Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se puede vivir con diabetes mediante un control adecuado: IMSS


  • Like
  • Comentar

En DiabetIMSS se ofrecen sesiones informativas cada mes respecto a esta enfermedad y se asegura que, a pesar de ser una enfermedad crónica, puede controlarse llevando un estilo de vida apropiado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos señala que la diabetes es un mal crónico que puede prevenirse con una alimentación sana y ejercicio. La médica familiar y encargada del Módulo DiabetIMSS en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Cuernavaca, Angélica Toledo Hernández, agregó que, con DiabetIMSS, se ofrece una atención integral con el apoyo de distintas sesiones informativas mensuales en donde el derechohabiente conoce todo lo relacionado a la enfermedad.

Explicó que este padecimiento es más frecuente cada vez en hombres y mujeres menores de 30 años de edad, debido al problema de sobrepeso y obesidad. “La diabetes es una enfermedad crónica que no se cura, pero que se controla con la modificación de estilos de vida”, indicó la especialista del Seguro Social.

Por lo anterior, dijo, es necesario instrumentar una dieta baja en grasas saturadas, realizar ejercicio y mantener un peso adecuado. La cintura en mujeres debe ser menor o igual a 80 cm máximo, en el caso de los hombres, menor o igual a 90 centímetros.

Advirtió que uno de los factores de riesgo que provocan el desarrollo de la diabetes es el cigarro, por lo cual es importante evitarlo y procurar mantener una presión arterial normal, así como el colesterol y los triglicéridos.

Además, la médica del IMSS Morelos recomendó poner especial atención en niños y niñas con sobrepeso y obesidad porque pueden hacerse diabéticos en el corto plazo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,007,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logran comercio y servicios mejora por Buen Fin: Nielsen León
Sig. Canaco se queja con edil del acoso de funcionarios de la comuna

Hay 5808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.