Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pronostican aumento de incendios forestales

  • Like
  • Comentar

Refuerzan campaña de concientización ciudadana.

La secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca alertó a la población por el posible incremento de incendios debido la subida de las temperaturas.

La dependencia dio a conocer que “se acerca la temporada de calor y los rayos ultravioleta que emite el Sol comienzan a tener una mayor intensidad y con ello también aumentan los riesgos, por lo que debe de existir protección y también prevención para evitar los incendios forestales”.

Dicha institución advirtió que se sumará a otras dependencias para realizar acciones que permitan prevenir siniestros en zonas urbanas y rurales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer qué hay estadísticas que dan a conocer que es en estos meses, cuando se  incrementa la temperatura y aumentan los vientos, que aumentan los incendios de terrenos baldíos y pastizales, principalmente.

Como parte del programa preventivo ofrecerán asesorías  para reducir el riesgo de siniestros en áreas de cultivo, zonas arboladas y también en las zonas urbanas, que es en donde se llevan a cabo quemas de basura que, en algunos casos, se salen de control provocando pérdidas materiales, en su mayoría.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,644,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía rector en alcanzar esta semana acuerdos con SITAUAEM
Sig. Impartirán diplomado de Arte y Género en el CMA

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.