Por aplicación de exámenes en la UAEM, Ruta 13 aumentó unidades en Por aplicación de exámenes en la UAEM, Ruta 13 aumentó unidades en Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 24 Agosto 2020 04:40

Por aplicación de exámenes en la UAEM, Ruta 13 aumentó unidades en circulación

Escrito por

Los choferes trabajan cuatro días a la semana.

Durante el fin de semana y por la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la Ruta 13 aumentó de 30 a 50 el número de unidades en circulación. 

Pedro Enrique Martínez, quien trabaja desde hace ocho años como chofer en la Ruta 13, contó que desde hace dos semanas observó un incrementó de alrededor del 70 por ciento en la demanda de servicio en el transporte público, luego de que por la pandemia del covid-19 ésta disminuyó hasta en un 40 por ciento.  

“Por la contingencia sanitaria estábamos trabajando a un 40 por ciento y ahorita llevamos como dos semanas que hemos visto un aumento, pero lo mejor fue el fin de semana por los exámenes que hubo en la universidad; esos días desde temprano agarramos pasaje”.

De acuerdo con Pedro, la Ruta 13 aumentó sus unidades porque las autoridades educativas pidieron a los aspirantes de nivel medio superior y superior no llevar vehículo particular, ya que por la emergencia sanitaria no estará abierto el acceso al estacionamiento y solo habría paso para el transporte público.

Refirió que el sábado estuvo un poco tranquilo, sin embargo, el domingo agarró pasaje desde las 5 de la mañana.

“El patrón sacó otros 20 carros porque sabemos que cada año en estas fechas hay muchos estudiantes y ahorita por la pandemia no queremos que vayan todos amontonados y que se vayan a contagiar con el virus, porque ya nos urge salir de esta situación”.

De su trabajo dice que con el cambio de color rojo a naranja en el semáforo sanitario en la Ruta 13 los choferes trabajan cuatro días a la semana, luego de que, cuando empezó la pandemia, solo trabajan tres días.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 24 Agosto 2020 08:09
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.