasado, cuando una menor de edad fue recuperada y la persona que se la llevó está siendo procesada”.

Aceptó no saber los motivos por los cuales una persona priva de su libertad a un menor de edad, pero pueden ser varios; sin embargo, insistió en que en la región no es frecuente y aunque sí se dan desapariciones de personas, normalmente son desapariciones de adolescentes que se ausentan de manera voluntaria.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.