Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Siembran dudas en docentes que deben evaluarse


  • Like
  • Comentar

Otro grupo interno convoca a no presentar el examen, pero con una solicitud escrita en la que se pida una prórroga.

La cuarta etapa de evaluación de desempeño, para más de dos mil 500 maestros que fueron convocados para aplicar examen en noviembre, se ha tornado incierta ante diversas posturas. En la versión más reciente, el grupo “El Poder de la Educación y la Sociedad” llamó a los docentes, a solicitar por escrito que se posponga dicho proceso.

Fernando Salgado Delgado -coordinador de dicha agrupación del magisterio- pidió a los maestros a que estén tranquilos, que no se confundan, ni se agobien, con la duda de qué va a suceder.

“Yo les hago el llamado a que no se presenten a evaluarse y que soliciten por escrito la postergación de su evaluación, para no meternos en cuestiones de legalización y cuestiones de ese tipo”, mencionó al explicar que es factible pedir de manera oficial la postergación.

Lamentó que la llamada dirigencia institucional del sindicato convoque a los profesores a realizar la referida evaluación de permanencia, al sostener que desde el inicio de “la mal llamada reforma educativa, fue avalada por el SNTE, les están pidiendo que se presenten y que se evalúen; pero quiero señalar que el SNTE fue el primero en traicionar a los trabajadores de la educación y validar esa reforma. Que hoy en día no digan que están salvando a los maestros, eso es cinismo puro”.

Por otra parte, el dirigente dijo que su grupo ha manifestado su respaldo al ahora gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y demanda que se apliquen auditorías al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en donde han observado múltiples irregularidades en el manejo de recursos. Como ejemplo mencionó el incumplimiento de los uniformes escolares gratuitos, para lo cual se destinaron alrededor de 50 millones de pesos y no se han entregado desde el año pasado como se tenía previsto.

Además, adelantaron que hoy jueves por la tarde se presentarán ante la sede del Congreso local para presentar varias peticiones a la actual legislatura. La primera de ellas es que se anulen las “pensiones doradas” que de manera anómala aprobaron. Criticó que con la reforma a la Ley del ISSSTE los trabajadores de la educación “fueron castigados”, al aumentar la edad a más de 60 y años de servicio (más de 30) para poderse jubilar. Y en contraste se autorizaron pensiones a algunos familiares de diputados y legisladores que no tienen ni 40 años de vida y suman mucho menos tiempo de servicio del que a los maestros les exigen para gozar de dicha prestación.

Finalmente, Fernando Salgado se deslindó de cualquier otro grupo interno del magisterio o “expresión” magisterial, que de acuerdo con algunos mensajes que han circulado en redes sociales, buscan hacerse del poder a través de la dirección del IEBEM en la próxima administración estatal.

Cabe señalar que pese a la incertidumbre y dudas que han surgido en relación a la evaluación, la titular del Servicio Profesional Docente en Morelos Rosbelia Benítez Bello se rehusó a otorgar entrevista sobre este tema ayer miércoles, unos minutos antes de la ceremonia de izamiento de bandera en el zócalo de Cuernavaca. Argumentó que estaría en condiciones de proporcionar información sobre este tema, “otro día” en su oficina.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se prepara la UAEM para la huelga
Sig. La FEUM se unirá a las movilizaciones en apoyo a sindicatos universitarios

Hay 6802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.