La empresa Ceprosa llegó a un acuerdo con los 600 empleados, dados de baja en julio del penal femenil, para concluir satisfactoriamente la relación laboral. La empresa Ceprosa llegó a un acuerdo con los 600 empleados, dados de baja en julio del penal femenil, para concluir satisfactoriamente la relación laboral. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Septiembre 2018 05:03

Liquidan a los 600 trabajadores despedidos del Cefereso femenil de Michapa

Escrito por

Para que no siguieran en la incertidumbre, mientras continúa el litigio entre las empresas Ceprosa y CRS Morelos.

Coatlán del Río.- La empresa con razón social Centro de Procesamiento y Servicios S.A. de C.V. (Ceprosa), que por cerca de tres años operó en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Michapa, confirmó que liquidó a los aproximadamente 600 trabajadores que fueron despedidos el pasado tres de julio sin previa notificación. 
Marlon Figueroa Vázquez, quien estuvo encargado del área de recursos humanos de Ceprosa, durante el tiempo que la empresa prestó diferentes servicios en el penal federal femenil, dio a conocer que tras los movilizaciones realizadas por los trabajadores para recuperar su fuente de empleo, finalmente la empresa determinó concluir la relación laboral con los aproximadamente 600 empleados de las áreas de mantenimiento, cocina, limpieza, tecnológicas, almacén, entre otras, a fin de evitar que siguieran esperando durante el proceso legal que emprendió. 
Recordó que se trata de un conflicto entre particulares, en el que Ceprosa inició una demanda en contra de la empresa CRS Morelos del Grupo Carso, con la cual firmó un contrato para operar los servicios del Cefereso femenil número 16 por un plazo de 20 años; sin embargo, no se cumplió y de manera arbitraria fue retirado el personal y se quedó en el interior del penal el equipo, material e insumos propiedad de Ceprosa. 
Figueroa Vázquez garantizó que tras la negociación con los trabajadores, se les liquidó conforme a la ley y se logró concluir de manera satisfactoria la relación laboral, aunque reconoció que son cientos de familias que se quedaron sin un sustento económico. 
Finalmente, la mañana de ayer jueves, trascendió que por poco más de dos horas se implementó el llamado "Código Rojo" en el Cefereso, es decir, que se cerraron los accesos a las instalaciones y el personal del lugar permaneció afuera en espera de poder ingresar, pero las autoridades del penal se reservaron la información al respecto.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.