Por jubilaciones, se ocupan espacios vacantes en educación básica; la Usicamm concluyó la asignación que estaba pendiente, informa el IEBEM.
El Instituto de la Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM) espera una cascada de prejubilaciones; a la fecha suman ya 156 de maestros. En el primer mes del año iniciarán los retiros y la necesidad de sustitución de profesores frente a grupo.
El encargado de despacho de la dirección general del organismo, Raúl Aguirre Espitia, informó que la asignación de plazas de docentes que estaba pendiente ha concluido, y prácticamente el cien por ciento de los espacios han sido ocupados, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
“Todo se ha trabajado de manera transparente, conforme a la norma y con suma observación”, expresó, al sostener que se ha trabajado en limpiar las posibles irregularidades encontradas en la gestión anterior.
Por otro lado, informó que ya se tienen 156 prejubilaciones, y para el mes de enero se estarían ocupando los espacios, conforme al derecho de los docentes de retirarse. Por norma, los maestros tienen 90 días para prejubilarse, es decir, iniciar con el procedimiento.
Los espacios que quedan vacantes se ocupan hasta que concluye el procedimiento, y mientras tanto se asignan interinatos, o bien, los directores atienden los grupos de estudiantes mientras se cubren los lugares donde están faltando.
