Publicado en Sociedad Sábado, 19 Enero 2019 05:00

Taxistas piden más seguridad: Rosete Arganda

Escrito por

“Los prestadores del servicio de taxi enfrentan una delicada situación de inseguridad, y durante esta semana cuatro taxistas, con sus unidades, fueron ‘levantados’; dos de ellos aparecieron sin vida y en el caso de los otros dos sus unidades nunca han aparecido”, indicó el presidente de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos, Marco Antonio Rosete Arganda.

Dijo que la inseguridad ha obligado a reducir los horarios en la prestación del servicio y también a negarlo a usuarios que pidan el traslado a zonas consideradas peligrosas, tanto en Cuernavaca como en la zona conurbada, ante el riesgo de ser víctimas de los delincuentes.

Aseguró que hay mucha preocupación en su gremio, porque además de la elevada competencia que hay por la sobreoferta de carros en las calles, se aplican restricciones que reducen el nivel de ingresos, afectando tanto a permisionarios como a operadores, porque hay que cubrir una cuenta diaria con los propietarios de los autos.

Por otra parte y en relación a la intención del gobierno estatal en aplicar el reemplacamiento, Rosete Arganda destacó que en lo particular, la organización que encabeza no estaría a favor, porque para limpiar el padrón, bastaría con obligar a todos a darse de alta en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Se tiene que dar de alta la placa y la matrícula y a partir de ahí se puede evidenciar a quienes circulan sin documentos en regla, por eso estimamos que el emplacamiento no es algo indispensable a fin de depurar el padrón.

Y en lo que se refiere a la escasez de gasolina, Rosete señaló que fue en la región oriente de la entidad donde uno o dos días se enfrentaron dificultades, pero eso se superó rápidamente. “Por ahí a mediados de semana se vivió el problema, las unidades perdían dos o tres vueltas en sus itinerarios, para ir a formarse en largas colas a fin de adquirirla; es decir un 50 por ciento de su vida laboral, pero todo parece normal en este momento”.

 

Modificado por última vez en Sábado, 19 Enero 2019 08:06
Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.