Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Legal, la detención de los secuestradores de Alejandro Vera

Los imputados pertenecían a una banda relacionada con al menos ocho plagios cometidos en circunstancias similares.


  • Like
  • Comentar

Un juez de control decretó como legal la detención de tres presuntos secuestradores detenidos durante el rescate ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y su esposa María Elena Ávila Guerrero. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión presentó indicios suficientes que implicaban en el delito a los tres sujetos identificados como Omar “N”, alias “Snarf” de 28 años; Gustavo Adolfo “N”, alías “Tavo” de 31; y Roberto “N”, alias “Chaparro” de 27. 

Según datos de la fiscalía, todos son oriundos del Estado de México y pertenecían a una banda a la que se le implica en por lo menos ocho plagios cometidos en aquella entidad y Morelos. 

Los tres hombres permanecerán en prisión preventiva hasta en tanto se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso. 

La noche del 13 de noviembre, el ex rector y su esposa, también académica de la UAEM, viajaban sobre la autopista La Pera-Cuautla cuando la llanta de su vehículo sufrió una avería.

Fue entonces que un grupo de hombres los interceptó y privó de su libertad, para después exigir el rescate. La familia de los académicos denunció el hecho y la fiscalía especializada montó un operativo junto con fuerzas federales, que logró rescatar a la pareja y detener a tres de los presuntos plagiarios.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,281,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reactivar ley para erradicar cuotas escolares
Sig. Va Cuernavaca por rescate de tradiciones decembrinas

Hay 6579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.