Publicado en Sociedad Miércoles, 05 Febrero 2020 05:11

Pronostican aumento de incendios forestales

Escrito por

Refuerzan campaña de concientización ciudadana.

La secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca alertó a la población por el posible incremento de incendios debido la subida de las temperaturas.

La dependencia dio a conocer que “se acerca la temporada de calor y los rayos ultravioleta que emite el Sol comienzan a tener una mayor intensidad y con ello también aumentan los riesgos, por lo que debe de existir protección y también prevención para evitar los incendios forestales”.

Dicha institución advirtió que se sumará a otras dependencias para realizar acciones que permitan prevenir siniestros en zonas urbanas y rurales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer qué hay estadísticas que dan a conocer que es en estos meses, cuando se  incrementa la temperatura y aumentan los vientos, que aumentan los incendios de terrenos baldíos y pastizales, principalmente.

Como parte del programa preventivo ofrecerán asesorías  para reducir el riesgo de siniestros en áreas de cultivo, zonas arboladas y también en las zonas urbanas, que es en donde se llevan a cabo quemas de basura que, en algunos casos, se salen de control provocando pérdidas materiales, en su mayoría.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.