Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Gestiona UAEM aumento presupuestal e impuesto pro-Universidad


  • Like
  • Comentar

La Máxima Casa de Estudios del estado espera a la par respuesta federal a la solicitud de recursos extraordinarios para terminar el año.

La institución pugna por una bolsa recurrente de recursos para apoyar a diez universidades del país con problemas financieros.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene las gestiones para conseguir un presupuesto digno y justo que permita la operatividad y el cumplimiento de los objetivos institucionales de ser una universidad de excelencia, dijo Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la institución.

“El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, da seguimiento a las gestiones de recursos extraordinarios que nos permitan estar en condiciones de cumplir con los compromisos de aquí a diciembre”.

Álvarez Velasco dijo que se continuará la gestión para lograr la estabilidad financiera de la UAEM y, para ello, “primero se solicitará al Poder Ejecutivo del estado incremente el presupuesto de 2.5 al 3.5%. Seguiremos insistiendo en que se nos asigne el mismo presupuesto de costo por alumno para estar en la media nacional y que los alcaldes de los municipios entreguen el impuesto del 5% Pro UAEM que se dejó de aportar a la universidad. Además, al interior de la UAEM continuarán las acciones de ahorro de recursos, con el compromiso que siempre ha tenido el rector con la transparencia y la rendición de cuentas”.

Agradeció al gobierno del estado las gestiones de recursos, así como a los legisladores locales y federales su apoyo. “Han mostrado su preocupación para resolver la situación financiera no sólo de la UAEM, sino de todas las otras nueve universidades que presentamos los mismos déficits estructurales”.

Fabiola Álvarez reiteró el llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “para que a la brevedad sea atendida la solicitud de la UAEM de recursos extraordinarios, a su vez convocamos a toda la comunidad universitaria a sumarse en un sólo movimiento para exigir un presupuesto justo y el respeto a nuestra universidad y a la educación pública”.

Añadió que van a continuar las gestiones con autoridades federales, acompañados del gobierno estatal. “Esperamos que ya exista una bolsa recurrente de recursos para apoyar a las universidades públicas estatales, que es lo que está discutiéndose ahora en la Secretaría de Educación Pública con los rectores”.

Además destacó que el proyecto de la administración central, encabezada por el rector Gustavo Urquiza, busca la excelencia académica. “Le damos la bienvenida a todas las ideas, siempre ponderando el diálogo que debe prevalecer para que la UAEM se fortalezca”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reactivar Instituto de Crédito
Sig. En vigor, nuevo reglamento de bienestar animal

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.