Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahorros de obras servirán para concluir edificio de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El gobierno federal autorizó que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem) canalice recursos logrados a través de ahorros a fin de concluir diversas obras pendientes, entre ellas la del edificio de la Facultad de Arquitectura y de la escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que sería entregada en abril próximo.  

El director del organismo, José Evaristo Silva Bandala indicó que estos fondos son productos de ahorros que ha hecho la institución; aclaró que aparte se han hecho gestiones para obtener fondos federales orientados a terminar algunas construcciones.

Los ahorros obtenidos en la administración ascienden a alrededor de 80 millones de pesos. El Ineiem obtuvo el documento oficial de transferencias, con lo que esos recursos se van a redireccionar a nueve planteles.  

Los de mayor importancia son el edificio Uno de la UAEM, que albergará a la Facultad de Arquitectura y a la Escuela de Turismo de la UAEM, con 55 millones de pesos, y la preparatoria de Jojutla, con 17 millones. El resto se usará en mantenimiento de otras escuelas.  

En abril -añadió- se entregarán dichos edificios a la máxima casa de estudios, cuando hayan terminado dichas obras, luego de 15 meses de un largo proceso de gestión, en el que tuvo que intervenir el mandatario estatal.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,052,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recibe personal médico del ERUM segunda dosis de vacuna contra covid-19
Sig. Ventanillas de pago del ayuntamiento, abiertas fines de semana

Hay 7934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.