Padres de familia de escuelas de Temixco y Emiliano Zapata se manifestaron en el IEBEM para exigir la asignación de maestros. Afirmaron que desde que inició el ciclo escolar hacen falta docentes y algunos grupos no han tenido clases. Padres de familia de escuelas de Temixco y Emiliano Zapata se manifestaron en el IEBEM para exigir la asignación de maestros. Afirmaron que desde que inició el ciclo escolar hacen falta docentes y algunos grupos no han tenido clases. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 29 Agosto 2018 05:42

Persisten las protestas ante el IEBEM por la falta de profesores

Escrito por

La institución asegura que el lunes se solucionará este problema.

Este martes fue día de manifestaciones en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Padres de familia de al menos cuatro escuelas protestaron en ese organismo por la falta de maestros.

Por su parte, la responsable del Servicio Profesional Docente en Morelos, Rosella Córdova Cárdenas, admitió que hasta este jueves se llevará a cabo la asignación de plazas a 70 maestros de nivel básico.

Desde temprana hora, madres de familia de las escuelas Gloria Almada de Bejarano y Caritino Maldonado, ubicadas en un mismo plantel (pues corresponden a los dos turnos) en la colonia Lomas del Carril de Temixco, tomaron las puertas principales del IEBEM para demandar una audiencia, pues las escuelas enfrentan la falta de cinco maestros. Denunciaron que los estudiantes ya perdieron muchos días de clases del año pasado por el sismo y ahora no tienen actividades por la carencia de personal.

Además, denunciaron que no se concluyó la instalación eléctrica del programa Escuelas al Cien y, por lo tanto, no tienen suministro de electricidad.

También se manifestaron padres de familia de la Escuela "Niños Héroes", localizada en la misma colonia de Lomas de Carril, en donde les faltan cuatro maestros y sólo hay seis grupos.

Al respecto, madres de familia inconformes señalaron que cada año faltan maestros y las autoridades no hacen caso a sus demandas hasta que toman acciones de protesta.

De igual modo se manifestaron este martes en el IEBEM padres de familia de la Escuela "Belisario Domínguez", localizada en Emiliano Zapata, por la misma causa: no tienen profesor en el grupo de sexto grado de primaria.

Los inconformes pidieron que las autoridades educativas les den una solución pronta.

Por su lado, Rosella Córdova Cárdenas informó que el lunes todos los grupos de escuelas tendrán maestros, luego de una segunda asignación de docentes.

La representante de la autoridad educativa argumentó que se realizó un proceso de asignación previo al inicio de clases.

Anotó que será hasta el jueves de esta semana que habrá una segunda asignación de 70 docentes a su centro de trabajo.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Agosto 2018 06:25
Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.