Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Negocia la UAEM convenio con el IMSS para liquidar adeudos


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán sostuvo una reunión con autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las que acordó establecer mesas de trabajo y llegar a acuerdos para reestructurar la deuda de 342 millones de pesos.

Informó que derivado de las gestiones del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, se realizó el encuentro con autoridades de primer nivel del IMSS, con quienes se gestiona un arreglo para que no sea afectada la UAEM en los pagos a esa institución.

“Pasa el tiempo y cada vez se va incrementando el pago y la universidad está debiendo más y queremos que se congele la deuda y pagar con facilidades”, dijo el rector.

Consideró que en este primer encuentro se registraron avances en favor de la UAEM, al referir que en la reunión se contó con el respaldo de la SEP, se analizaron cifras y se tomó el acuerdo de establecer mesas de trabajo para negociar una reestructuración de la deuda.

“Quedamos de instalar una mesa de trabajo con el IMSS y tratar de hacer el convenio con el acompañamiento del delegado en Morelos, que ha apoyado mucho”, señaló Gustavo Urquiza.

Dijo que la del IMSS es la deuda más importante que tiene la universidad, por lo que la propuesta planteada a las autoridades del IMSS es la condonación de multas y recargos para que pueda llegar a lo mínimo de deuda.

El rector comentó que de las nueve universidades que tienen problemas financieros, la UAEM es la que ha cumplido con mayor rigor lo que ha solicitado la Federación, como el de un plan de austeridad y presentar un plan para el fideicomiso de las jubilaciones y pensiones, entre otras acciones.

Lo que se busca es regularizar los pagos con el Seguro Social, por lo que en estas reuniones se está dialogando para que se congele la deuda para que la UAEM comience a pagar al IMSS con facilidades.

El rector de la UAEM consideró trascendente que en el encuentro con los altos directivos del IMSS se tuvo el acompañamiento de Carmen Rodríguez, titular de la Dirección General de Educación Superior (Degesu) de la SEP.

Gustavo Urquiza informó que ya fueron saldadas las deudas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se mantienen al corriente de los pagos y aportaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide director del IEBEM a padres ayudar en mantenimiento de escuelas
Sig. Entregará Antonio Villalobos 30 mil mochilas a estudiantes de primaria

Hay 5870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.