Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplida, la propuesta del Congreso para dotar de recursos a los cuerpos de bomberos

  • Like
  • Comentar

Entre carencias celebraron su día.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que el Cuerpo de Bomberos no tiene recursos para la renovación periódica de sus equipos.

El funcionario explicó que el Congreso del estado se comprometió a etiquetar recursos para que los cuerpos de emergencia, no sólo de Cuernavaca, sino de todos los municipios, tengan los recursos materiales necesarios para brindar los auxilios, sobre todo de manera segura.

Sin embargo, y de acuerdo a lo explicado por Clement Gallardo, esos recursos en esta administración nunca llegaron, debido a que la propuesta quedó estancada en el Poder Legislativo.

Cabe señalar que actualmente dependen de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las necesidades que tienen las plantean a esa dependencia. Consideró necesario que haya un recurso que se pueda administrar de manera directa en Protección Civil, lo que facilitaría la dotación de recursos en áreas estratégicas, dijo.

Lo anterior fue expresado en el marco de la celebración del Día del Bombero, en donde se reconoció el trabajo de los tragafuego capitalinos, quienes a pesar de las condiciones en que laboran, realizan acciones importantes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas, víctimas de secuestros exprés: Ramos Zepeda
Sig. En asamblea, administrativos de la UAEM determinarán qué hacer si no les pagan

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.