Sociedad

Difundirá SNTE información sobre nuevo plan de estudios


Lectura 2 - 3 minutos
Difundirá SNTE información sobre nuevo plan de estudios
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Difundirá SNTE información sobre nuevo plan de estudios


  • Like
  • Comentar

Anuncian jornadas de capacitación para maestros.

Constantemente hay modificaciones a los programas de educación en las diferentes administraciones y a final de cuentas quienes los aplican son las y los maestros, señaló la dirigente de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada, quien expuso que la organización realizará jornadas de información entre sus agremiados, ante la inquietud y la polémica que se ha suscitado en torno a esta política federal.    

La secretaria general dijo que si bien es cierto que hay inquietud por el nuevo plan de estudios, también es un hecho que cada vez que las autoridades en turno hacen cambios, el magisterio trabaja por enriquecerlo cuando se pone en práctica. “Siempre que ha habido una reforma educativa es lo mismo, es un plan nuevo para todos, hay que aprenderlo, estudiarlo y dominarlo”, expresó.   

Explicó que el multicitado modelo -que ha suscitado polémica- “está basado en el humanismo que siempre hemos trabajado, porque antes de ser maestro hay que ser humanos; y bueno los maestros hemos aplicado y superado, como ha sido con cuanto modelo educativo nos implementan en los diferentes gobiernos”.  

A la pregunta expresa sobre la falta de capacitación a los maestros por parte de las autoridades, la dirigente sindical informó que el SNTE tomará cartas en el asunto. 

Dio a conocer que en los próximos días el comité ejecutivo seccional iniciará un recorrido por las 363 delegaciones sindicales para platicar exclusivamente de ese nuevo modelo educativo. Además, se socializará desde el primer día del mes de octubre en la totalidad del magisterio, además de que se les proporcionará un ensayo o material de revisión de dicho modelo.  

Bañón Estrada dejó en claro que las modificaciones a los planes no afectarán en nada el aspecto laboral de los trabajadores de la educación, cuyos derechos están a salvo en este aspecto, sostuvo. 

Comentó que el sindicato trabajó en el consejo técnico y aunque en este año sólo se aplicará la prueba piloto, ya se está trabajando en dar a conocer en qué consiste y se elaborarán los cursos específicos para los profesores, con el fin de que estén preparados para cuando entre en vigor en todos los centros escolares.  

La representante sindical dijo desconocer cuáles serán las treinta escuelas en las que se aplicará desde el mes de octubre de este año el plan piloto, pues esa información la conoce solo el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy, el macrosimulacro de sismo
Sig. El conductor cuyo vehículo fue aplastado durante el sismo dejó el volante

Hay 4996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.