Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Va Cuernavaca por rescate de tradiciones decembrinas


  • Like
  • Comentar

Alcaldía y empresarios anuncian cartelera turística que permitirá mejorar la imagen de la ciudad.

Con el objetivo de iluminar la ciudad a través de la creatividad de familias y empresarios, este martes se anunció el Concurso de Fachadas Navideñas, que pretende incentivar la economía y que las familias disfruten de la iluminación y decoración; con esta acción se espera contribuir a mejorar la imagen, percepción y confianza, así como estimular la promoción turística y económica de Cuernavaca, planteando el desarrollo como producto turístico que se suma a las diferentes actividades emprendidas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, que contribuyen a elevar la competitividad de nuestra ciudad ante otros destinos turísticos: una iniciativa innovadora y sostenible, con una identidad fuerte, que desde su primera edición será apropiada por la comunidad y el sector empresarial.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, junto con los representantes del sector empresarial, Antonio Sánchez Purón, presidente de Canaco–Servytur; Harry Nielsen, presidente de Canirac; Humberto Arriaga, presidente de ADICE; Fausto Miranda, presidente de ProCentro Histórico, y Sergio Aldana, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AMDA Morelos, anunció la cartelera turística para esta época decembrina, con el objetivo de fortalecer la unidad, mejorar la imagen, así como estimular la promoción turística y económica de Cuernavaca.

Andrés Remis invitó a participar en el primer Concurso de Fachadas Navideñas, y podrán concursar diferentes categorías, incluyendo hoteles, plazas y edificios comerciales y de servicios; restaurantes; distribuidoras de automóviles; pequeños establecimientos y casa–habitación.

Será elegido un ganador por categoría, quien obtendrá un incentivo fiscal en el pago del predial 2020 o 2021 con el 100% de descuento. Por lo que podrán participar únicamente quienes se encuentren al corriente en sus pagos de predial. El viernes 13 de diciembre de 2019 será el último día de inscripciones; la exhibición al público inicia a más tardar el lunes 16 de diciembre y concluirá hasta el 6 de enero de 2020.

El jueves 19 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, en el centro histórico de Cuernavaca, reviviremos las tradiciones mexicanas decembrinas con el Festival “Tradición Es Cuernavaca”, en colaboración con diferentes escuelas, restaurantes y comercios. Podrán disfrutar de una posada tradicional, pastorelas, talleres artesanales gratuitos, en coordinación con el Papalote Museo del Niño Cuernavaca; concurso gastronómico; exhibición y venta de nochebuenas; presentaciones de baile; coros navideños, música y mucho más.

En este primer año de gobierno, el municipio de Cuernavaca, tal como ha instruido el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, ha realizado diferentes acciones con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y fomentar la convivencia de las familias, turistas y visitantes. Esto, mediante actividades que rescatan las tradiciones mexicanas, como fue el caso de Semana Santa, Septiembre Patrio y Día de Muertos, y ahora #TradicionEsCuernavaca Fiestas Decembrinas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,766,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Legal, la detención de los secuestradores de Alejandro Vera
Sig. Realizan proceso de entrega-recepción en SAPAC

Hay 7731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.