Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sí habrá suspensión de clases jueves y viernes


  • Like
  • Comentar

Por disposición oficial no habrá clases los días primero y 2 de noviembre. El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acordó el martes con el sindicato magisterial el otorgar el megapuente desde mañana y que el día de labores se reponga al final del ciclo escolar.

No obstante que el fin de semana pasado el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, señaló tajante que no se cancelarían labores el primer día de noviembre para cumplir con el calendario, finalmente se tomó la decisión de permutar la jornada laboral.

El titular del IEBEM informó que desde este martes se tomó el acuerdo con la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “como un reconocimiento a la labor de los maestros de Morelos”.

Por lo tanto, ayer mismo se difundió la circular en la que de manera formal se instruyó a toda la estructura del IEBEM para que se tomen las previsiones correspondientes.

El documento también fue apoyado por la Secretaría de Educación de la entidad.

El documento deja en claro que se reanudarán las actividades el lunes 5 en horario habitual.

“Lo anterior, con fundamento el artículo 51 de la Ley General de Educación en relación con el Artículo 3 y 14 de la Ley de Educación del Estado de Morelos, en concurrencia con los calendarios escolares autorizados 185, 195 y 200 días”, lo que implica que la disposición es aplicable tanto en escuelas públicas como privadas. 

Además, se argumenta que la decisión de que no haya clases los dos días, está apegada al “reconocimiento a los usos y costumbres que marca el artículo tercero constitucional vigente en la República Mexicana”.

El comunicado oficial añade que este día “se repondrá en cada calendario escolar al final del ciclo escolar y así cumplir con los calendarios de 185, 195 y 200 días autorizados por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP)”.

Es importante agregar que por lo tanto, no incide de ninguna manera en el puente ya contemplado en el calendario por el aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre, pero se suspenden labores –conforme a la Ley Federal del Trabajo- el lunes 19 de noviembre.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “El centro histórico es un muladar”: Peimbert
Sig. Reitera Giménez Valdés que sí se removerán las barreras del Paso Exprés

Hay 6804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.