Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece comercio informal por desempleo: CCE


  • Like
  • Comentar

La tendencia se incrementará, augura sector empresarial.

Con el aumento del desempleo en Morelos por la emergencia sanitaria también se incrementó el comercio informal, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.


El empresario refirió que no cuentan con cifras oficiales sobre el crecimiento de los negocios que operan fuera de la ley. Sin embargo,  señaló que podría ser superior al 30 por ciento.


"Es perceptible. Es un fenómeno que a lo largo y ancho del estado va a ir incrementándose pasando los días y las semanas, seguramente lo iremos notando con mayor persistencia", manifestó Adame Jiménez.
Para el presidente del CCE dicho crecimiento del comercio informal es preocupante, puesto que no sólo significa una competencia desleal, sino que no existe la garantía de que estos negocios cumplan con las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud para prevenir los contagios de covid-19.


No obstante, el empresario indicó que mientras el desempleo vaya en aumento, como se ha confirmado en las últimas semanas, los negocios informales podrían también incrementarse en la zona metropolitana de Cuernavaca y en todo el estado.


Adame Jiménez informó que hace dos semanas el números de desempleados ascendió a más de ocho mil trabajadores y en la semana pasada la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que la cifra superaba las 11 mil personas.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,375,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por aplicación de exámenes en la UAEM, Ruta 13 aumentó unidades en circulación
Sig. SNTE pide entrega de computadoras a profesores

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.