Publicado en Sociedad Domingo, 28 Octubre 2018 05:45

Se incrementó en 47% el robo de vehículos en 2018: CCS

Escrito por

Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y los municipios de la región sur son los más afectados.

En lo que va del presente año, el robo con violencia en la capital del estado se incrementó en más del 47%, reflejándose -sobre todo- en lo que se refiere al robo de vehículos, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Conforme a lo anterior, solamente en la noche del pasado 25 de octubre, fueron reportados como desaparecidas tres unidades, pero se advierte que como ocurre en el resto de los delitos, la mayoría de los casos no son denunciados ante las instancias competentes, por la desconfianza que se da ante las instituciones gubernamentales.

Se destaca que si bien se habla de recuperación de unidades, la absoluta mayoría de los automotores que son robados logran salir de la ciudad y hasta del estado, independientemente de que acorde con datos de la Fiscalía General de Justicia del estado, en algunas zonas del norte de la capital hay talleres y espacios en donde son desvalijados o encerrados durante el tiempo necesario, a fin de lograr sacarlos posteriormente y ponerlos a la venta en otros lugares de la república.

Pero el reporte agrega que del mismo modo, se cuenta con evidencias en el sentido de que no pocos autos van a parar a países centroamericanos, donde son refacturados y utilizados sin mayores problemas. No obstante, el señalamiento es que en particular, ese tipo de acciones se han visto agravadas en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, o la mayor parte de los municipios de la zona surponiente de la entidad.

En lo que a esta parte de Morelos respecta, se atribuyen las acciones a grupos de la delincuencia organizada que, además, con suma facilidad logran trasladar las unidades a lugares previamente dispuestos para tal efecto en el vecino estado de Guerrero.

Cualquier despojo al respecto cometido en la parte sur de la ciudad, en Temixco o Xochitepec, termina en la entidad vecina y sin ninguna posibilidad de poder ser recuperados, ya que además se presume de protección y complicidad con las corporaciones policiacas tanto municipales como estatales, se destaca.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 28 Octubre 2018 09:18
Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.