Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canaco se queja con edil del acoso de funcionarios de la comuna

  • Like
  • Comentar

CES y empresarios analizan medidas de seguridad para el Centro Histórico de Cuernavaca.

Ante el constante asedio que, consideran, mantiene el ayuntamiento capitalino en contra de toda clase de negocios y el comercio en la ciudad, representantes de diversas agrupaciones del sector sostuvieron un encuentro con funcionarios de la comuna, incluido el edil Juan Hernández Limonchi.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), destacó que se han estado recibiendo muchas quejas de agremiados y hay una especie de hostilidad que genera inconformidad, sobre todo cuando se cumple con todas las normas de funcionamiento.

La recomendación de la Cámara, agregó, es siempre en el sentido de que hay que cumplir con todos los requisitos que exige la ley para no tener problemas, sin embargo, a pesar de ello hay personal de la comuna que genera cierta molestia por la constante presencia para pedir información al respecto.

Por otro lado, también señaló que el sector comercio, empresas y servicios ha venido sosteniendo encuentros con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, a fin de encontrar juntos medidas preventivas del delito, pero hizo hincapié en que parece que parte de la infraestructura que esa dependencia estatal tiene para desarrollar su trabajo, está subutilizada.

En particular, se refirió al cuartel de la Policía instalado en los límites entre Morelos y la Ciudad de México, en el municipio de Huitzilac, porque advirtió que parece abandonado, mientras las quejas y denuncias por actos de delincuencia en esa parte de Morelos son constantes.

Sólo durante el pasado fin de semana hubo denuncias en el sentido de que decenas de personas fueron objeto de robo de pertenencias, cuando desarrollaban actividades deportivas por el rumbo de Tetela del Monte. Lo anterior, consideró el empresario, indica que no hay vigilancia y los dueños de lo ajeno hacen de las suyas, por eso es urgente reforzar la presencia policiaca en aquellos sitios en los que se aprecia mayor incidencia.

Incluso, en el primer cuadro de la capital estatal, abundó, se continúan presentando robos constantemente, y ello reclama de una coordinación entre cámaras y autoridades, a fin de obtener mejores resultados. Pero mencionó que durante el Buen Fin no se tuvieron graves inconvenientes en esa materia.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,776,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se puede vivir con diabetes mediante un control adecuado: IMSS
Sig. Exigen castigo para policía que provocó un accidente de tránsito

Hay 5734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.