Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Académicos de la UAEM anuncian protestas

  • Like
  • Comentar

Dan de plazo hasta el miércoles para cobrar las catorcenas pendientes; el sindicato no descarta irse a huelga.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) anunció que si el próximo miércoles no les pagan las catorcenas pendientes, realizarán acciones de protesta, entre las que no descartan iniciar una huelga por violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que el miércoles próximo es fecha de la segunda catorcena del mes de enero, por lo que consideró un plazo razonable para que la institución cumpla con su obligación de pagar los salarios devengados por los trabajadores.

“De no aparecer el pago el próximo miércoles, empezaremos a hacer movilizaciones que irían desde una marcha, un paro de actividades, como un preludio a lo que es la posibilidad de una huelga”.

“Apelamos al sentido común de quien corresponda resolver, el entregar los recursos a la UAEM, para que cumpla con su obligación del pago de salarios y prestaciones laborales”.

“Los académicos son una clase lastimada y que cumple con su trabajo y si la universidad tiene problemas es por responsabilidad de todos los que la integramos, no sólo los trabajadores de los sindicatos y debemos replantearnos la realidad, pues si el trabajador desempeña su trabajo, por qué se le retiene su salario”, se cuestionó.

Mario Cortés comentó que se analiza la posibilidad de solicitar pagos extras, por la retención injustificada de sus salarios, al referir que existe en el ámbito de lo internacional demandas laborales por situaciones similares y es posible promover una demanda de pago adicional por no recibir el pago de salario en tiempo y forma.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde México, las medidas de seguridad en Morelos
Sig. Taxistas piden más seguridad: Rosete Arganda

Hay 3929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.