El sindicato de académicos también reclama la reparación de violaciones a su contrato colectivo. El sindicato de académicos también reclama la reparación de violaciones a su contrato colectivo. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Miércoles, 05 Febrero 2020 05:19

Confía rector en alcanzar esta semana acuerdos con SITAUAEM

Escrito por

Oferta de incremento salarial también es del 3.4 por ciento: Urquiza.

La propuesta salarial que será presentada ante los sindicalizados académicos es de 3.4 por ciento directo al salario, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien consideró que en esta semana se podría llegar a acuerdos  que conjuren el emplazamiento de huelga.

Indicó que la oferta económica es la misma para los dos sindicatos universitarios y que con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) se está conciliando el incumplimiento de acuerdos que son considerados como violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Tenemos por revisar algunos puntos de violaciones, principalmente es regularizar los puntos pendientes y esperemos llegar a buenos términos”, dijo, al destacar que con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) se concluyó la revisión del contrato colectivo de trabajo y el tabulador de salarios, y solo queda llegar a acuerdos del emplazamiento que tiene por violaciones e incumplimientos.

Ayer continuaron las pláticas entre la comisión revisora del SITAUAEM y la de la administración central y este día corresponde el encuentro con la comisión del STAUAEM.

Respecto de los pagos pendientes, el rector Gustavo Urquiza dio a conocer que hubo un retraso en la firma del convenio tripartita que sustenta los recursos emitidos por la Federación, por lo que se tenía pendiente el pago de vales de despensa a los trabajadores universitarios lo que se está regularizando.

“Tuvimos un retraso en el  convenio federal, nos llegó desfasado para firma y por cuestiones burocráticas se tardó, pero ya se pagó el tema de los vales de despensa pendientes y en la tercera catorcena ya todo se pagará en tiempo y forma”, afirmó.

En tal contexto, agradeció a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado por haber destinado un mayor presupuesto a la UAEM, que aunque no es suficiente para superar los problemas financieros, son un apoyo, dijo.

“El año pasado nos dieron 7.5 millones de pesos  como incremento y en este año hicimos la gestión y estamos agradecidos del apoyo a la universidad, no vamos a resolver todos los problemas que tenemos pero sí nos ayuda mucho. Los recursos son insuficientes pero es un apoyo mayor con respecto del año pasado. La idea es que este año se lleve a cabo la reforma con la iniciativa que  plantearon los estudiantes, de tener incrementos graduales hasta alcanzar el tres por ciento de incremento”.

El rector Urquiza Beltrán reiteró que por las condiciones económicas de la institución prevalecerá el plan de austeridad y el esquema de ahorros para superar el déficit histórico estructural de la Autónoma de Morelos.

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.