Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Esta semana podría acabar la huelga en la UAEM


  • Like
  • Comentar

El SITAUAEM demanda el pago de salarios y que el gobierno del estado sea aval para los pagos de prestaciones hasta diciembre.

“En caso de que se cumpla con el depósito de los pagos y la firma de un convenio con el que se garantice el acompañamiento del rescate financiero, los profesores están en la mejor disposición de crear un programa y los mecanismos necesarios para que no se pierda el semestre y cumplir con el plan de estudios que establece cada facultad”, dijo Gustavo García Aragón, representante legal del Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) en huelga hace 33 días.

Afirmó que si el miércoles está depositado el recurso en las cuentas de la UAEM, ese mismo día se pondrá a consideración de la asamblea la propuesta y, de aprobarse, el jueves podría anularse el movimiento de huelga.

“Se levantará la huelga hasta que el gobierno del estado deposite el pago de catorcenas y sea aval para los pagos de prestaciones hasta el mes de diciembre”, reiteró. Además de subrayar que “en tanto el gobierno del estado de Morelos no deposite el dinero correspondiente al pago de las dos catorcenas que adeudan del mes de octubre y sea aval para el pago de salarios y prestaciones hasta el mes de diciembre, se mantendrá la huelga que lleva ya un mes y tres días".

“Estamos pidiendo el pago de todas las prestaciones que corresponden, aguinaldo y prima vacacional; y ahora esperamos respuesta para proponerlo a la asamblea, que es en donde se debe tomar la decisión de conjurar o no la huelga”, indicó.

El apoderado legal del SITAUAEM dijo que la otra petición es que el gobierno se constituya como aval para que se garantice el pago de salarios y todas las prestaciones que incluyen la prima vacacional y aguinaldos que le corresponden a los trabajadores universitarios hasta el mes de diciembre.

"Necesitamos en principio que materialicen su discurso, que depositen el dinero a las cuentas de la universidad, para que la administración central de la UAEM pueda hacer la dispersión de los recursos. Y además garanticen ese aval para poder presentarlo mediante un convenio correspondiente que se tendrá que celebrar entre el sindicato, el gobierno y la universidad", dijo García Aragón.

En caso de que se cumpla con el depósito de los pagos y la firma de un convenio con el aval del gobierno del estado, los profesores están en la mejor disposición de crear un programa y los mecanismos necesarios para que no se pierda el semestre y cumplir con el plan de estudios que establece cada facultad, expuso el abogado Gustavo García.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen a diputados cumplan con sus promesas de campaña
Sig. Cada unidad académica determinará cómo rescatar el semestre

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.