Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reactivar ley para erradicar cuotas escolares


  • Like
  • Comentar

Diputados plantean etiquetar un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas.

La iniciativa de Ley para Erradicar las Cuotas Escolares, que lleva  un año congelada en el Congreso del estado, podría aprobarse este año, afirmó la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza.
En entrevista, la coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno informó que buscará etiquetar un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas y evitar que los padres de familia paguen más cuotas escolares al inicio del ciclo escolar.
La diputada explicó que en este 2019 se asignaron 20 millones de pesos para dicho rubro. Sin embargo, señaló que al no haber aprobado la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares ese monto presupuestal no se ejerció para tal finalidad.
Mencionó que para el 2020 se busca asignar los cinco millones de pesos que el gobierno del estado aportaba para el programa Beca Salario y que ya desapareció a nivel nacional, y tomar de otros rubros para concretar la ley para Erradicar las Cuotas Escolares.
"Lo que se busca es abordar la ley de uniformes gratuitos y destinar dicho recurso para las Cuotas Escolares, así como los cinco millones de pesos, ya que los 20 millones de pesos que se destinaron este año no son suficientes", añadió Flores Espinoza.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recurrente, búsqueda de atención médica de mujeres por violencia
Sig. Legal, la detención de los secuestradores de Alejandro Vera

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.