Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Padres inconformes permiten paso libre en caseta de cuota de Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

Protestan por la falta de un maestro en una escuela primaria.

Padres de familia de la Escuela “Emiliano Zapata” de la colonia Tierra Blanca de Tepoztlán tomaron la caseta y permitieron el paso libre de vehículos sin pago de peaje, en protesta por la falta de maestro.

Los inconformes, junto con algunos alumnos, se apostaron en el punto de cobro de la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, en el carril con dirección al oriente del estado.

Señalaron que tomaron esta acción desesperada porque desde el inicio del ciclo escolar los estudiantes del cuarto grado grupo A no tienen maestro de grupo, pero resaltaron que este problema se presenta en esa primaria desde hace cuatro años.

Explicaron que no se ha mandado a un profesor de manera permanente porque esa plaza era ocupada por un maestro que fue cesado por no presentar la evaluación de la reforma educativa. El docente inició una demanda laboral y, por lo tanto, el espacio está en litigio y constantemente se cambia de docente, lo que significa que durante varias semanas, y hasta meses, los estudiantes se queden sin clases en el grupo.

El año pasado, los tutores acudieron a las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para manifestarse con el fin de que asignaran a una maestra y enviaron a una profesora que estuvo en el lugar un año.

Pero de nueva cuenta los estudiantes se quedaron sin maestro y las autoridades del IEBEM les han dicho que la maestra que estaba no puede ser asignada de manera definitiva, porque es una disposición federal y la plaza en cuestión sigue en litigio.

Los padres dijeron que el director les informó que este martes los alumnos de primaria tendrán una evaluación y no han tenido clases, por lo que no tiene sentido. Los manifestantes argumentaron que el director ha hecho las gestiones necesarias, pero no hay respuesta.

Apuntaron que esa no es la única escuela que tiene el mismo problema, pues conocen por parte de padres de familia que hay al menos otras cuatro primarias de Tepoztlán que no tienen profesores por razones similares.

Los manifestantes consideraron que si el IEBEM conoce de este conflicto laboral en los juzgados, se deberían tomar previsiones para que no resulten afectados los estudiantes.

“Pero ni nos ven, ni nos oyen, por eso nos obligan a realizar acciones como esta”, expresaron, al advertir que podrían conformar un frente común con otros planteles escolares y que el movimiento de padres de familia crezca, para que el asunto sea resuelto.

El IEBEM ofreció a los manifestantes que mañana mismo se presentará a la escuela una profesora que trabajará con los alumnos cuando menos hasta el mes de diciembre.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,092,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a maestros acudir a la evaluación
Sig. Gestiona Gustavo Urquiza en el Senado recursos para la UAEM

Hay 7669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.