Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En asamblea, administrativos de la UAEM determinarán qué hacer si no les pagan

  • Like
  • Comentar

El secretario general del STAUAEM no descarta el emplazamiento a huelga.

La asamblea general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) será la que defina las acciones a seguir en caso de que  no reciban su salario el 5 de septiembre próximo, informó su secretario general, Carlos Sotelo Cuevas, quien no descartó el emplazamiento a huelga.

“La situación es muy complicada. Tenemos programada una asamblea extraordinaria para explicar sobre la situación actual de la universidad y ahí tomaremos decisiones”, dijo, al informar que la asamblea del STAUAEM será “tentativamente” el próximo lunes 27 de agosto.

Dijo que todo parece indicar que en septiembre los trabajadores administrativos dejarán de recibir su pago y defenderán los derechos de los trabajadores, por ello “analizaremos la pertinencia de un emplazamiento a huelga, movimientos sociales, mítines, plantones y analizaremos el día lunes”.

Consideró que por ser un problema nacional, pues otras universidades están en la insolvencia económica, analizarán si solicitan el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para las acciones que se acuerde realizar.

“Vemos con gran esperanza el cambio con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Sabemos de su compromiso con las universidades públicas y también con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco vemos el compromiso con la máxima casa de estudios  y los estudiantes, pero el apoyo lo tendremos hasta que ellos lleguen. En este momento solo nos queda esperar y tomar las decisiones”.

Informó que además del salario, la UAEM -por no tener recursos- ha violentado el Contrato Colectivo de Trabajo. “Tenemos violaciones a nuestro contrato colectivo, y es por eso la urgencia de la asamblea para tomar las decisiones”.

Sotelo Cuevas  dijo que el STAUAEM es un gremio de lucha pero también consciente de la situación de la universidad, “tanto que estuvimos laborando en el pasado sin cobrar más de dos catorcenas, salimos a dar la cara por nuestra universidad, fuimos solidarios y esperamos una pronta solución a nuestras demandas. Pedimos la comprensión de la comunidad estudiantil y de la comunidad morelense por el posible paro de labores, que estén enterados de nuestra problemática que afecta a alrededor de mil 600 trabajadores”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incumplida, la propuesta del Congreso para dotar de recursos a los cuerpos de bomberos
Sig. La UAEM requiere 640 millones de pesos para concluir el año

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.