Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mantener calma ante rumores de robo de infantes


  • Like
  • Comentar

En la región sur no hay una sola denuncia.

Jojutla.- Ante los crecientes rumores de robo de infantes en la región sur, la Fiscalía Regional Sur Poniente precisó que a la fecha no hay una sola denuncia por este delito y llamó a la población a no compartir información falsa acerca del tema.

Su titular José Alejandro Chávez Carmona confirmó que hasta el momento no hay ningún tipo de denuncia de robo de infante en toda la región.

“Hemos visto en las redes sociales que hay una especie de comentarios y publicaciones en las cuales se hace referencia a que en uno o en otro lugar ha habido robo de infantes o intentos de robo; sin embargo, ninguna persona se ha acercado hasta el día de hoy a denunciar que haya sido víctima de esta posible conducta delictiva”.

Invitó a toda aquella persona que padezca alguna circunstancia de este tipo acudir a la Fiscalía y también llamó a la sociedad a evitar sumarse a este tipo de comentarios en redes sociales, que tienen el fin de desestabilizar la tranquilidad social.

Dijo no contar con cifras, pero este delito no se denuncia mucho. “La última denuncia que tenemos sobre el plagio de un menor se dio el año pasado, cuando una menor de edad fue recuperada y la persona que se la llevó está siendo procesada”.

Aceptó no saber los motivos por los cuales una persona priva de su libertad a un menor de edad, pero pueden ser varios; sin embargo, insistió en que en la región no es frecuente y aunque sí se dan desapariciones de personas, normalmente son desapariciones de adolescentes que se ausentan de manera voluntaria.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,241,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liquidan a los 600 trabajadores despedidos del Cefereso femenil de Michapa
Sig. Piden respeto a maestros de primaria de Xoxocotla

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.