Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SNTE pide entrega de computadoras a profesores

  • Like
  • Comentar

El sindicato alega que ya hay un fideicomiso para ese fin.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no quitará el dedo del renglón sobre su exigencia de que se apliquen recursos del fondo federal para dotar a los docentes de equipos digitales. Las y los maestros comenzarán las clases este día con el compromiso fundamental que tienen con la población del país y en la completa disposición de enfrentar como sociedad la pandemia de covid-19, aseguró la secretaria general del comité seccional, Gabriela Bañón Estrada, quien sostuvo que se ha hecho la petición de revisar este apartado, pues se trata de un fondo existente desde hace varios años, creado con aportaciones federales y estatales.

Dijo que estas negociaciones se han hecho tanto en Morelos como en otras entidades y sigue el diálogo a nivel central por parte de la dirigencia nacional del SNTE con la SEP.  

Por lo pronto, la dirigente sindical expresó que este día los más de 20 mil maestros iniciarán clases en Morelos con los recursos disponibles, como parte del compromiso que tiene el gremio con la población. “Consideramos que es muy importante reconocer a todas las compañeras y compañeros su profesionalismo y esfuerzo para que este ciclo escolar se ponga en marcha y desde aquí lo hacemos notar”. 

Por otro lado, Bañón sostuvo que “el sindicato seguirá pendiente de que se respeten cabalmente todos los derechos, salarios y prestaciones de todos los trabajadores de la educación. Los derechos están bien protegidos”. 

Entrevistada al respecto, comentó que hay diálogo constante con las autoridades locales y federales para que se planifiquen con oportunidad todas las acciones pertinentes que garanticen las condiciones de salud para trabajadores y estudiantes, en el momento en el que el semáforo de contingencia cambie a verde. Es decir, que no van a esperar para que estos aspectos sean abordados de último minuto.  

El SNTE dio a conocer que su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, y la secretaria de la Sección 19 enviaron un mensaje a la comunidad educativa, con motivo del inicio del ciclo escolar 2020-2021, en el que destacaron que, aún en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nación.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crece comercio informal por desempleo: CCE
Sig. Tres socios de Canacintra cerraron definitivamente

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.