Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Los administrativos decidirán el martes si protestan por el impago de sus sueldos


  • Like
  • Comentar

Esperan el resultado de las gestiones oficiales para obtener recursos para la UAEM.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) determinó -por asamblea general extraordinaria- convocar a una nueva asamblea para el martes próximo y definir el plan de acción para exigir el pago de su catorcena. Al finalizar su asamblea los trabajadores se retiraron de la universidad y reanudarán sus actividades este viernes.

Los trabajadores analizaron emplazar a huelga, el paro de labores, visitar al titular del Poder Ejecutivo del estado para solicitar solución al problema de impago de sus salarios, así como esperar los resultados de la gestión de la administración central universitaria y del movimiento que realizan los trabajadores académicos, así como volver a convocar a asamblea para un nuevo análisis de la situación.

Con 525 votos, los trabajadores administrativos decidieron esperar a la próxima semana y convocar a asamblea al martes. Por el emplazamiento a huelga votaron 13 administrativos; la propuesta de paro de labores hoy viernes tuvo 94 votos, y el visitar a Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador constitucional del estado de Morelos, sólo fue respaldada por cinco votos.

“Tenemos la esperanza de que el recurso se pueda liberar, el señor rector está haciendo las gestiones pertinentes, vamos a esperar al día martes”, dijo en entrevista Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, quien afirmó que en solidaridad con la institución se presentan a laborar este viernes y durante la próxima semana, debido a que si hay huelga sólo se suspenderán las actividades académicas.

El martes dijo que se tomarán decisiones, al señalar que existen violaciones a su contrato colectivo de trabajo en materia económica, pero “sabemos el gran esfuerzo del señor rector y el que hará nuestro gobernador, pues es nuestro gobernador hasta el día 30. Esperamos nos liberen el recurso y nos quiten la duda y la incertidumbre, saber dónde está el recurso que ya se había autorizado y hasta dónde se encuentra en la Secretaría de Hacienda”.

Carlos Sotelo dijo que el STAUAEM está en solidaridad con el movimiento que realiza su homólogo sindicato independiente de académicos (SITAUAEM), pero llegamos a la determinación de esperar al día martes, pues sabemos que se están haciendo gestiones por parte de varios actores políticos y, en apoyo a la UAEM, seguirán laborando hasta el día lunes.

“Estamos en pleno apoyo al rector, al gobernador y a todos los actores políticos que están haciendo la gestión de conseguir los recursos”, dijo Sotelo Cuevas, al comentar que están haciendo las gestiones con el gobierno electo y “vemos con gran esperanza que esto llegue a buen puerto y que tengamos buenas noticias los próximos días”, expuso el representante del STAUAEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FEUM se unirá a las movilizaciones en apoyo a sindicatos universitarios
Sig. Comenzaron en la UAEM los efectos de la insolvencia

Hay 5190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.