Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas piden más seguridad: Rosete Arganda

  • Like
  • Comentar

“Los prestadores del servicio de taxi enfrentan una delicada situación de inseguridad, y durante esta semana cuatro taxistas, con sus unidades, fueron ‘levantados’; dos de ellos aparecieron sin vida y en el caso de los otros dos sus unidades nunca han aparecido”, indicó el presidente de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos, Marco Antonio Rosete Arganda.

Dijo que la inseguridad ha obligado a reducir los horarios en la prestación del servicio y también a negarlo a usuarios que pidan el traslado a zonas consideradas peligrosas, tanto en Cuernavaca como en la zona conurbada, ante el riesgo de ser víctimas de los delincuentes.

Aseguró que hay mucha preocupación en su gremio, porque además de la elevada competencia que hay por la sobreoferta de carros en las calles, se aplican restricciones que reducen el nivel de ingresos, afectando tanto a permisionarios como a operadores, porque hay que cubrir una cuenta diaria con los propietarios de los autos.

Por otra parte y en relación a la intención del gobierno estatal en aplicar el reemplacamiento, Rosete Arganda destacó que en lo particular, la organización que encabeza no estaría a favor, porque para limpiar el padrón, bastaría con obligar a todos a darse de alta en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Se tiene que dar de alta la placa y la matrícula y a partir de ahí se puede evidenciar a quienes circulan sin documentos en regla, por eso estimamos que el emplacamiento no es algo indispensable a fin de depurar el padrón.

Y en lo que se refiere a la escasez de gasolina, Rosete señaló que fue en la región oriente de la entidad donde uno o dos días se enfrentaron dificultades, pero eso se superó rápidamente. “Por ahí a mediados de semana se vivió el problema, las unidades perdían dos o tres vueltas en sus itinerarios, para ir a formarse en largas colas a fin de adquirirla; es decir un 50 por ciento de su vida laboral, pero todo parece normal en este momento”.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,773,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Académicos de la UAEM anuncian protestas
Sig. Participa IMSS Morelos en Semana Nacional Contra Consumo de Alcohol

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.