Como lo anunciaron, trabajadores académicos suspendieron labores ayer y anunciaron el regreso a las aulas hoy, en la víspera del inminente inicio de la huelga, el próximo lunes.  Como lo anunciaron, trabajadores académicos suspendieron labores ayer y anunciaron el regreso a las aulas hoy, en la víspera del inminente inicio de la huelga, el próximo lunes. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 07 Septiembre 2018 05:29

Los administrativos decidirán el martes si protestan por el impago de sus sueldos

Escrito por

Esperan el resultado de las gestiones oficiales para obtener recursos para la UAEM.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) determinó -por asamblea general extraordinaria- convocar a una nueva asamblea para el martes próximo y definir el plan de acción para exigir el pago de su catorcena. Al finalizar su asamblea los trabajadores se retiraron de la universidad y reanudarán sus actividades este viernes.

Los trabajadores analizaron emplazar a huelga, el paro de labores, visitar al titular del Poder Ejecutivo del estado para solicitar solución al problema de impago de sus salarios, así como esperar los resultados de la gestión de la administración central universitaria y del movimiento que realizan los trabajadores académicos, así como volver a convocar a asamblea para un nuevo análisis de la situación.

Con 525 votos, los trabajadores administrativos decidieron esperar a la próxima semana y convocar a asamblea al martes. Por el emplazamiento a huelga votaron 13 administrativos; la propuesta de paro de labores hoy viernes tuvo 94 votos, y el visitar a Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador constitucional del estado de Morelos, sólo fue respaldada por cinco votos.

“Tenemos la esperanza de que el recurso se pueda liberar, el señor rector está haciendo las gestiones pertinentes, vamos a esperar al día martes”, dijo en entrevista Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, quien afirmó que en solidaridad con la institución se presentan a laborar este viernes y durante la próxima semana, debido a que si hay huelga sólo se suspenderán las actividades académicas.

El martes dijo que se tomarán decisiones, al señalar que existen violaciones a su contrato colectivo de trabajo en materia económica, pero “sabemos el gran esfuerzo del señor rector y el que hará nuestro gobernador, pues es nuestro gobernador hasta el día 30. Esperamos nos liberen el recurso y nos quiten la duda y la incertidumbre, saber dónde está el recurso que ya se había autorizado y hasta dónde se encuentra en la Secretaría de Hacienda”.

Carlos Sotelo dijo que el STAUAEM está en solidaridad con el movimiento que realiza su homólogo sindicato independiente de académicos (SITAUAEM), pero llegamos a la determinación de esperar al día martes, pues sabemos que se están haciendo gestiones por parte de varios actores políticos y, en apoyo a la UAEM, seguirán laborando hasta el día lunes.

“Estamos en pleno apoyo al rector, al gobernador y a todos los actores políticos que están haciendo la gestión de conseguir los recursos”, dijo Sotelo Cuevas, al comentar que están haciendo las gestiones con el gobierno electo y “vemos con gran esperanza que esto llegue a buen puerto y que tengamos buenas noticias los próximos días”, expuso el representante del STAUAEM.

 

 

Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.