Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen castigo para policía que provocó un accidente de tránsito


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la familia afectada denuncian que la Fiscalía y otros policías protegieron al responsable del percance, que no ha pagado los gastos médicos de las víctimas.

Un grupo de vecinos realizó una protesta en la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la liberación de un policía señalado como presunto responsable de un accidente de tránsito que dejó un saldo de seis personas lesionadas.

Una veintena de habitantes de la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec, con pancartas y consignas que exigían justicia para los afectados y el responsable del accidente, expresaron su descontento por que el elemento policiaco no sólo fue liberado, sino protegido por sus compañeros, pese a que en el momento del percance conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con los manifestantes, el contratiempo ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando el policía, presuntamente alcoholizado, impactó su vehículo contra otro, en el que viajaban cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores y dos acompañantes más, quienes resultaron lesionados.

Mencionaron que el elemento en todo momento fue protegido por sus compañeros que intervinieron en el incidente e, incluso, la fiscalía omitió someterlo a exámenes toxicológicos para corroborar que el presunto responsable del accidente conducía bajo el influjo de sustancias tóxicas.

Además, dijeron, fue liberado casi de inmediato y hasta el momento no se ha hecho cargo ni de las responsabilidades penales ni de los gastos médicos de las personas lesionadas.

Exigieron que el policía, identificado como Alejandro “N”, sea sometido a proceso penal para que haga frente a su responsabilidad, pues al parecer no es la primera vez que está implicado en un accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad, ya que trascendió que en enero de 2013 provocó otro percance, en el que hubo también varios afectados.

Señalaron que es común que ocurran incidentes similares en las colonias, pero como no trascienden y hay quienes usan sus “influencias” en el gobierno para evadir responsabilidades, los que quedan sin justicia son las personas que resultan afectadas.

Por ello, advirtieron los vecinos, ya tienen contacto con colonos de otros municipios donde han ocurrido percances, con la finalidad de realizar una red que permita hacer frente a los abusos policíacos y a los actos de corrupción que permiten que personas, incluyendo servidores públicos, infrinjan la ley impunemente. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,599,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canaco se queja con edil del acoso de funcionarios de la comuna
Sig. La UAEM superó las metas trazadas por el gobierno federal a universidades públicas

Hay 5001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.