Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reactivar Instituto de Crédito

  • Like
  • Comentar

Derechohabientes dicen que sí hay dinero.

La directora general del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Estado, Fabiola Urióstegui Alvear, sostuvo una reunión con líderes de agrupaciones sindicales, tanto de la administración pública estatal, como del Ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de tomar acuerdos con el propósito de reactivar las líneas de crédito a los derechohabientes luego de un periodo de suspensión por presunta insuficiencia de fondos.

Tras el encuentro, mencionó que los planteamientos recibidos serán analizados al interior del Consejo de Administración o Junta de Gobierno, para que de inmediato se abran ventanillas y los interesados puedan volver a contar con ese beneficio, sobre todo ahora que viene fin de año y buena parte de los contribuyentes recurren al apoyo de la institución para superar compromisos de la época.

Sobre el tema, la dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno estatal, Ana Lilia Ocampo Castrejón, aseguró que las finanzas del instituto tienen solvencia suficiente para seguir cumpliendo con su compromiso.

Calculó, de acuerdo a los más recientes cortes financieros, que el capital promedio que se tiene alcanza casi los mil millones de pesos, suficientes para mantener las prestaciones a flote e, incluso, dijo que en algunos de los rubros nunca se llega a ejercer el cien por ciento del dinero, como ocurre en lo relacionado a préstamos para autos o vivienda.

Y ello es entendible, agregó, “los requisitos son distintos, hay que tener mayores ingresos o aportaciones para lograr un crédito hipotecario; hablamos de un millón y medio de pesos, no todos pueden con algo así y aunque la compra de autos requiere de menos capital, de todos modos pagar unos 400 mil pesos es pesado para la mayoría, por eso siempre sobran recursos en esos dos conceptos”. Los más demandados son los préstamos quirografarios.

Insistió en que desviar o malversar recursos en el instituto es cosa muy complicada, “ya que ahí se trabaja bajo las firmas de un cuerpo colegiado, con uno de ellos que no esté de acuerdo en la autorización de alguna liberación, simplemente no pasa, de ahí que sólo sean especulaciones aquellas que hablan de grandes desvíos”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,770,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se incrementó en 47% el robo de vehículos en 2018: CCS
Sig. Gestiona UAEM aumento presupuestal e impuesto pro-Universidad

Hay 6476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.