Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El STAUAEM suspenderá actividades mañana por paro nacional en pro del rescate de universidades


  • Like
  • Comentar

Trabajadores universitarios exigen atención al problema de las universidades en crisis.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) suspenderá actividades el lunes próximo como parte del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, dio a conocer que a las ocho de la mañana del lunes se concentrarán en la explanada de la torre universitaria, en el campus Chamilpa de la UAEM, para manifestar la necesidad de atender el problema financiero de las universidades en crisis.

Expuso que desde la Contu se realiza -con el paro de labores- “el más enérgico rechazo al desempeño irresponsable de las autoridades federales por su actitud indolente y de desprecio por la educación superior pública del país, postura que nos preocupa, pero que también nos motiva para hacer del conocimiento de los senadores y diputados del Congreso de la Unión, de la comunidad universitaria del país, y de la sociedad en general, acerca de la firme convicción del sindicalismo universitario que representamos, por darle cumplimiento a los acuerdos prioritarios de la confederación, en la lucha por el rescate de nuestras instituciones educativas”.

Sotelo Cuevas dijo que como parte de la Contu se suman al paro nacional como un acto de reflexión y rechazo a la ausencia de respuestas a las solicitudes de apoyo financiero extraordinario de varias universidades del país.

En el caso de la UAEM, dijo, el sindicato de administrativos se suma y respalda las acciones que desde la administración central se realicen para conseguir los recursos necesarios para mantener la operatividad de la institución y el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores universitarios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con ofrenda, la CIDH llamará la atención sobre la persistencia de feminicidios
Sig. Se incrementó en 47% el robo de vehículos en 2018: CCS

Hay 4937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.