Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La FEUM se solidariza con trabajadores de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El dirigente pide que las autoridades estatales y federales intervengan a favor de la institución.

“Manifiesto nuestra más sincera solidaridad con los trabajadores universitarios. Entiendo su incertidumbre y las acciones que inician o iniciarán, que en ocasiones los emplazamientos suenan muy duros, pero igual de duro suena la realidad, cuando se les ha dejado de pagar un salario por un trabajo ya realizado”, dijo Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Al preguntarle su postura respecto al emplazamiento de huelga que hace el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), que pone en riesgo el semestre escolar, González García dijo entender la postura de los sindicalizados y llamó a las autoridades a valorar y ofrecer una solución inmediata al problema financiero de la UAEM.

“No hace mucho vi a profesores y administrativos seguir laborando sin pago alguno, sin certeza de cuándo se les pagaría. Y no sería justo pedirles que mantengan abierta la universidad, sacrifican su esfuerzo, sin tener certeza de poder solventar su salario”.

Ante los momentos complicados que atraviesa la universidad, es importante hacer un llamado a las autoridades estatales y federales para atender el problema financiero de la UAEM, dijo, y señaló que de ser necesario, la FEUM convocará a los más de 40 mil estudiantes universitarios a realizar movilizaciones.

“Nos lastima esta situación y nosotros hacemos el llamado a que no suceda esto. Definitivamente es una cuestión de mucha voluntad por parte de nuestras autoridades, tanto estatales como federales. Los exhortamos para que en esta transición de los gobiernos no nos quedemos a la deriva como estudiantes, trabajadores, como universidad. Hoy hablamos de muchos factores que intervienen y que desgraciadamente van a ser dañados”, declaró el presidente de la organización estudiantil.

Erik González refirió que desde la FEUM se tiene comunicación constante con los sindicatos y consideró que “el estallamiento de huelga es una posibilidad que está latente, no es un tema de aumentos de salario o prestaciones, es un tema de defender los salarios; de no ser así, la universidad cerrará”.

Pidió al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y a las autoridades federales atender el problema de la UAEM, al comentar que la universidad es la segunda fuente de empleo del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,176,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crecen los daños causados a empresarios por cancelación de fideicomisos
Sig. Persisten las protestas ante el IEBEM por la falta de profesores

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.