Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide director del IEBEM a padres ayudar en mantenimiento de escuelas


  • Like
  • Comentar

Ante el rezago que hay en las escuelas, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, pidió a los padres de familia cooperar y apoyar voluntariamente para las labores de mantenimiento de los planteles.

Reiteró que la norma prohíbe condicionar las inscripciones o la ntrega de documentos al pago de cuotas, pero hizo un llamado a los jefes de hogar a colaborar en la medida de sus posibilidades y de forma voluntaria.

“Las cuotas escolares están prohibidas como condición para poder tener el servicio educativo… lo que no está prohibido es que se entienda que hay un rezago enorme en materia educativa y necesitamos la participación de la sociedad y principalmente de los padres de familia en el mejoramiento de las instalaciones, como son los sanitarios, bebederos, los propios salones de clases”, explicó.

El funcionario hizo el llamado a cooperar: “estamos haciendo un llamado muy respetuoso a la solidaridad a la sociedad, de las autoridades municipales y de los padres de familia, porque tenemos todo el apoyo del gobernador del estado, pero nunca sobra en materia educativa, faltan recursos… finalmente las escuelas son de ellos, son de la sociedad. Así lo están haciendo históricamente si es su voluntad apoyar, bienvenidos”.

La postura del directivo ha cambiado en cuanto a pedir la cooperación de los padres, luego de que el gobierno federal anunció que los fondos para mantenimiento a centros escolares se entregarán directamente a los padres de familia y se dará prioridad a los planteles ubicados en zonas marginales e indígenas.

Añadió que la falta de maestros es mínima en proporción con las mil 800 escuelas, pero informó que a más tardar el miércoles de la semana que entra esperan contar con el 100 por ciento del personal docente frente a grupo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden presupuesto suficiente para búsqueda de desaparecidos
Sig. Negocia la UAEM convenio con el IMSS para liquidar adeudos

Hay 7360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.