Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde México, las medidas de seguridad en Morelos


  • Like
  • Comentar

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, manifestó que desafortunadamente continúan los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para acabar con este problema. Lamentó que algunas críticas tengan un fondo político.

En conferencia de prensa después de la reunión de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, el funcionario estatal expuso que la estrategia que se ha seguido en Morelos es la que se ha acordado con el gobierno federal. 
“Nosotros estamos llevando lo que nos pide el gobierno federal en cuestión de organización y lo estamos haciendo como nos lo están pidiendo. Es una organización global, área jurídica, de inteligencia, operativa, administrativa”, expresó.
Dijo que como se acordó, todos los días se remite al gobierno de México un informe de las acciones desarrolladas en la entidad y de los resultados, así como de la incidencia delictiva, y con base a ese análisis se van determinando las líneas y trabajos a desarrollar.
Indicó que todos los días en la reunión de trabajo se unen todas las fuerzas federales y estatales para combatir la inseguridad, al tiempo de subrayar que el fenómeno de la violencia no es exclusivo de Morelos, por lo que se hacen esfuerzos coordinados de manera permanente.

Cuestionado en torno a protestas de algunos grupos por la inseguridad, Sanz Rivera dijo que las puertas están abiertas para todos los ciudadanos para abordar el tema de seguridad.

Invitó a la ciudadanía a sentarse a dialogar y vean lo que se discute todos los días en las mesas de trabajo efectuadas. También señaló que detrás de muchas críticas contra el comisionado de seguridad hay intereses políticos de personas que desean ocupar ese cargo.

Finalmente, José Manuel Sanz manifestó que las expresiones sociales serán bienvenidas en la mesa de seguridad, pero al mismo tiempo serán escuchadas sus propuestas.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que de 50 homicidios ocurridos en el año, 36 están relacionados con grupos delictivos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nuevo director general de Atención Ciudadana
Sig. Académicos de la UAEM anuncian protestas

Hay 6867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.