El reclamo sustancial de la comunidad universitaria es el rescate económico de la institución. El reclamo sustancial de la comunidad universitaria es el rescate económico de la institución. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Viernes, 07 Septiembre 2018 05:28

La FEUM se unirá a las movilizaciones en apoyo a sindicatos universitarios

Escrito por

El presidente de la organización estudiantil pide a los gobiernos local y federal buscar una solución al problema de las universidades públicas del país.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) pidió hacer un frente común en defensa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la educación pública, además de convocar a las movilizaciones que se realicen como parte del plan de acción de los sindicatos universitarios.

Erik González García, presidente de la FEUM, manifestó su solidaridad a las más de seis mil familias de trabajadores universitarios que no reciben su salario, y llamó a la unión de estudiantes, trabajadores, académicos, investigadores y sociedad civil para formar un frente común.

Dijo que el tema es la educación de 40 mil jóvenes en el estado, la educación de las futuras generaciones de jóvenes a los que no se les puede impedir su derecho de estudiar y sólo decir que se va a cerrar la universidad porque ya no hay dinero.

“Hoy el compromiso es con los trabajadores, pero también es con los estudiantes, es con la educación y es con el futuro del estado. Hoy el costo económico que implica el poder rescatar a la universidad no tiene comparación con el costo social y el impacto social que tendría el cerrar la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, dijo, al invitar a los gobiernos del estado y federal, tanto salientes como entrantes, a buscar una solución al problema de las universidades públicas del país.

El presidente de la FEUM reiteró la invitación a la comunidad universitaria a la unidad, “porque es la universidad la que está en riesgo, no sólo un sector, iremos en un mismo frente por el rescate a la universidad pública, el seguir defendiendo nuestro derecho a la educación”, declaró.

Erik González anunció que como estudiantes integrarán un plan de acción al advertir que no descartan realizar marchas y movilizaciones, entre otras acciones. “No quiere decir que vamos a radicalizar, pero vamos a generar un impacto en la sociedad de lo que hacemos en la universidad y porqué es necesario e importante que la universidad esté activa”.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.