Publicado en Sociedad Lunes, 24 Agosto 2020 04:52

Crece comercio informal por desempleo: CCE

Escrito por

La tendencia se incrementará, augura sector empresarial.

Con el aumento del desempleo en Morelos por la emergencia sanitaria también se incrementó el comercio informal, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.


El empresario refirió que no cuentan con cifras oficiales sobre el crecimiento de los negocios que operan fuera de la ley. Sin embargo,  señaló que podría ser superior al 30 por ciento.


"Es perceptible. Es un fenómeno que a lo largo y ancho del estado va a ir incrementándose pasando los días y las semanas, seguramente lo iremos notando con mayor persistencia", manifestó Adame Jiménez.
Para el presidente del CCE dicho crecimiento del comercio informal es preocupante, puesto que no sólo significa una competencia desleal, sino que no existe la garantía de que estos negocios cumplan con las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud para prevenir los contagios de covid-19.


No obstante, el empresario indicó que mientras el desempleo vaya en aumento, como se ha confirmado en las últimas semanas, los negocios informales podrían también incrementarse en la zona metropolitana de Cuernavaca y en todo el estado.


Adame Jiménez informó que hace dos semanas el números de desempleados ascendió a más de ocho mil trabajadores y en la semana pasada la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que la cifra superaba las 11 mil personas.

 

 

   

Modificado por última vez en Lunes, 24 Agosto 2020 08:05
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.